Ahora empiezo a entender

A raíz del escándalo que amenaza con llevarse por delante al Juventus, o mejor dicho, llevarlo para atrás, a lo más profundo de la Serie B, algunos equipos grandes empezaron a buscar a Gianluca Zambrotta. “Río revuelto, ganacia de pescadores” como reza el refrán. Me costaba entender tanto anhelo por hacerse con la ficha del jugador, aún cuando comprendía facilmente que para cualquier equipo, independientemente del prestigio, contar con un defensa lateral que juega indiferentemente por derecha y por izquierda y que tiene el raro don de jugar la pelota con ambos pies es un activo que bien vale cierto interés. Hoy empiezo a entender tanto y tan grande empeño. Quien haya visto el partido que hoy enfrentó a Italianos y Ucranianos, no pudo no darse cuenta que Zambrotta consiguió un gol magnífico a 6 minutos de haberse iniciado el primer tiempo y que cuando promediaba el segundo tiempo selló el 3-0 de Italia al servir bella y elegantemente el segundo de los dos goles que marcó su compañero Toni. Como lo suyo es defender, porque un defensa, les guste o no les guste, tiene la tarea de defender, el que se encontrara en el momento justo en el lugar justo fue providencial para evitar la caída del arco de Buffon ante un tiro insidioso de Kalinichenko que en Zambrotta, convertido en tercer palo, fue donde se estrelló. No faltará quien no quiera conceder que Zambrotta jugó muy bien. Tampoco faltará quien siga sin entender porque Gattuso, de todos los jugadores que Ancellotti tiene en el Milan, es el talismán y su jugador más querido. Recuperó una tonelada de balones y animó todas las jugadas de contragolpe. Lo cierto es, damen und heren, que Shevchenko, al finalizar el encuentro, salió a buscar los aplausos del público, pero fue Gattuso, sin él pretenderlo, a quien le dieron standing ovation.

Triunfo dedicado a Pessotto Pessotto estamos contigo

Rino Gattuso fue el alma de esta Italia Gattuso, no me cabe la menor duda, fue el alma de Italia en el encuentro ante Ucrania

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

10 comentarios en “Ahora empiezo a entender”

  1. Zord Says:

    Que bien! Por fin Italia gana convenciendo, a pesar de que fue contra Ucrania que no es uno de los grandes. Me gustó mucho el gesto de los jugadores con Pessotto y los aplausos que los italianos le dieron a Sheva.
    Saludos.
    P.D. Zambrotta es una vaina demasiado grande!!! como juega ese tipo!!!

  2. Gabriel Says:

    FELICITACIONES POR LA CONTUNDENCIA! Así se gana un partido de fútbol!

  3. Stef Says:

    Zord, vi el primer tiempo en mi casa y en el descanso corrí a casa de mis padres a ver el segundo. Para acompañar a mi padre a quien mi madre siempre abandona, de pura angustia, para irse a rezarles a todos los santos lo más lejos posible del televisor. Hoy me alegré por el triunfo de Italia, así como te alegraste tú, y sólo ver a mi “babbo” tan contento fue un regalo dentro del regalo grande que nos dieron los “azzurri”. Un abrazo emocionado para ti de “tifosa” a “tifoso”.

  4. Stef Says:

    Gracias, Gabriel. Te esperamos por aquí. Puedes vestirte de “torcedor” de Brasil para el partido de mañana. Mientras tú animas a la “canarinha”, yo espero poder cantar repetidas veces “Les enfants de la patrie …”

  5. Saouri Says:

    Ossshhh, que puedo decir?
    Aun no me animo a escribir en mi blog sobre el partido, porque sigo enamorada del juego que vi hoy.
    Zambrotta y Toni, ambos se echaron el equipo al hombro, junto a trabajador Gattuso, quien recupera balones como el que más.

    Por cierto que ya se iban quejando los comentaristas por Toni, que hasta ahora no había traspasado ningún arco enemigo y plaaaaaffff, doble cachetada que les mandó en la distancia.

    Ucrania llegó a 4tos de Final, no la veo como un equipo débil como quieren hacer ver los resentidos de siempre. Para mi es tan grande como el futbol que los trabajo hasta el juego de hoy.

    Lástima que su amenaza sobre Italia no fue más allá, de esta manera, el 3-0 no sería llamado un marcador fácil en base al oponente.

    Al estilo de Lázaro Candal.
    “Y mañana…aaaaaaaaaayyy mañana!!!”

  6. ganar Says:

    Gracias Stef! alguien me advirtió que solo puedo usar colores complementarios opuestos en el círculo de colores al verde y el amarillo: Naranja y morado son una combinación bién fea y no tengo nada así, pero vamos a ver que consigo. Apelaré por el beige.


  7. Gabriel, Mis dos Pitbulls estan entrenados para atacar a la vision de amarillo y verde o cuando oyen un ritmo de samba… 😛

  8. Vicky Says:

    Tremendo juego. Me alegro mucho por ti y por tu “babbo”

  9. Jordi Says:

    Enhorabuena… por fin buen juego!!! Por cierto, yo quiero fichar a ZAmbrotta para el Real MAdrid. Todos andamos pendientes de ver qué pescamos por el lío de la serie A. Mañana elecciones a la presidencia del Madrid… ¿QUé pasará?

  10. Gabriel Says:

    Por eso siempre tengo mi jaula anti-tiburones plegable “as seen on TV” yo sabía que me sería útil algún día


Responder

