Alemania por penaltis

No fue un gran partido de fútbol en cuanto al fútbol en sí mismo pero inmenso en fuerza y orgullo. Vibrante, emocionante y muy disputado. Faltó el juego colectivo que llevó a estas dos selecciones hasta la instancia de los cuartos de final y yo, en particular, extrañé la sabiduría de Riquelme en calidad de director en la distribución del juego albiceleste. Admirable el gol alemán, el cual, además, fue producto de algunos de los pocos momentos de fútbol coral que se vieron en el partido, balón cruzado de Ballack, Borowski que sugiere la entrada de Klose y cabezazo extraordinario de este. Con 5 goles Klose comanda ahora la tabla de artilleros del Mundial. Terrible la suerte de Pekerman que al perder a Abbondanzieri perdió dos veces. Porque no pudo contar con su arquero titular en la ruleta de los penaltis y porque tuvo que hacer las cuentas con un cambio menos. Se va Argentina. Sigue Alemania. Gracias Argentina por las toneladas de buen fútbol que nos regalaste. Esta vez los penaltis te dejaron en el camino y le abrieron la senda a los locales. Chau chau Argentina.

No llores Carlitos  No llores Carlitos. Te queremos y admiramos tu fútbol.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

10 comentarios en “Alemania por penaltis”

  1. Luis Borjas Says:

    Para mi el juego lo perdio Pekerman, de donde saco esos cambios? Como se le ocurre dejar a Messi sentado, por que entro Julio Cruz? no hizo nada en el juego sino meter su penalti, ya eso no es juego. Tienes a Saviola, Messi y hasta Aimar, que para mi son mejores jugadores que Cruz. Cruz es bueno con la cabeza y ya habia sacado a Riquelme que es el cerebro y el que cobra los corners para ponertela en la cabeza. Solo se me ocurre que Pekerman penso que tenia el juego ganado y se fue por lo seguro, se fue por el barranco!.Cuando Alemania empato yo me preguntaba: quien iba a crear juego?, quen iba a cobrar los corners? donde estan los cracks? y cuando vi el banquillo vi mi respuesta….. bueno ya me desahogue que siga la fiesta que siga el futbol, ahora sera por Brasil!!!!!

  2. Gabriel Says:

    Un partido muy emocioonante a pesar de que hubo pocos momentos brillantes, como bién dice Stef. Adiós Argentina! Gracias mil por todos esos grandes momentos!

  3. Cinéfilobo Says:

    ***
    Llevo uno.
    Fue regular el partido, muy rispido.

  4. Gabriel Says:

    En nuestro blog este partido ha atraido los comentarios de muchos argentinos que están muy tristes.

    Hay un frances que ha dicho horrendeses pero supongo que así son ellos: yo no compro pan

    Siento que el árbitro de este partido fue infame en su apoyo a Alemania.

  5. Saouri Says:

    Le iba a Alemania, pero quiero dedicar mi mensaje a Argentina, y a sus aficionados.

    Cuando se llega a 4tos de Final, no hay equipos malos…juegos que se ganan, juegos que se pierden, así es el fut.
    Argentina brilló en este Mundial, aunque hoy se despidió.
    Creo que cada argentino del mundo debería sentirse más que orgulloso por la actuación de su selección.

    Señores, lo de hoy fue una final. Un encuentro cargado de emociones.

    Por eso me molesta tanto escuchar a los comentaristas (ya quisiera verlos jugando) decir que Argentina no dio la talla, que “venir a perder así”. Por amor a Cristo… el juego se decidió por penalties, que más quieren?
    90 minutos, más 30 de extra tiempo, sumado al sudor y las lágrimas del infame cobro de penales, los cuales sinceramente odio, me enferman, me descomponen, me arrugan el corazón, sin importar cual selección juege.

    A Alemania, mis felicitaciones. Una vez más, los muchachos de Juergen hicieron el trabajo. Ballack, Podolski, Klose…los veo contra Italia y allí si que voy a sufrir T______T

    Me voy a quedar con el Corazón partío, como canta Sanz.

  6. Stef Says:

    Georgina, magro consuelo ha de ser que te diga que Argentina jugó bien en este Mundial y que los momentos de mejor fútbol los vivimos cuando entraron a la cancha los jugadores argentinos. Alemania no fue mejor que Argentina, pero tuvo más puntería en los penales y algo de ayuda extra del público y del árbitro. No estoy entre quienes culpan a Pekerman por la derrota. Interpretó el partido en su momento y minutos más tarde entraron en juego otras variantes. Lástima que renunció y ahora es Maradona quien quiere ser entrenador. Yo al jugador lo admiro y no dudo en afirmar que fue el mejor, pero como persona es tan desagradable. Pekerman es un caballero. Maradona un bocazas. Espero que la federación se incline por Bianchi. Snif snif por Argentina. Un abrazo, Stef


  7. Estoy de acuerdo con Stef. Perder por penalties es no perder. Eso es una de las cosas que a mi me gusta de Italia. Desde hace 20 años no ha perdido un juego de mundial en los 90 minutos. ¿Que dice eso? (si uno no es anti italiano), que ganarle a Italia es difícil. Y hoy Argentina demostro que ganarle es difícil.


  8. Dos cosas que se han comentado poco aqui. El arbitro no estuvo de lo mejor. No creo que haya sido comprado, pero si creo que le falto coraje para pitar faltas contra Alemania. Otra cosa es la lesion de Bondanzieri (que condicionó los cambios de Peckerman), pero ademas cambió el partido. ¿Quién puede asegurar que Bondanzieri no hubiera parado el gol Alemán? ¿O algunos penalties? Otra seria la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: