Llueve sobre la hierba

Pero son críticas. Culpa de las altas temperaturas que han llegado anticipadamente con el tórrido verano, los campos de juego no están en perfectas condiciones. El primero en quejarse del estado del campo fue el técnico de Costa Rica, pero nadie tomó en cuenta sus consideraciones, quiero pensar que por interpretarlas como fácil descargo ante la derrota sufrida y no por desdén hacia el pequeño país centroamericano. Más atención recibió el técnico de Holanda, el mítico Marco van Basten, cuando, al finalizar el partido del domingo pasado, se quejó de que la hierba estaba muy seca y el terreno muy duro, para concluir que "se hacía muy difícil controlar el balón". Antes del referido partido, los de Serbia-Montenegro, para paliar en algo la situación, solicitaron en vano que el campo fuera regado antes del inicio de las acciones. Se quejaron igualmente, pero más duramente, los técnicos de Francia y Suiza. "El campo es tan duro e irregular que hasta un crack como Henry termina haciendo papelones". La sorpresa es que la acotación la hizo el técnico helvético y no el francés, siendo que este último, sin referencia alguna a su estelar jugador, acotó seco que "el campo estaba en pésimas condiciones".

Vistos por tv los campos lucen perfectos, como en esos comerciales donde una rubia al estilo Claudia Schiffer corre en cámara lenta y en estado de levitación por una verde explanada hasta que se detiene a retozar en la hierba y/o, según el caso, en los brazos de un espécimen de iguales encantos pero del género masculino.

He notado, sin embargo, que en todos los partidos hay al menos un par de jugadores que, en controlando el balón, terminan deslizándose hacia un lado, y he notado, asimismo, que la pelota hace a veces unos rebotes extraños.

¿Qué opinan?

Bullet wall (Angola) Kids (Nigeria)

A los niños de las imágenes (arriba Angola, abajo Nigeria) no parece importarles el estado de la "cancha".

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

3 comentarios en “Llueve sobre la hierba”

  1. jordi Says:

    A mi no me han desagradado los campos. Creo que están en general bastante bien. Y no hay que quejarse tanto y jugar más.

  2. Stef Says:

    Los de España, hasta donde yo sé, no se han quejado. Y jugaron en Leipzig, donde días antes jugaron Holanda y Serbia-Montenegro …

  3. Saouri Says:

    Si el rio suena, es porque piedras trae.
    Que otros equipos no se hayan quejado, no quiere decir que los demás estén equivocados.
    Influye mucho el sentimiento de que un campo en otro estado que no sea el óptimo, tenga poder sobre un resultado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: