Triunfo alemán

Generalmente los partidos para el tercer puesto suelen ser entretenidos. Da la impresión que los equipos juegan sin presiones, como si el tercer puesto no fuese una posta lo suficientemente atractiva como para que los jugadores salgan muy motivados. El juego suele ser muy abierto y privo de dibujos tácticos excesivos. Primer tiempo: Portugal construye mucho juego pero no consigue rematar a puerta como para inquietar a Kahn. Alemania responde con incursiones peligrosas dentro del área custodiada por Ricardo. Los equipos van a los vestuarios sin anotaciones. Es una lástima porque no refleja lo que expresaron en la cancha. Segundo tiempo: mismo guión que el primer tiempo pero el joven Schweinsteiger de Alemania, en su mejor día, anota 2 goles de larga distancia y produce el autogol de Petit. Lindo juego que culmina con el pase perfecto de Figo para Nuno Gomes que de cabeza anota el solitario gol portugues. Partido triste, sin embargo, porque marca el adiós de Kahn y Figo de sus respectivas selecciones. Ambos se despidieron en gran estilo.

Kahn y Figo se despiden
En el preámbulo fue muy emotivo el abrazo de los dos entrenadores. Durante el partido fue lamentable, además de molesto, que Cristiano Ronaldo se lanzara al piso tanto y tan seguido. Al concluir el partido, las gradas celebraron como si Alemania hubiese ganado el título y eso fue hermosísimo.

P.S.: Forza Italia!!!

Anuncios
Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

4 comentarios en “Triunfo alemán”

  1. Saouri Says:

    Kahn dijo: “Aun estoy aquí”

    Y si no lo dijo, debió pensarlo. Cada vez que atajó una pelota con oportunidad de gol, volteaba a mirar hacia Klinsmann, quien dió la titularidad a Lehmann en la oncena teutona.
    Aunque Lehmann hizo muuuuy bien su trabajo durante el Mundial, hoy fue el día de Kahn.

    Que emoción en Alemania, que regalo de Klinsmann y su oncena para el país que no creyó en ellos desde el inicio. Un Mundial que será recordado por todos, gracias a la caída de los pronósticos, por un juego alemán, francés, portugues e italiano con mucha brillantez.

    La pequeña final que nadie quiere jugar, la ganó Alemania!!!

    Y como tributo, luego de recibir la medalla que los acredita en el 3er puesto, se apagaron las luces para un espectacular despliegue de pirotecnia, mientras sonaba el tema de Italia ’90 (Un’ estate Italiana), Mundial en el cual Alemania se tituló Campeón del Mundo, teniendo a Klinsmann y Mattheus entre sus filas.

  2. ganar Says:

    Realmente después de este partido es difícil entender porque Ronaldo es considerado un buen jugador: que cantidad de lanzadas de cabeza hizo! han debido sacarlo del partido.

    Buena la reacción de Figo al final y de la fanaticada Alemana, conmovedor.

    Acabo de publicar un excelente artículo sobre lo mejor y lo peor del mundial en nuestro blog, traducido del periódico “The Guardian”, por favor no se lo pierdan y dejen sus comentarios…


  3. Cristiano Ronaldo podrá ser inmaduro, preocuparse más de sus cejas que de la pelota y lanzarse al césped mirando al arbitro sin razón aparente, pero no te confundas, es un gran jugador. Dribla, lanza de lejos y lucha hasta el último minuto. Como me dijo Stef, cuando consiga un coach que lo convenza con psicología de dejar de actuar como un bruto, estará entre los mejores del mundo… Es joven, tiene mucho chance aún.

  4. ganar Says:

    Epa octavio, reconozco que maneja bién la pelota y tiene momentos de genealidad en el campo, pero es que saca la piedra la cantidad de veces que simuló falta ayer.

    Por menos de eso han amonestado y sacado a otros jugadores del partido, inclusive de su propia selección. Como bien dices todavía necesita conseguir a alguien que lo ponga en cintura. Me imagino que para un muchacho de esa edad todos esos reflectores deben pegar mucho.

    El artículo que publiqué arriba tiene estadísticas interesantes, no dejes de comentar que opinas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: