España por el segundo

Hoy regresa España a la cancha en pos de su segundo triunfo, después del fantástico debut ante Ucrania. El calendario la enfrenta a Tunez. Sale como indiscutible favorita, con el duo de ataque Torres y Villa que lucen en excelente forma. Admito que antes de iniciarse el Mundial abrigaba dudas acerca de las posibilidades ofensivas de los ibéricos pero han de concederme que acerté en mis apreciaciones sobre centro y defensa. España tiene un centrocampo de lujo y una defensa muy sólida. Del primer encuentro de España pocos reseñan la actuación extraordinaria de Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid que Aragonés emplea como lateral derecho. Es el trato injusto que les deparamos a los defensas, porque exaltamos a los hacedores de goles pero no le concedemos mucho a quienes los evitan. No es que Ramos fuese muy exigido abajo por Sheva & cia. pero estuvo enorme en sus incursiones arriba por la banda. 

En cuanto a Tunez, me gustó su juego. Ante Arabia Saudita marcaron dos goles de impecable factura, hermoso, en particular, el primero. No creo, sin embargo, que los Tunecinos sean rivales para España. Espero que hagan un buen juego y que disfrutemos de los dos equipos en la cancha.

"A por ellos"—gritan los Españoles. Por todos mis amigos españoles, los de aquí, los de España y la que está en NYC, grito yo: "A por ellos". 

Diario Marca

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

3 comentarios en “España por el segundo”

  1. jordi Says:

    NO FUE UN SUEÑO!!! De eso estoy convencido. Cuando hace un mes dije que íbamos a ganar el mundial, la gente se reía. Ahora es igual de difícil, pero al menos, sabemos a lo que jugamos. Yo creo que hoy ganaremos, pero no tan fácil. No es que Túnez sea mejor que Ucrania, sino que han podido estudiar ese 4-3-3 con el que jugamos ahora. Ya veremos lo que pasa

  2. Vicky Says:

    Soy soñadora, emocional y poco objetiva cuando juega España, lo reconozco y no me avergüenzo! pero esta selección joven y con tanto carácter ofensivo me hace sentir que mis sueños están cerca de materializarse (objetivamente!!).
    Espero no sufrir mucho hoy. Gracias por la solidaridad, ……Es la hora de España… y a por ellos!!. (que ansiedad!)

  3. Jordi Says:

    Que grande… sufriendo, pero sin dejar de jugar al fútbol. Como he gozado

  4. Saouri Says:

    Felicidades a los amigos españoles, ayer vimos un juegazo!!!


Responder

