Il giorno dopo

Ayer en la mañana, antes de leer los diarios online, me encontraba entre quienes deseaban que los clubes, a los que se les comprobara conducta desleal y antideportiva, fuesen severamente castigados. Después de leer las penas solicitadas por el “fiscalucho” de la federación, estoy a nada de inscribirme en el club de ultras juventinos, aquellos que le van al club blanquinegro más con rabia que por afecto. En caso haga falta señalarlo, el Juventus, para una Milanista irreductible como yo, es el E-NE-MI-GO. Pero es que 5 años de inhibición para la dirigencia mafiosa del Juventus y Serie C1 con 6 puntos de penalización para los jugadores es señal de una o ambas de las dos posibilidades siguientes: (1) el fiscalucho es interista, (2) el fiscalucho es un hideputa. Para el Milan pide la Serie B y para Galliani (el director) 2 años de inhibición. He leído la transcripción de la llamada telefónica por la cual se les juzga al Milan y a su director, y la verdad es que las condenas solicitadas son más escandalosas que el escándalo mismo. Para completar el cuadro, la noticia sobre las condenas llegaron a los 5 jugadores del Juve (Buffon, Cannavaro, Zambrotta, Camoranesi, Del Piero) y los 5 del Milan (Nesta, Gattuso, Pirlo, Gilardino, Inzaghi) horas antes del encuentro de semifinal. Entonces pensé que si la semifinal pintaba fea para los Azzurri, el de las condenas era el mazazo que faltaba para ponerla, más que fea, horrible.

Cuando estaba por llegar el minuto 90 y el encuentro seguía 0-0, ya para ese momento, me sentía orgullosa, satisfecha, encantada, inmensamente felíz por la demostración de fútbol y carácter de “mis” Azzurri. Cuando estaban por terminar los 30 minutos de los tiempos extra y el partido parecía encaminado a decidirse por penaltis, pensé que era una pena que Italia, después de su mejor exhibición del Mundial, tuviese que salir, como antes Argentina, por el tortuoso camino de los penaltis, dando por descontado que en el trámite serían los teutones los beneficiados, aún cuando, como antes ante Argentina, no habían sido los mejores en el campo. Y, más resignada que contenta, porque para entonces que Italia hubiese jugado mejor que su adversario no me servía ni de magro consuelo, mucho menos para esbozar sonrisas, llegaron esos instantes que recuerdo hoy y aquí como si los estuviera reviviendo en repetición televisa: Pirlo disparó un zurdazo venenoso que Lehmann sacó para tiro de esquina. Del Piero lanzó el tiro de esquina. Pirlo recogió el rebote y se tomó unos segundos para pensar, para llevarse por delante a dos jugadores alemanes, para colocarse la pelota en los pies en la mejor posición para su zurda, para mirar a Grosso, para darle el pase perfecto. Fue entonces que Grosso, sin pensarlo, de primera intención, lanzó el primero de los dos goles agónicos de Italia. He de confesar que el segundo gol de Italia, el marcado por Del Piero, sólo lo vi en las repeticiones, porque aún estaba celebrando el de Grosso. Fue una hermosa acción colectiva con Cannavaro que roba el balón y se lo entrega a Totti, Totti que se lo pasa a Gilardino, Gilardino que avanza balón al pie y espera la llegada de Del Piero por la izquierda, Ale que recoge el pase de Gila y hace un magnífico gol. ¡Increíble! Aún hoy, al día después, no me lo creo.

La esposa de Fabio y sus tres hijos

La esposa de Fabio Cannavaro, con sus tres hijos, llegó temprano al “infierno” de Dortmund. Todos vestían la camiseta dorsal 5 del capitán de la “Squadra Azzurra”. Los niños no pueden más que sentirse orgullosos de su papá, porque Fabio, a decir de los expertos, jugó un partido perfecto.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

12 comentarios en “Il giorno dopo”

  1. Bruno Says:

    Vaya, así que estamos de acuerdo en lo que significa la rivalidad entre los tifosi milanistas y los tifosi juventinos.

    Y mas allá de que ustedes sean fieles al ‘capo dei ladri’ Berlusca, y nosotros fieles ‘gobbi’ de la vecchia signora del calcio italiano, yo no me atrevería a llamar fiscalucho al procurador federal Stefano Palazzi, aunque el ex-premier Berlusca lo haya descalificado por la contundencia de los castigos solicitados.

    La Juve sin duda afronta más que perder: se dice que bajar más allá de la Serie B – podría ser la Serie C1 -, la pérdida del scudetto de la temporada ’04-’05, y la remoción del scudetto obtenido en la ’05-’06.

    Yo lo que creo es que Palazzi ha exagerado, si bien las indagaciones de la justicia deportiva italiana están bien encaminadas, y pareciera más un deseo de su persona de robarse el show… porque los castigos son mayoritariamente para las instituciones (Milán a Serie B, igual que Fiorentina y la Lazio, más puntos de penalización), que para las personas involucradas en el escándalo.

    ¿Qué culpa tiene los jugadores de la corrupción de sus dirigentes? ¿Qué culpa tenemos los tifosi de la corrupción que hay en la Serie A del calcio italiano?

    Todo el peso de la ley debería recaer sobre personajes como Luciano Moggi, Antonio Giraudo, Diego Della Valle, Franco Carraro, Claudio Lotito…

    Boh, esperemos que el castigo ejemplar recaiga sobre los dirigentes, y que los equipos acusados sean castigados… pero con la benevolencia de estar conscientes de que las instituciones no tienen la culpa de tener los dirigentes que tienen.

    Un abbraccio,

    Bruno

    PS: he revivido los dos goles de Italia leyendo tu magnífica descripción de los momentos en que fueron concretados, y cómo fueron gestados… >:)

  2. Stef Says:

    Bueno, Bruno, retiro lo de “fiscalucho” y me quedo con “hideputa”. En algo parece estamos de acuerdo y es que Moggi y Giraudo con la inhibición de 5 años (que debería ser de por vida) salen bien librados mientras que para Buffon & cia. y Pirlo & cia. el procurador federal Stefano Palazzi (el hideputa) ha solicitado unas penalizaciones que ni ellos se merecen ni se merecen sus aficionados. En cuanto a “mi” presidente Silvio Berlusconi, sería bueno dejar a un lado la política, a menos que también tú, como otros, quieran hacerle pagar en el Milan los platos rotos de la política. En lo personal, espero que se deje de política y se ocupe del equipo.

    Un abbraccio,

    Stef

  3. Darío Says:

    Aquí justamente leí sobre el post de que en el equipo italiano solo valía Pirlo creo que ya a estas alturas hace rato te retractaste de eso.

    Mi equipo es y será Alemnia por siempre (mi Papá es de allá). Klismann no eligió bien a los jugadores titulares a mi parecer y la falta de Frings y el cansancio, ladilla, lesión o cualquiera otra paja mental hicieron que Klose y Ballack despues del primer tiempo de vaina y se les viera la cara.

    Pero la verdad del cuento es que es el mejor partido de la selección Italiana que he visto, coño que arrecho pura ofensiva los 3 cambios fueron 3 atacantes jugaron bestial todos!

    Dimos pelea hasta lo último pero pudo más el juego de los Italianos que de pana se lucieron!

    Cómo me dolió el primer gol pero es para mi el mejor del mundial.

  4. Stef Says:

    Darío, este equipo italiano me ha sorprendido más allá de lo que ni en el más optimista de los sueños me podía imaginar. Materazzi, por ejemplo, siempre me ha parecido un jugador burdo. Marcó un gol importante ante República Checa y ayer estuvo magnífico. Que esté jugando es algo que ni él mismo se esperaba, porque en Italia el otro central es Nesta. El de Materazzi es sólo un ejemplo, hay 21 más. Eso sí, sigo manteniendo que Pirlo está en otra legión. Es un jugador que así como te resuelve el partido con alguna genialidad, así mismo puede jugar como extraviado en el campo para convertirse en un peso para el resto del equipo, pero, guao, tiene talento para vender. Y seriedad, inteligencia, visión de juego. Lo demostró ayer.

    En cuanto a Alemania, me parece que jugó estupendamente bien. Ante Argentina, te lo digo sin reparos, no jugó bien. El de ayer fue un magnífico partido para Alemania. Quizás tú no estés conforme con el rendimiento de Ballack y Klose, porque no fueron decisivos como en el partido contra Argentina, y debo admitir que estoy en parte de acuerdo contigo, pero otros jugadores estuvieron magníficos, como los dos centrales, Metzelder y Mertesacker. Guao, fueron dos gigantes.

    Entiendo que Alemania es y será por siempre tu equipo, porque tu papá es de allá. Asimismo, Italia es y será mi equipo, porque mi papá es de allá. Se bien lo que se siente. Y te digo lo que ya he dicho antes en otros posts, Italia es mi equipo, en las buenas y en las malas. Siempre. Lo era cuando despotricaba de él, hace un par de semanas, lo es desde México ’70, cuando ocurrió esa otra semifinal ante Alemania que una placa en el Estadio Azteca recuerda. Lo será en el 2008, en la Eurocopa, que es lo que le viene después del Mundial.

    Un abrazo,

    Stef

  5. Saouri Says:

    Soy seguidora de la Juve…pero no marco mi fanatismo como hago con el beisbol (magallaneros abstenerse, por favor…no sea que le lance un zarpazo de leona).
    Pero sigo el escándalo por la prensa y se me hace cizañoso el señor fiscal.

    Igual creo que toda la selección de Italia se ha visto fortalecida, unida y compenetrada por ese asunto, lo cual ha inspirado a cada uno de sus jugadores (sin importar si militan en la Juve o en el Milan) a dar lo mejor de si y brindarnos el futbol brillante que hemos visto.

    Yo espero que las decisiones no sean tan graves como pintan y que sigamos disfrutando de la Liga Italiana.

  6. Stef Says:

    Saouri, ¡no-lo-pue-do-cre-er! ¿Leona? Hermana, es que coincidimos en los deportes de una manera bárbara … por tu afición al Caracas te perdono lo de irle a la Juve. Jeje.

  7. Manolo Says:

    Yo creo que Bruno es del Torino. El abogado defensor de la Juve dijo hoy en el juicio que le parece ” aceptable” el descenso de categoria como castigo.Alguien necesita mas pruebas?.Son dos poderes muy grandes , economico uno(aunque algo venido a menos) y el otro de todo mediatico,economico, politico quizas por eso pueda negociar mas. Si los bajan y les quitan el 1º y 2º puestos que ocuparon , no deberian darselo al inter por ser tercero. Se declara desierto y en dos años seguidos no hubo campeon.La Juve siempre ha levantado roncha por ser el equipo del patron . Se acuerdan de las caravanas que hubo en Turin cuando la Juve perdio la eurocopa con el Real Madrid, eran los seguidores del Torino celebrando. Ver al enemigo en esta situacion los debe tener felices.

  8. Bruno Says:

    Manolo: Te equivocas de palmo a palmo, soy un bel tifoso juventino desde el vientre materno, desde que tengo uso de razón, desde que me regalaron un balón.

    Y así como odio al Milán y a Berlusca, también me cae de las patadas el Torino FC.

    Una cosa es que compartamos con ellos el Stadio “Delle Alpi” y otra muy distinta que yo simpatice con el club del “toro” que tiene su sede en la Via Arcivescovado.

    Y sí, recuerdo esa fiesta que montaron sus tifosi cuando el Real Madrid nos arrebató la UEFA CL… ahora que se ganaron la promoción imagino que harán otra fiesta igual si efectivamente a la vecchia signora la descienden a la Seria C1.

    Stef: Se me había olvidado corregirte algo: los ultras juventinos no seguimos a la Juve más por rabia que por afecto, la seguimos porque la “sentimos” y porque amamos la camiseta bianconera por sobre todas las cosas.

    Yo no sé como verás las cosas desde tu frío corazón rossonero, pero sentarte en la “Curva Scirea” (una de las gradas del Dell’Alpi lleva su nombre) junto con los ultras juventini no tiene precio…

    Para todo lo demás existe Master Card… xD

  9. Jordi Says:

    Stef… si hicieron esas trampas, cosa que parece probado, merecen el castigo que la ley marque. Lo siento…

  10. Stef Says:

    El problema, Jordi, es que el castigo no lo marca la ley; me han aclarado que el fiscal promueve o solicita una pena según su interpretación de los hechos y que en le caso particular de la Juventus que baje a la C1 o, incluso a la C2, es decisión del comisionado especial, Guido Rossi. Estoy de acuerdo que paguen los que cometieron ilícitos deportivos, pero ¿no te parece un poco desbalanceado un castigo durísimo para el club y una penalización ridícula para los dirigentes que cometieron esos ilícitos? Imagínate que Calderón empieza a hacer cosas muy feas, ¿crees que el Madrid tenga que sufrir más amargamente las consecuencias que el mismo Calderón? Hablando de otra cosa, yo creo que la tortilla de papas es un plato perfecto en su perfecta sencillez. Un beso.

  11. Stef Says:

    Bruno, sentarte en la curva sud con le brigate rossonere en el Meazza y meterle un 3-1 a la Juventus … eso, chamo, eso no tiene precio, en cambio, para sentarte en tu Delle Allpi a medio llenar (porque la curva nord estuvo siempre vacía esta temporada) necesitas bajarte de la mula con la Master Card.

  12. jordi Says:

    Totalmente de acuerdo… pero recuerda que no es el primer descenso por algo así. En los 80 ya le pasó algo parecido al Milan, no? En España ya pasó también en su momento. No es justo que por unos malos dirigentes paguemos todos, pero eso politica, o no?


Responder

