11 pavones y Pirlo

Para todos aquellos que creen que Italia bla bla bla … Perdonen que sea tan cruda, pero, por favor, dejen ya de decir tonterías. Esta Italia no puede ni sabe jugar al fútbol, basicamente porque es el equipo más mediocre en la historia del calcio. Para que no me vayan a acusar de sangrar por la herida, después de lo de ayer, les recuerdo que ya en este blog, pero quizás de manera más gentil, les adelanté que de esta Italia no había que esperarse nada … bueno

11 argumentos respaldan mi opinión y aquí van: 1.- Gilardino: en el Parma fue la referencia, el que se echaba el equipo encima. Se marchó al Milan y allí pasó a ser uno más. De rey de un equipo pequeño a plebeyo en un equipo grande. Gilardino es como el niñito que hace el gol decisivo en el partido de los de la cuadra, y es abrazado por sus desdentados y mocosos amiguitos del barrio. Con el Milan y en la Champions no marcó ni un sólo miserable gol. Ese es el pavón Gilardino. 2.- Toni: un grandulón como ese garabato que es Crouch pero, en honor a la verdad, mucho más guapo. Tras 9 años en equipos periféricos del Calcio y a los 30 años de edad, pasa a la Fiorentina y con la Fiorentina marca 31 goles (record europeo). Se pueden imaginar cuan mal anda el Calcio si, escándalos a parte, el líder goleador es un jugador que pasó incomprendido 9 años y es descubierto cuando ya está en el tercio final de su carrera (lesiones permitiendo). Ese es el pavón Toni. 3.- Totti: es el hazmerreír en Italia por su ignorancia. El talento va siempre acompañado de eso que se ha dado en llamar inteligencia física. En Totti no hay ninguna forma de inteligencia. Ese es el pavón Totti. 4.- De Rossi: ¿hace falta decir algo más después de lo que mostró ayer? Ese es el pavón De Rossi. 5.- Perrotta: jugó en la Euro 2004, ¿alguien lo recuerda? jugó en la Juventus cuando Zidane y Deschamps, ¿alguien lo recuerda? Ese es el pavón Perrotta. 6, 7, 8, 9, 10.- Zambrotta, Grosso, Nesta, Cannavaro, Zaccardo: igual que en el '82, con Baresi, Bergomi, Cabrini, Gentile, Scirea. Did I make the point? 5 pavones frente a 5 gigantes. 11.- Buffon: fue el mejor portero del mundo. Fue. Ya no lo es. Otro pavón. Pirlo: hasta los periodistas españoles, ¿cómo será?, dicen que tiene guantes en los pies. Hasta El País, ¿cómo será?, le dedica un bello artículo. 11 mediocres y … Pirlo.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

5 comentarios en “11 pavones y Pirlo”

  1. Hugo Says:

    Jajajaja Italia es la peor. Yo también soy como tú: lo importante no es que gane España sino que pierda Italia. Es que cuando la eliminan yo ya me siento campeón!!!! Italia es lo peor, pero España con sus cero mundiales es lo máximo!!!! Viva España!!! A por ellos!!!
    Saludos Comañero. Muy objetivo tu blog. Sabes demasiado de fútbol.
    Abajo los tres mundiales de Italia, y arriba los cero mundiales de España!!!!

  2. Saouri Says:

    Creo que la objetividad que le sobra a Stef le falta a Hugo…
    Te acompaño en tu pesar, amiga…ayer más que sufrir, me avergoncé con ese partido.

    Seguimos en la lucha, a esperar que la Azzurra muestre lo que puede dar, y que Pirlo nos acompañe.

  3. Stef Says:

    La verdad, Hugo, que España ni me va ni me viene. Sólo deseo que siga jugando bien y, de ser así, llegue lejos. Y lo deseo por mis amigos españoles (y tú no eres uno de ellos). Lo siento. Que gane el mejor.

  4. pablo Says:

    españa es una kagada feos de mierda.. eliminados altoq del mundial.. y dinganme kien es el campeon kbritos?

  5. ananula Says:

    jooooe! Forza azzurri! lo primero de todo que yo iba con italia, pasa que esto es facil decirlo a posteriori. A mi no me parece que Italia tuviera una mierda de equipo, sólo con decir que tienen a Pirlo a mi me parece decir suficiente, que tio, que crack… y aki kiero matizar, en España la prensa deportiva siempre le ha reconocido, por lo menos los que saben de futbol, yo por lo que he leído al menos (que no es poco), y decir que en El País, ese artículo que tu citas no es el único laudatorio hacia él, ya con la Eurocopa escribieron todo un alegato por el futbol de Pirlo, precisamente porque su juego es el prototipo que gusta en España, es un jugón, y que no gusta en Italia, así que eso que quede claro.
    y ya termino con el tonto del culo este pablo que me precede, no me ensuciaría las manos pero, ¿ a qué viene esa amargura y esa xenofobia? que eres tu brad pitt colega? yo me quedo con cualquier español antes de contigo, infantiloide, vaya mensaje más racional, se nota que tienes la cabeza llena de serrín, no eres capaz de rebatir una opinión con educación y argumentos y no recurrir al recurso de un cerebro mosquito del insulto… me ofendo porque soy española y mi hermano es wapísimo :P. y al campeon del mundo felicidades, anda que no pegué yo brincos con los goles de Italia en el mundial, así qe a insultar a tu casita :P!


Responder

