De la A a la Z. Última entrega.

R por Roque. Roque Santa Cruz, el estelar delantero del Bayern München, parece haberse recuperado de las lesiones que lo aquejaron en la temporada regular y alineará en el partido ante Inglaterra con el que debuta Paraguay. Las teutonas lo adoran. Él y Raúl fueron elegidos los jugadores más guapos del Mundial 2006 en una encuesta que llevó a cabo el Die Welt.
Roqueweb.jpg

S por Saque. Hay saque de portería, saque de banda y saque de esquina.

T por Televisión. El International Broadcast Centre en Munich es donde estarán reunidos los periodistas de las cadenas de televisión. Allí funcionan las oficinas de 190 países y 90 televisoras. El lugar, que cuenta con restaurantes, bares, jardines, un gimnasio, ocupa el área de lo que era antes el aeropuerto de Munich.

U por Ucrania. Fue, después de Alemania, el primer país europeo en asegurar su participación en el Mundial. Debuta en la Copa Mundial. Su estrella es Andriy Shevchenko.

V por Valderrama. ¿Se acuerdan? valderramaweb.jpg

W por Whisky. Correrá a raudales donde se reúnan a ver el fútbol quienes en mi país rigen los asuntos públicos e intervienen en los negocios del Estado.

X por Xenofobia. Es el mayor peligro que enfrentan los organizadores de la Copa. La amenaza es que los grupos neonazis de Alemania se alíen con los hooligans para realizar actos violentos de matriz racista.

Y por Y. Como en … y, por último …

Z por Zidane. Zinedine Zidane. Au revoir, Zizou! Cuelgas los botines en cuanto acabe el Mundial pero en mi memoria seguirás siendo el inmenso jugador que fuiste.

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: