France en finale de la Coupe du Monde

Sin haber encantado, como lo hizo ante Brasil, Francia marcó el único gol del encuentro y deja en el terreno a un muy voluntarioso pero ineficiente Portugal. Carvalho le cometió falta a Henry, el árbitro fue generoso en conceder el penalti, Zidane lo marcó. Francia, no se confundan, jugó un partido muy inteligente, casi de entrenamiento, y llega fresca como una lechuga ante Italia. Francia, la bestia negra de Italia, es el otro finalista.

Zidane celebra Zidane celebra el gol

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

16 comentarios en “France en finale de la Coupe du Monde”

  1. Zord Says:

    Si me hubieran dicho al principio del mundial que Italia iba a llegar a la final y me hubieran preguntado con que equipo NO quería que se disputara el último juego, hubiese respondido: Francia.
    Cada vez que veo una franela Francesa recuerdo la final de la Euro 2000. Lo admito, le tengo miedo a Francia.
    Espero que Lippi y sus 23 no sean como yo y salgan a jugar como lo hicieron con Alemania, que no se acomplejen ni se confíen y salgan a ganar.
    Saludos


  2. Ambas seleccionen llegaron más lejos de lo que se esperaba. Yo estoy contento pase lo que pase. Ha sido un gran mundial. Mientras que es cierto que Francia ha sido una bestia negra de Italia, los dos partidos que recordamos (Mundial 98 (¡penaltis!) y Eurocopa 2000 (¡Gol de oro!)) ocurrieron en suelo Frances… Antes de eso Francia le ganó en el mundial del 86 (ultimo juego que Italia ha perdido en Mundiales dentro de los 90 minutos) y antes de eso Italia le ganó a Francia en el Mundial del 78… Cualquiera de los dos puede ganar, lo que es poco probable es que veamos un juego mejor que el que vimos con Alemania. Esa debió ser la final.

  3. Stef Says:

    Zord, yo estoy de pésame. Portugal, en el juego ante Francia, demostró sus limitaciones. Llegó hasta donde podía llegar y, quizás, espero que los Lusos no me odien por lo que voy a decir, llegó más lejos de lo que podía llegar. Muy pobre la exhibición de hoy. Muy previsibles sus ataques para tipos como Thuram & cia. Francia jugó a media máquina y a medio pulmón. No digo sin despeinarse porque la mayoría de sus jugadores prefieren rasurarse la cabeza, pero, sí, si tuviesen melenas, no habría ondeado al viento ni un solo pelo. Hicieron lo estrictamnete necesario. ¡Qué susto! Bueno, será como dice Alfredo. Espero disfrutemos la final. Final que es la que es y no la podemos cambiar.

  4. Bruno Says:

    Yo no veo a “les bleus” como la bestia negra de Italia, total Italia tres estrellas en la maglia azzurra.

    Yo lo veo como lo ve – per essempio – Fabio Cannavaro: como una revancha.

    Todavía hoy recuerdo como si fuera ayer aquella prórroga contra Francia en la Copa del Mundo France ’98, cómo olvidar aquel disparo cruzado del codino Roberto Baggio, ante la salida desesperada de Barthez, que se fue apenas desviado por milímetros de la portería francesa. Barthez nada podía hacer: o entraba o se iba por poco. Luego vinieron las definiciones desde los doce pasos, y la eliminación.

    Luego de ese episodio llegó lo de la Euro 2000 en Holanda y Bélgica (desconozco de donde sacó Alfredo Octavio que era en suelo francés), donde todavía me arrecha ese cuarto árbitro que dio cinco minutos ¡cinco! de reposición, y donde faltando cuarenta segundos Sylvain Wiltord nos empata el juego 1 x 1, y en la prórroga, con “gol de oro” en el minuto trece de Trezeguet (más por cansancio de los azzurri, hay que recordar el épico juego contra Holanda), Francia nos arrebata la Copa de las manos.

    O sea, es tiempo de revancha, Italia es un equipo más joven, con mejor trato de balón, tiene delanteros letales, mientras que ellos sólo cuentan con el olfato goleador de Henrry (Italia ha anotado 11 goles, Francia 8, la mayoría de sus mediocampistas). Va a ser una batalla del sector medio del campo, la mejor defensa está en Italia, y ojalá Toni se reencuentre con el gol.

    Saluti,

    Bruno

  5. ganar Says:

    Veo dificil el la final del mundial. Francia llega como una lechuga, sin desgaste alguno. Italia viene de jugar un bello y agotador juego contra Alemania ( una verdadera final). Ambas selecciones tienen juegos parecidos. ¿No creen que hubiera sido más interesante una final Italia-Portugal?

    Me parece que puede ser una final muy aburrida –y que me perdone Dios y Alfredo– con ambos equipos en su lado de la cancha jugando al contragolpe. Un partido muy respetuoso y muy aburrido.

    ¿Cual crees que sea el planteamiento táctico de Italia Stef? El de Francia parece estar muy claro después de ver sus últimas actuaciones…

  6. Saouri Says:

    En esta final no hay nada escrito.
    Francia no lució como en el partido anterior, pero igual ganó.
    Portugal se vió sin coordinación, y muchos de sus jugadores estaban cansados, o al menos eso parecía.

    Ahora, solo resta esperar el domingo.
    Y yo espero, más allá de quien gane, que los fanáticos recibamos una dosis justa de bello futbol.

