¡Por fin!

Mañana se estrena el Mundial y el debut ve a Alemania y Costa Rica enfrentados. No puedo imaginarme que teutones y ticos nos ofrezcan un partido espectacular, pero, aún si el partido resultase aburrido, la diversión está garantizada por el simple hecho de que ese partido inaugura el Mundial. Es ya tradición que el día que inicia el Mundial nos reunamos en casa de la mayor de las hermanas de mi marido, gran aficionada del fútbol y animadora de toda suerte de saraos. Para mañana nos tiene preparada una fiesta con las banderas de los 32 países que concurren al Mundial, sifones de cerveza pilsen y un carrito de frankfurters. Una suerte de Oktoberfest de Junio, en el que hasta podremos imaginarnos en Munich, aún cuando de Munich lo único que veamos sea el estadium y sólo lo veamos por televisión.hot_dog_vendorweb.jpg

En cuanto al partido, creo que Alemania no lo tiene tan fácil como su historia de tres campeonatos y múltiples finales podría hacernos pensar y Costa Rica tampoco va a salir a la cancha con complejos de inferioridad o con la postura de dejarse intimidar. En el 2002 no clasificó para la siguiente ronda, pero en las eliminatorias por grupo perdió un único partido. Fue ante Brasil y fue un gran partido, tal como lo recuerdo yo. Perdían 3-0, lograron llevarlo a 3-2, se le plantaron a los campeones hasta que el desgaste físico los rindió y, cuando ya el tiempo parecía haberse agotado, encajaron 2 goles y terminaron por sucumbir 5-2. Costa Rica no exhibe grandes estrellas pero tiene jugadores experimentados. Alemania tiene más oficio pero no contará con Michael Ballack, su mayor estrella. Los teutones saben aprovechar los tiros libres y los tiros de esquina, los ticos cuentan con una defensa probada y consolidada. 

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

2 comentarios en “¡Por fin!”

  1. Luis Borjas Says:

    Esta buenisimo tu blog!!!!! Te Felicito, no me lo pierdo, espero que sigas escribiendo todos los dias……….

  2. Stef Says:

    Gracias, Luis. Aprecio enormemente tus cumplidos. Espero tus comentarios sobre los partidos, las jugadas, los goles. Me encanta que te propongas seguir leyendo mis “chacharas futboleras” pero, asimismo, espero me hagas llegar tus comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: