Viudas del Mundial

"Viudas del Mundial" es como se ha dado en llamar a aquellas mujeres que no tienen interés alguno por el fútbol y que, en ocasión del Mundial, pierden a sus hombres, tal cual como si enviudaran. Ellos, embriagados de testosterona, cuando no están en el bar discutiendo con sus amigos de las jugadas de los partidos, están en casa, o bien echados, en estado de auténtico trance, leyendo todos los diarios deportivos, o bien, encadenados al televisor y en la mayor agitación, viendo como unos hombres en pantaloncitos cortos persiguen una pelota de un lado a otro de un rectángulo de grama mientras otro hombre -que luce de mayor rango- les va trotando atrás. Ellas no entienden esa ambivalencia que a sus hombres los lleva a la mayor euforia cuando la pelota va a parar a un lado, o los sume en el desasosiego cuando va a parar al otro. Ellas no entienden esa orgía de cuerpos sudorosos que se abrazan, los cuerpos de amarillo, cuando la pelota por la que se desgañitan termina en eso que gritan GOOOOL, y cuál es la regla por la cual los cuerpos de rojo no participan en el festín.

celebrateweb.jpg

Los hombres en el lecho de mullida grama, los hombres de las gradas que suben altas, los hombres que asisten al ritual desde el templo del fútbol en que han convertido sus casas, todos ellos no tienen ojos más que para esa esfera perfecta, que es a la vez objeto del deseo y símbolo sagrado. Ella, en femenino, posee un poder mágico. Por ella, todos ellos se han perdido en este ceremonial que es el fútbol, y ellas, por el fútbol, los han perdido.

Ojo en la pelota o la pelota en el ojo

Anuncios
Explore posts in the same categories: Personas

7 comentarios en “Viudas del Mundial”

  1. Vicky Says:

    En mi caso hay un viudo y una huerfana.

  2. Cinéfilobo Says:

    ***
    Yo tengo puros hermanos(as) porque a todos nos encanta!

    Saludos Tequileros

  3. Stef Says:

    Vicky, las viudas parecen que no llevan bien el luto y con ello logran llamar la atencion. Ya me contaras como se las arreglan tu viudo y tu huerfana.

    Cinéfilobo, ¡hermano!

  4. Vicky Says:

    Stefania, mi “viudo” (y mi huerfana que se copia y se confabula con el) lo que hace es burlarse de mi (mejor seria que estuviese de luto!). Hoy se levantó diciendo Alemania – Costa Rica ¡que emoción! 11 alemanes y 11 ticos corriendo detrás de una pelota , guaooo, gran cosota!!, todo con un tono muy cínico. Dime que no es como para no dirigirle la palabra durante todo el mes.

  5. Stef Says:

    Tienes razon. No le(s) dirijas la palabra durante todo el mes!!!

  6. Angel Says:

    queres trabajar con el futbol

    contactame

  7. Angel Says:

    queres trabajar con el futbol

    contactame: capitulobis@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: