Muerte por penaltis

Fue triste cuando en 1994, en la tanda de penaltis que definiría la final entre Italia y Brasil, Roberto Baggio, que acababa de recibir el Balón de Oro y el FIFA World Player of the Year, él, el mejor entre todos, erraba el penalti y le entregaba así la copa a los suramericanos. Alfredo nunca se lo perdonó. Lo que a Alfredo le cuesta terminar de entender es que llegamos a la final gracias al Divin Codino, quien, en condiciones físicas precarias, le marcó 2 goles espectaculares a Nigeria en octavos, 1 golazo a España en cuartos, 2 perlas a la Bulgaria de Hristo Stoichkov en semifinal. Su entrega a la causa azzurra fue absoluta. Y absoluta, no me cabe duda alguna, ha de ser la entrega de Andriy Shevchenko al equipo de su Ucrania natal. Hoy fuimos espectadores de la peor pesadilla para un gran delantero, hoy vimos como Sheva erraba el penal. No pagó Ucrania hoy como Italia entonces, porque la debutante mundial consiguió de todas maneras su pase a cuartos de final. A expensas de Suiza cuyos jóvenes valientes erraron el primer penal, el segundo penal y, casi imposible de creer, el tercer penal, en lo que ha de ser la peor muerte por penaltis que alguna vez nos sea dado presenciar en una Copa Mundial. Sheva falla el penalti

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

6 comentarios en “Muerte por penaltis”


  1. Yo no digo que el Budha Roberto haya sido un mal jugador. Lo que digo es que hay jugadores que ganan y jugadores que no, aunque sean muy buenos. Roberto Baggio tiene muy pocos titulos en su haber, y eso tiene que ver con el, con como se relaciona con sus compañeros. El merito de ese subcampeonato, a mi entender, le pertenece a Arrigo Sachi, que hizo lo increible, incluyendo sustituir a Baggio cuando Signori le podia resolver mejor la papeleta…

  2. Stef Says:

    Signori, en el Mundial de 1994 no marcó ni un solo gol. Títulos de Baggio: 2 Scudetti, 1 Coppa Italia, 1 Copa UEFA. Después de Meazza, hay que esperar hasta Baggio para conseguir un jugador que haya marcado más de 200 goles en la Serie A. Fueron 205 goles los que marcó Baggio.


  3. Yo no dije que Signori marcara goles en USA 94, dije que Sachi se atrevió a ponerlo en lugar de Baggio y ese juego lo ganaron (ya lo iban ganando con el cambio, pero Italia habia perdido un hombre… blah blah blah). Considerando que Baggio jugo en la Juve, Esos son pocos titulos, ¿no? El futbol no es solo marcar goles… (tambien es que no te los marquen 😛 )

  4. Stef Says:

    El juego al que te refieres no lo ganaba nadie. Pagliuca habia sido expulsado por el árbitro debido a que tocó el balón con las manos fuera del área. Sacchi decide sacar a Baggio para que entre el portero suplente, Marchigiani. Italia en 10 hombres termina ganado el partido con gol del otro Baggio, Dino. Fue el Italia-Noruega de la primera ronda. En ese mismo partido fue que Baresi se lesionó. En todo caso, creo que el punto está claro:

    No le perdonas que haya fallado el penal.


  5. Al contrario, eso me parece poco relevante (el falle del penal). Lo que me parece es que la carrera de Baggio no lo pone entre los grandes. Por decir algo, cuantos titulos ha ganado Raul o Sheva?

  6. Saouri Says:

    Osshh me parece que estoy en medio de una lucha futbolística doméstica. ^_____^
    Los penalties me provocan taquicardia, me asustan, meten miedo…son una pesadilla.

    Después de echarse un equipo al hombro, fácilmente el jugador es crucificado si falla un penal en el momento menos indicado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: