El “teen” del Mundial

Pelé conquistó su primera copa mundial en 1958 cuando contaba 17 años y 277 días. Ha pasado casi medio siglo desde entonces y Pelé sigue manteniendo el registro de jugador más joven en haberse titulado campeón mundial.

Quien pueda arrancarle el record no está en su "canarinha", porque, aun cuando es la favorita absoluta para llevarse el Mundial, su jugador más joven, el delantero Robinho, tiene 22 años.

Es otro delantero, pero del "squad" inglés, el único que puede superar a Pelé en ese renglón. Se trata de Theo Wallcot, quien cumplió 17 años el pasado 16 de Marzo. Jugó hasta Enero pasado en el Southampton de la Football League Championship y de allí pasó al Arsenal. El técnico de la selección inglesa, el sueco Sven Goran Eriksson, sorprendió a propios y extraños cuando lo incluyó en su lista de 23 jugadores. Puesto que Owen no parece haber alcanzado nivel de juego después de la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses y en vista que Rooney puede ser baja definitiva si así lo determinan los exámenes que se le practicarán el 7 de Junio, que el muchachito salga a jugar por Inglaterra no parece inverosímil. Eriksson cuenta con un equipo excelente. Incluirlo entre los favoritos del Mundial no es descabellado. Si llegase Inglaterra a titularse campeón y Walcott a salir a la cancha, Pelé perdería su record y Brasil todo … perdería. Veremos … 

walcottweb.jpg

¿Hace falta señalar a Theo? 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Personas

3 comentarios en “El “teen” del Mundial”

  1. Saouri Says:

    Todos los mundiales tienen su adolescente.
    Ojalá tenga oportunidad de lucirse el peque.

  2. Stef Says:

    Hay varios jugadores jóvenes. Del argentino Messi es de quien más se habla pero es un hecho que Walcott es el chiquitín de la partida. Ojalá y podamos ver a estos jóvenes en la cancha al lado de las estrellas consagradas. Ganamos todos y, sobretodo, gana el fútbol. ¿No crees?

  3. Saouri Says:

    Claro! El futbol se luce cuando el espectáculo que dan sus jugadores es de altura, sin importar la edad.
    Es parte del fair play…del jôgo bonito…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: