Adivinanzas

Desde el Mundial del '94 soy testigo de cómo mi marido ha ganado todas y cada una de las quinielas en las que ha participado. Ello no nos ha reportado grandes beneficios económicos, basicamente porque en sus quinielas la mayor apuesta es el prestigio. A mi muy "prestigioso" oráculo le pregunté sus pronósticos para la fase de eliminatorias por grupos y lo que me espetó en respuesta fue "acertar los resultados de esa fase es dificilísimo".

alfnenaweb.jpg El oráculo y su niña la pitonisa

Con la respuesta tan poco adivinatoria de mi sacerdote del Oráculo de las Quinielas no hago mucho. Son 6 partidos en cada grupo, para un total de 48 partidos. Si confiamos que un equipo está en capacidad de ganar los 3 partidos que le corresponden, entonces pasa a octavos y, claro está, de primero en su grupo. Pero, de allí para abajo, todo se enreda y se complica. Por ejemplo, puede suceder que lo que termine haciendo el equipo x ante el equipo y en el partido z determine la posición definitiva del equipo u que juega con el equipo v en el partido w. Eso si tan sólo nos animaramos a predecir los dos primeros de cada grupo, sin intentar pronósticos, resultado por resultado, de todos y cada uno de los 48 partidos. El único equipo que me parece está en condiciones de ganar los 3 encuentros de la fase eliminatoria es Brasil. Con Brasil comparten el grupo F los equipos de Australia, Japón y Croacia. Por tradición futbolística debería ser Croacia el equipo que llegue segundo, pero, en vista de lo que logró Hiddink con Corea del Sur en la Copa pasada, yo me arriesgo y apuesto por Australia. Voy hacia atrás y me muevo hacia el grupo E. Allí me limito a emplear como directriz la clasificación FIFA que ubica a la República Checa de 2da. y a USA de 5to.. Lo que más deseo es estar equivocada y que sea Italia uno de los 2 equipos que pase a octavos, pero las carencias graves en la línea defensiva, la naturaleza del juego de los delanteros (que son excelentes pero bajan muy poco a buscar balones) y las lesiones que han convertido a la Azzurra en una verdadera enfermería, entre otras razones de naturaleza técnica, no me hacen abrigar demasiadas esperanzas. En el grupo D la pelea es entre Portugal y México. En el grupo C es harto difícil adelantarse con pronósticos. Holanda venía muy bien hasta el "amistoso" con Australia en el que perdió por lesiones a piezas fundamentales, pero, aún así, tiene un equipo excelente. Argentina me gusta muchísimo, tiene un equipo de miedo, con ese portento que es el joven Messi y ese gran estratega del juego que es Riquelme. Los "elefantes" de Costa de Marfil vienen pisando duro. Serbia-Montenegro ha sido cuna de genios del fútbol como Mijatovic y Savicevic, y jugó de manera sensacional las eliminatorias para llegar al Mundial. En un tin-marín, me quedo con Argentina y Holanda. En el grupo B, Inglaterra y Suecia, aunque cruzo los dedos por Paraguay. En el A, el grupo más soso, Alemania y Ecuador. Me faltan dos. Grupo G: Francia y Suiza. Grupo H: España y Ucrania.

divinationweb.jpg Mis instrumentos científicos

Estos mis pronósticos. Y uno más para terminar: en este Mundial, como en anteriores, no voy a acertar con mis predicciones!!!

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

9 comentarios en “Adivinanzas”

  1. Saouri Says:

    Al igual que tu, mi capacidad de pegar quinielas es nula!
    A ver si tu esposo nos pasa el dato.

    Bella tu nena pitonisa!

  2. Stef Says:

    ¡Que va! El hombre no suelta prenda. Vamos a tener que resignarnos a ser las eternas perdedoras de quinielas. Aunque, pensandolo bien, quizás la nena bella consiga sacarle algo a su papi. Exploraré esa posibilidad con la pitonisa y te cuento …

  3. Gabriel Says:

    Yo se que voy a perder esta quiniela por chimbo, pero aquí está para lo que vale. El sentido común – si es que es posible hablar de eso en este caso– pudo más.

    Me encantaría que Octavio publique la suya, total ya no hay mucho que hacer al respecto

  4. Cinéfilobo Says:

    ***
    Perdón por desentonar con este mensaje, pero a los Mexicanos nos embarga una tristeza por el fallecimiento del padre de nuestro arquero Nacional, Oswaldo Sánchez.

    =(

    Saludos tristes

  5. Stef Says:

    Saludos tristes desde aquí para todos los amigos mexicanos que lloran con su arquero por el fallecimiento de su padre.


  6. […] Ecuador ha sido lo más destacado que nos ha brindado el fútbol suramericano en lo que va del campeonato. Que me perdonen los Argentinos que se echaron un partidazo ante Costa de Marfil. Pero es que del fútbol argentino no nos esperamos menos que la filigrana en el toque de balón y la inteligencia en el orden táctico. Y no es que no me esperara buen fútbol de los pies de los tricolores (¿se acuerdan que les dije que ellos y los teutones eran los candidatos a pasar el turno?) pero es que me han sorprendido con la sabiduría con la que se administran. Como ante Polonia el viernes pasado, así mismo hoy ante Costa Rica, fueron brillantes, ordenados, acompasados. Ahora duermen la pelota, la acarician, y luego se la llevan arriba con triangulaciones perfectas, a gran velocidad y en gran estilo. Ahora miden al oponente y dejan que se desgaste, y luego se le van encima para darle una estocada. Defienden con fuerza y atacan con contundencia. No cabe duda que han disputado un gran Mundial. […]


  7. […] Los míos, al menos. Porque en el grupo E(spantoso) había dado como seguros clasificados a la siguiente ronda a República Checa y Estados Unidos, los cuales, para el momento de mis predicciones, eran segundo y quinto, respectivamente, en el ranking mundial FIFA. Han de concederme que esté felíz de haberme equivocado y también confío tengan en cuenta que hasta hoy no los había defraudado. Porque los primeros ocho equipos que pasaron los había dado como clasificados en cada uno de sus respectivos grupos y sólo a Ghana e Italia los había despachado de regreso a casa. […]


  8. […] * En el juego anterior de adivinanzas, acerté 14 de 16. […]


Responder

