A mis amigos españoles

"España decepcionó". Así resumo yo lo que reportan hoy los diarios, impresos y online, sobre la actuación del equipo español en el amistoso jugado ayer ante Rusia. No ví el partido pero, si he de creerle a las crónicas que de él hacen algunos periódicos, entonces lo que ocurrió en Albacete no hace más que poner en evidencia lo que sabíamos o sospechabamos son las fortalezas y debilidades de esta España.

decepcweb.jpg España 0 – Rusia 0. 

Fortalezas. España tiene un centrocampo de lujo, con jugadores experimentados de alta calidad técnica, al lado de jóvenes talentos que no pocos equipos quisieran tener para sí. Una línea defensiva muy sólida que quizás eche de menos al lesionado Asier del Horno (espero que pueda jugar) pero que, en todo caso y como recurso extremo, puede contar con ese porterazo que es Iker Casillas.

Debilidades. La de España es una delantera que, digámoslo con tacto, está muy lejos de infundir respeto reverencial a quienes se le opongan. Raúl ya no es el Angel que fue y Torres, en mi opinión, está inflado por los periodistas. La estrella del Atlético de Madrid marca goles en La Liga y es el goleador de España en las eliminatorias, pero a esta quien escribe no le termina de convencer. García puede que resulte el delantero que requiere la selección, pero, cabe señalar, es un jugador imprevisible, tan es así que su compatriota Benítez en el Liverpool aún no le confiere la titularidad. Villa, aunque lo hace bien vistiendo la camiseta del Valencia, no pasa de ser una incógnita, yo diría que la apuesta desesperada de Luis Aragonés. Es el mismo Luis Aragonés la otra debilidad de España. Aunque, lo admito, más que el entrenador lo que no me gusta es el hombre.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: