Estoy extenuada

Como si hubiese jugado los 95′ del partido, yo sola ante una cantidad imprecisa de jugadores australianos, pero, en todo caso, no menos de treinta, y bajo el calor inclemente que volvió a jugar duro en Alemania. Penalti muy generoso el pitado por Cantalejo. Debe haber tenido un lapsus. Así como se apresuró a sacar a Materazzi (que toda la prensa online, salvo la española, encuentra fue un castigo desproporcionado o, como mejor lo dice la decana del periodismo serio, la siempre estupenda BBC, “harsh to say the least”) así mismo se apresuró a llevarse el silbato a la boca. ¿Qué más podía hacer? Penalti pitado es penalti pitado. Y Totti lo convirtió. No me espero más que una lluvia de críticas de mis “panas”. Esta Italia es pobre, pero, al menos en esta oportunidad, le puso corazón. Porque corazón fue lo que llevó a Grosso a ganarse la pena máxima y corazón el que animó a Totti cuando la lanzó. Lo demás queda para la historia.

Nota: mi “pana azzurra” Saouri comenta el partido en su blog.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

15 comentarios en “Estoy extenuada”

  1. Luis Borjas Says:

    Estoy de acuerdo contigo, Italia con 11 controlo el juego y luego de la expulsion ( injusta ) salieron a defenderse, es lamentable cuando se pierde el equilibrio en un juego sin justificación. Pero como lo dije antes si juegan con el corazon de Gatusso, ganan y la pegue, por que en la jugada del Penalti Grosso puso el alma y el defensa australiano lo obstruyo. Van 15 minutos del Ucrania-Suiza, si siguen asi le va a dar un infarto a cualquier jugador……

  2. jordi Says:

    INJUSTICIA!!! Así no merecen ganar. No voy a decir más nada… Pero mucho teatro en ese penalty


  3. Es que los árbitros españoles…

  4. Gabriel Says:

    Italia sigue haciendo teatro en ves de fútbol y le va bien con eso. ¡Que lástima que se hayan olvidado de como jugaron contra Ghana!. Supongo que es un estilo válido de juego , pero a mi no me gusta.


  5. No te gusta, Gabriel, porque ves futbol cada 4 años y solo piensas en el futbol como los goles, pero miralo asi: En el primer tiempo Italia tuvo bastante mas oportunidades que Australia, un par de esas entraban y el juego era otro. Luego perdio un hombre y con 10 aguanto un aluvion de los Australianos (que no supieron aprovechar). Hoy Italia demostro caracter frente a la adversidad (cosa que los venezolanos ni conocemos ni respetamos). Con incapacidad goleadora, con un hombre menos (injustamente), sin mucho talento, aguanto y lucho tanto que lo logro! Claro, hablaran de la mala pitada del arbitro, pero para recibir un penalty (bien o mal pitado) necesitas estar en el area. Y alli estaba Italia en el minuto 93. No, los italianos no son los mezquinos, son los venezolanos con esa incapacidad de darle el credito a quien lo merece. Han mencionado una y otra vez que Suiza se va sin goles en contra… A ver, quienes son los equipos con menos goles en contra ahora?

  6. Gabriel Says:

    Quién habló de mezquindad aquí? yo no… Jugaron como contra Ghana? no creo. No mencioné siquiera a los australianos en el post. Es más lee este post donde inclusive te doy la razón. No pienso en el futbol solo como goles pero tampoco me gusta el teatro, quizas es que símplemente no me gusta como juega Italia, siendo el partido contra Ghana el único que me ha parecido bueno de ellos. Eso tampoco es muy grave pues tampoco me gustaron Suecia, y Holanda –que era uno de mis favoritos– y en la mayor parte de los casos Brasil… Parece mentira , la única selección que me ha emocionado de verdad es la de Argentina.


  7. De mezquindad hable YO aqui. Que no te guste Italia, esta bien ese es un derecho. Pero no le vas a reconocer nunca nada y alli viene la palabra mezquindad. Seria distinto si fueras español, donde una combinacion de rivalidad y mal periodismo les hace muy dificil siempre concederle nada a Italia, pero tu no eres español, eres venezolano, y la razon por la que no te gusta italia, sospecho, y la razon por la cual nunca le reconoceras nada, tiene mucho que ver con esa palabra… Esa es mi opinion.

  8. Zord Says:

    Yo también voy por Italia en el mundial, desde el ’90. Mis Padres son italianos. Estoy mu feliz de que hayan ganado peeeeero sí, lo admito, el penalty pudo tranquilamente no ser pitado, al igual que la expulsión. Cuanto quisiera que Italia llegará lejos, pero si siguen jugando así no van a lograr nada. Todavía tengo algunas esperanzas.
    Con respectos a las críticas que recibes en tu blog… ahhhh ese es mi pan de cada día en la universidad. Afortunadamente la gente que comenta en mi blog (que en los últimos días de lo único que ha hablado es de Italia) es bastante educada y no dice cosas tan fuertes como las que me dijeron cuando Italia metio el gol de penalty.
    Muy buen blog! Te seguiré leyendo.
    P.D. Cuando Baggio peló el penalty no paré de llorar, pero ya lo perdoné. Por eso sentí algo de venganza cuando vi el penalty de Totti… Ya Italia lleva tres mundiales seguidos (’90 ’94 ’98) perdiendo a penaltys…. ya es hora que que gané un partido así, ¿no?

  9. Saouri Says:

    Ayer tuve un episodio desagradable en la oficina… rodeada de gente que en realidad cree tener un master en futbol por ver un Mundial cada 4 años, y ni miran un jueguito de la liga española, inglesa, italiana, alguna copa europea o americana…
    Entonces hay que aguntarse comentarios mordaces de pseudoconocedores de fut que solo le van a Brasil porque es un “equipo ganador”.
    A varios les pedí que guardaran su lenguita donde no se la pudieran morder…

    Ayer sufrí, casi lloré el partido y al final terminé gritando abrazada con la dueña de la pizzeria donde almorcé.
    Lo gocé completo, Italia mereció ganar… se mantuvo estóica por 93 minutos, jugando la ultima mitad con 10 hombres.
    Penal claro o no, el árbitro se vió muy mal en otras ocasiones, lo que es igual no es trampa.

    Rota, por esta vez, La Maldición de los Penalties, Grosso y Totti nos regalaron ayer un juego más, un brinco en le corazón y mariposas en el estómago…por una ocasión más al menos.

    La crítica desmedida y ponzoñosa siempre viene de quien no sabe disfrutar su afición.

    Las victorias se aceptan con humildad, las derrotas… con gallardía.


  10. Lo interesante, Saouri, es la reaccion del venezolano promedio, con el penalty lo que comentan es que “Italia hizo teatro”, desconocen la realidad del futbol como bien dices tu. La realidad es que este fue otro error de un arbitro que cometio muchos errores (incliuyendo la expulsion de Matterazzi). La explicación de Stef es perfecta, el tipo vio caer al jugador y pito, una vez que pito no se pudo hechar para atras. En otra jugada iba a pitar un foul a favor de Australia, cuando se dio cuenta que era aplicable la ley de la ventaja. Esto perjudico a Australia, porque pensaron que el pito venia y se paralizaron. Si la FIFA fuera seria, arreglaria el problema de los arbitros. En el Francia-España hay un arbitro italiano… Veremos si lo hace mejor.

  11. Gabriel Says:

    :p no te basta que te reconozca el Italia -Ghana? Esa es la Italia que me gustaría ver. Que quieres que te diga, es como el comentario de Stef del Inglaterra-Ecuador, un grande que gana por mínima diferencia siendo superior . No te comprendo vale, dices que Italia no tienen nada para dar y que por eso no son mezquinos como equipo, pero por otro lado entonces hay que admirar los juegos como el de ayer… :S. Como dices tu, no me gusta ese tipo de juego de Italia–ojo que tampoco de Suecia ni de Holanda– dejémoslo en un juicio de valor mío, siempre hablé solo de eso.


  12. Gabriel, no, no me basta… Porque tambien hay que admirar el caracter. Como lo demostraron los Franceses hoy. ¿Jugaron mejor que España? No, no creo, pero jugaron con caracter y fe en si mismos y transformaron una derrota en victoria. Eso es admirable, aunque mi simpatia sean por España, no tengo problema en decir: ¡Bravo Zizou!

  13. Stef Says:

    Gabriel y Alfredo, el toma y daca con Italia puede dar para hablar por siglos. Zord, en este blog estaba necesitando otro “azzurro”, gracias por visitarlo y sigue mostrandote por aquí. Saouri, yo vi el partido con mi “babbo”. Cuando Totti se preparaba para lanzar el penalti, ambos cerramos los ojos. El lanzamiento sólo lo vimos en las repeticiones. Pero cuando oímos el grito de gol, nos abrazamos en un abrazo largo largo largo.

  14. Saouri Says:

    Amiga…yo tuve mis ojos muy abiertos, con el crucifijo que cuelga de mi cadena, entre los labios y hasta con los deditos de los pies cruzados.


  15. ¡Y para rematar si fue penalty! En este video a camara lenta se ve claramente como Neil se voltea a mirar el pie de Grosso, pone la mano sobre el pie y se ve que la mano sube con el pie, o sea, le esta agarrando el pie a Grosso. ¡Si fue penalty! Mis disculpas a Medina Catalejo…


  16. ¡Oops! Se me olvido el link al video… jeje.


Responder

