Los de oro

Doy por descontado que ya saben que la FIFA anunció los 10 candidatos para alzarse con el Balón de Oro. Ellos son, les recuerdo: Zidane, Henry, Vieira, Cannavaro, Zambrotta, Buffon, Pirlo, Ballack, Klose, Maniche. Eso fue ayer. Hoy la FIFA anunció el ganador del Premio Gillette al Mejor Jugador Joven. El galardonado fue Lukas Podolski.

Creo que de los candidatos al Balón de Oro, 9 están de relleno. El galardonado ya fue elegido y que la FIFA espere anunciarlo después de la final berlinesa es para guardar las apariencias y guardarse las espaldas. Es harto conocido que fue Khan quien se llevó el premio en la Copa Mundial pasada. Bastó que la FIFA lo reconociera como el mejor para que en la gran final ante Brasil cometiera fallos frente a la portería alemana que a la postre resultaron determinantes. En esa oportunidad el anuncio la FIFA lo hizo antes del partido. El premio, a menos que en la final ocurra lo inesperado, es para Zidane. Queda armada la “Santísima Trinidad” del cielo futbolístico, con Pelé, Maradona y Zidane, o, para quienes ven en todo un complot, prosiguen los planes para quitar del medio al pesado de Maradona y reemplazarlo por el bueno de Zidane.

Dos estrellas
En cuanto al premio para Podolski, me parece un gran acierto. Ese muchachote de 21 años fue pieza fundamental de su equipo. Jugó con entrega, fuerza y entusiasmo. Anotó 3 goles de magnífica factura y, no menos importante, fue muy correcto en el terreno de juego. Para la asignación del premio, el comité técnico tuvo que decidir entre seis candidatos de una lista de más votados por los internautas. Mi voto fue para el jugador ecuatoriano Luis Valencia, quien consiguió colocarse de primero en la selecta lista. Los otros cuatro fueron Cristiano Ronaldo, Cesc Fábregas, Lionel Messi y Tranquillo Barnetta. Este último, en caso necesiten confirmación, es el mediocampista ofensivo de Suiza que lanzó el penalti al larguero en la tanda de penaltis que llevó a Ucrania a la instancia de los cuartos de final. De los seis jugadores jóvenes mencionados, sólo fueron votados por el público, además de Luis Valencia con el 34% de las preferencias, Cristiano Ronaldo (25%), Lionel Messi (12%) y el ganador Lukas Podolski (6%). Cesc Fábregas y Tranquillo Barnetta no recibieron un número significativo de votos. Los resultados de las votaciones pueden verse en el portal de la FIFA pinchando aquí.

P.S.: Forza Italia!

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: