Juguemos a adivinar*

Están definidos ya los partidos de octavos de final y así ha llegado el momento de volver a hacer pronósticos, lo cual, dado lo impredecible del fútbol, es un poco como jugar a adivinar.

Juguemos, entonces.

Alemania-Suecia: será un partido vibrante siempre que Suecia juegue como en la segunda parte de su partido ante Inglaterra, y Alemania siga siendo la máquina de engranajes perfectos en la que Jürgen Klismann la ha ido convirtiendo. Alemania está entre los equipos que más me han gustado en la ronda de eliminación por grupos. No tiene jugadores estelares pero el conjunto como conjunto es estelar. Su fútbol no se adorna pero es efectivo. A los teutones sólo un equipo con altísimo nivel técnico podrá derrotarlos. Suecia no es, a mi entender, uno de ellos. Es así que le apuesto a Alemania, esperando que Suecia "venda cara" la derrota y juegue un gran partido.

Argentina-México: la albiceleste deslució en su último partido ante Holanda pero en los dos anteriores fue extraordinaria. Tiene talento y tiene cabeza. Tiene fútbol y tiene ideas. Los jóvenes de esta Argentina ya han jugado juntos y bajo la guía del propio Pekerman. Juntos y con Pekerman han ganado tres Mundiales de menores, algunos en Qatar, otros en Malaysia y otros más en Argentina. Y como si no bastaran los trofeos, algunos tienen la Medalla Olímpica del 2004 y el más chiquillo, ese fenómeno que es Messi, la Copa del Mundial Juvenil 2005. Que jueguen de memoria no ha de sorprendernos. Que tengan talento mucho menos. ¿Cómo, si no, podrían amasar tantos premios? Y así y México quiera sorprender, no veo manera que pueda vencer a esta Argentina tan premiada y que nos premia con su fútbol. Lo siento, cuates, es a Argentina a la que apuesto.

Caras del Mundial
Inglaterra-Ecuador: dos escuelas de fútbol contrapuestas. Ganará el equipo que logre imponer su juego, el que así lo consiga, dejará al otro extraviado y derrotado. Como Inglaterra tiene más oficio, me inclino por ella. Pero no me sorprendería que los cruzados de San Jorge, ahora sin Owen y con Rooney que no termina de afinar la puntería, pasen un mal rato con los hermanos ecuatorianos.

Portugal-Holanda: creo que lo que le falta de madurez a esta Holanda de Marco van Basten le sobra en talento. Portugal le pone oficio donde carece de talento. Se enfrentan un oso joven y un zorro viejo. No es fácil el duelo, tampoco pronosticar el ganador. Yo, por gustos, me gusta Holanda y a ella le apuesto.

Estas son por ahora las adivinanzas. Antes del lunes seguirán las que faltan.

* En el juego anterior de adivinanzas, acerté 14 de 16.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

6 comentarios en “Juguemos a adivinar*”

  1. Luis Says:

    Bueno vamos a ponerle emocion en mi juego de adivinanzas estoy empatado contigo, me pele con USA y Croacia, el resto paso a 8tavos. Para mi ganan: Alemania, Argentina, Inglaterra Portugal, Italia, Ukrania, Brasil y España.

  2. Stef Says:

    Luis, Si le hubiese hecho caso al corazón, también la habría pegado con Italia. El corazoncito me susurraba: Italia, Italia … y República Checa. Y yo, testaruda, me anoté con el “Imperio” … y Republica Checa. ¿Pegaste Ghana? Guaoo. Guaoo. Guaoo.

    Tus apuestas fueron anotadas. Si ganas, ya sabes, no ganas nada.

    Un abrazo,

    Stef

  3. Vicky Says:

    Bueno aquí te va mis “adivinanzas”:
    Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda, Italia (no por el buen juego de Italia sino mas bien por el juego naif de los australianos, por tanto algo de incertidumbre tengo), Suiza-Ucrania se va a decidir por penales (así que el azar tendrá un peso importante), Brasil y por supuesto… España (sin corazón de por medio, que conste!).
    Amanecerá y veremos…
    Un beso

  4. Georgina Says:

    Coincido con Vicky en los equipos, en algunos por ciencia y objetividad y en otras por ternura y cariño….El de Suiza-Ucrania, que me gustaría que gane Ucrania porque son más pobres y más chiquitos.
    También me gustaría que gane Australia, pero son unos dulces y en el infierno dle mundial no creo que tengan mucho que hacer…los van a liquidar, pobrets !


  5. Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda, Italia, Ukrania, Brasil y España

  6. Georgina Says:

    Algo que olvidé y es muy importante:

    Está casi claroq ue ganará Inglaterra, pero mi deseo más profundo y pasional es que gane

    ECUADOR
    ECUADOR
    ECUADOR

    Vamos, vamos, vamossss !!!! Mucha fuerza !!!!!


Responder