    Esta final tiene un solo color: Azul!

    P.D.: Stef…increible nuestra conexión deportiva. Rugidos…digo, saludos de Leona a Leona.

  7. Jordi Says:

    GRACIAS ZIZOU!!! Acabo de escribirle una carta en mi blog.

  8. horacio Says:

    Y o soy argentino y que quiero que gane francia por el bien del futbol y por zidane, por su magia, por la avaricia de los itaianos.

  9. Stef Says:

    Horacio, ¿avaricia de los italianos? Avaricia la de los franceses en el partido de hoy. ¡Qué bodrio! Hasta Zizou, con todo y su magia, estuvo flojo en el partido de hoy. Por supuesto que irle a Francia por Zidane está buenísimo, pero, si te soy sincera, lo tuyo me parece envidia pura y simple de un argentino para los “tanos”, y la envidia es una mala hierba. Yo me alegro con mi “squadra azzurra” pero no le envidio los éxitos a ninguna selección y no he escondido en mi blog que admiro el fútbol argentino. Espero que a Argentina le vaya mejor en el 2010. Venían haciendolo bárbaro en este Mundial.

  10. Stef Says:

    Ganar, no tengo idea de qué van a inventar Lippi y Domenech. No comparto contigo la idea de que Italia y Francia son copias al carbón y que nos espera un partido aburrido. Claro, tampoco puedo asegurarte que nos vamos a divertir de lo lindo, porque ese era mi pronóstico para el Francia-Portugal de hoy y el partido, es cuestión de gustos, a mí me pareció regular.

    Jordi, la verdad que Zidane se va a retirar en gran estilo. Leí tu carta y debo decir que también yo lo critiqué, al Zizou, por como jugó en la ronda por grupos. Ahora es otra cosa.

    Bruno, me encanta tu optimismo. Mi temor es que Zidane se invente una magia y en un dos por tres decida el partido. España lo dió por jubilado y obsoleto, Brasil (grave error de Parreira, porque tuvo oportunidad de ver el partido de Francia ante España) no lo marcó, ante Portugal la influencia de Zidane en el partido no fue sustancial, más allá de que fue él quien chutó el penal y lo anotó, pero la verdad es que Francia tampoco lo necesitó. En cuanto a que ellos son “viejitos” y los Azzurri jóvenes, bueno, para balancear, ellos ante Portugal superaron el trámite sin ningun apuro, nosotros … no sé tú pero yo quedé agotada. Veremos.

  11. Saouri Says:

    Me confieso hastiada de la gente que me saluda por el MSN y me dice: quítate ese nick (Azzurri no Seinto, juego de palabras sacado de Saint Seiya y la Azzurra), porque Francia va a ganar.

    El partido aun no se juega, y los dolidos sin oficio de siempre ya andan escupiendo veneno.
    Por amor a Dios…disfruten su afición, dejen la arrogancia y la envidia. Me tienen enferma de lo mala sangre que se ponen.

    Yo “azul” (pitufa si quieren decirme) hasta que el fut deje de existir, y sin tener que dar explicaciones de por qué le voy a Italia si no soy italiana.

    Vivan…y más importante, dejen vivir.

  12. bruni Says:

    Stef, Lippi ha demostrado ser un excelente director técnico.Nada que ver con los disrectores anteriores. Y, IMHO, con equipos con igualdad de fuerzas, los juegos los ganan los directores técnicos.


  13. Bruno, no se de donde me lo saque… Evidentemente mi memoria nunca fue lo que era. A ver, intento con otra… Italia nunca ha perdido una final salvo con Brasil, y es el unico equipo que ha perdido mas de una final que puede decir algo similar… 🙂

    Hablando en serio, yo creo que el partido va a ser muy chico. La diferencia van a ser un par de jugadas… Cualquiera lo puede ganar.

  14. Saouri Says:

    Por cierto, se publicó la lista de los aspirantes al Balón de Oro.
    Thierry Henry, Patrick Vieira, Zinedine Zidane, Michael Ballack, Miroslav Klose, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Gianluca Zambrotta y Maniche.

    Me huele a que Zizou se lo lleva.

    Este enlace, con la información, lo tomé del blog del amigo JuanCPovE:
    http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/060706/1/5pmv.html

  15. Victor Denis Says:

    ***
    Voy Francia!

    Ahora si le atino.

    Saludos Tequileros

  16. Alejandro Says:

    Estimados italianos, tarde les comento que para cualquiera que sepa de fútbol, Francia debió ganar la gran final: demostró mejor juego, fue -como siempre- exquisito, en cambio Italia -como casi siempre- no hizo más que tratar de no perder. En pocas palabras: Italia no jugó fútbol. Ya es tiempo, por cierto, de que esa manera en que los italianos suponen practicar el fútbol sea reconocido como otro deporte, pero, ¡por favor, no como fútbol!

    Ni qué decir del heroico gesto de Zidane ante la nimiedad futbolística que es Materazzi: ¡cómo vamos a dejar de aplaudirle a un grande hasta en sus actitudes “negativas”! ¡cómo vamos a permitir que la vulgaridad de los bárbaros soladados romanos se ponga encima del buen sentido!

    Italia tiene ya 4 campeonatos; pero seamos honestos, sólo ha sido el mejor equipo del mundial cuando ganó su primer título, pues los otros simplemente se los ha encontrado como cuando nieva en agosto en el septentrión.

    Au revoir!


Responder

