Ayer, hoy y mañana

Anoche, muy diligente, vi las grabaciones de los partidos Alemania-Ecuador e Inglaterra-Suecia. Más allá del hecho que conocer de antemano los resultados le resta interés al espectáculo, me gustaron los dos partidos. En realidad, del primero sólo me gustó Alemania. Ecuador no supo o no pudo administrarse con esa sabiduría que tanto le alabé. Alemania confirmó que es una máquina de engranajes aceitados donde no deslumbran Ronaldihnos y Kakás pero cada quien sale a sudar la camiseta y hacer el trabajo que le corresponde con eficiencia y disciplina en sincronía con los demás. Un grupo, un equipo. A esta Alemania sólo la parará un equipo fuerte en talentos y en calidad técnica. ¿Será Suecia en octavos? Nahh, no lo creo. Aunque Suecia reapareció y dejó de perderse en el aburrimiento. Suyo el segundo tiempo del partido ante Inglaterra. Y es que pusieron a los Ingleses en aprietos y, cuando Gerrard entró y marcó para la provisional ventaja de Inglaterra, reecontraron al rapaz Laarson que le puso el definitivo 2-2 al partido. Resultado justo. Porque así como el segundo tiempo fue de los vikingos, el primero fue totalmente inglés. Joe Cole hizo maravillas y un gol de las mil maravillas. Un capolavoro, como dirían mis ancestros. Y dirán que exagero pero el partido en sí mismo fue estupendo. Y dirán que me repito pero —insisto — único e irrepetible fue el gol del muchacho de Mourinho.

Eso fue ayer. Hoy México se juega el mañana ante Portugal, y hoy Argentina y Holanda, dos grandes escuelas del fútbol, se vuelven a encontrar. México ha sido una gran decepción. Me esperaba mucho más de los cuates. Se han mostrado lentos en las maniobras y previsibles en las jugadas. Espero que hoy salgan a jugar y a ganar, y no especulen con un empate que de todas maneras los pondría en octavos de final. Argentina y Holanda prometía ser el gran choque del grupo C, sin embargo, estando ya las dos clasificadas, sólo quedan en juego los lugares que van a ocupar para los acoplameintos de octavos. Saldrán, reportan los diarios, los que han sido relegados a la banca. En el caso de Argentina, Tevez y Cruz conformarán el ataque. ¡Vaya banca! En el caso de Holanda, la defensa titular, muy cargada de amarillas, no saldrá a jugar. Se dice que al encuentro asistirán el Príncipe Guillermo de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta. Ella con el corazón dividido no tendrá otro deseo que el empate. Los jugadores en la cancha, ¿la complacerán?

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

5 comentarios en “Ayer, hoy y mañana”

  1. Cinéfilobo Says:

    ***
    Todos esperamos eso de México.

    Escribo 15 minutos antes del partido y mi pronostico es

    México 3
    Portugal 2

    Veremos si me hizo escribir el corazón o la razón.

    Saludos Tequileros.

  2. jordi Says:

    Hola, yo creo que México puede quedar fuera de la segunda fase. Ya veremos qué pasa

  3. Cinéfilobo Says:

    ***
    Pues ni uno ni otro Jordi. Pasó como decimos en México de panzazo. Ni hablar.

    Saludos Tequileros

  4. Saouri Says:

    Felicidades a los amigos de Portugal y México, aunque los primeros ganaron 2-1, ambos clasificaron a la próxima ronda.

  5. Stef Says:

    ¡Qué partido el de Marquez! Creo que lo recordará como una pesadilla. Una mi … serable demostración futbolística. Pero México, de “panzazo” o de “culazo”, pasó a la siguiente ronda.


Responder

