¿Dejamos que juegue?

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el mismo que niega el Holocausto y afirma categórico que ningun Judío murió en Auschwitz o Mauthausen, es un fanático apasionado del fútbol. Resulta que este revisionista de la Historia, en su doble condición de presidente de Iran e hincha de su selección, quiere viajar a Alemania a ver el primer partido de sus compatriotas. El partido !vaya qué puntería la del Comité Organizador! se juega nada más y nada menos que en Nuremberg, la ciudad donde, después de la II Guerra Mundial, se llevó a cabo el célebre proceso que de ese lugar lleva el nombre (y durante el cual, a juzgar por el análisis que de la historia realiza el mandatario iraní, fueron injustamente castigados unos señores muy buenos que no le hicieron daño a nadie).

Dentro de Alemania, donde ciertos temas siguen siendo muy "sensibles", hay quienes piensan que al presidente iraní no hay que permitirle entrar. Otros señalan que en Teheran hay más BMW y Mercedes que en Hamburgo y que no darle el boleto para la tribuna de honor podría perjudicar a quienes desde Alemania hacen jugosos negocios con Iran. Y es así que este asunto ha puesto a las autoridades alemanas a vacilar.

P.S.: Irán goleó a Bosnia 5 a 2 en partido amistoso que se jugó hoy en Teheran. Antes de que comenzase el partido un grupo de mujeres iraníes protestaron a las puertas del estadio para exigir que se las dejase entrar al campo, algo prohibido por la legislación islámica.

iraniweb.jpg Así apoya a su equipo la mujer iraní

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: