Campioni del Mondo

El mayor nivel técnico del equipo francés prevaleció en el segundo tiempo y en la prórroga. Pero a Italia nadie le regaló nada. Aguantó las embestidas de los champagne con disciplina táctica y mucho corazón. Cometió sólo tres faltas en esa fase del partido, en comparación con las cinco del primer tiempo, y así consiguió que no la hirieran y llevó el partido a la definición por penaltis. Chianti, Barolo, Brunello di Montalcino, Amarone della Valpolicella, Barbera d’Alba. Los mejores vinos de la mejor cosecha, así fueron los penaltis de Pirlo, Materazzi, De Rossi, Del Piero y el último y definitivo de Grosso. Italia Campione del Mondo.

Italia Campione del Mondo

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

35 comentarios en “Campioni del Mondo”


  1. Regalo ninguno… Ni merito le están concediendo los envidiosos de siempre… ¡Forza Italia! ¡Siamo Campioni!

  2. Victoria Says:

    Lamentablemente, una final donde no ganó el mejor. Una copa de verguenza…creo que la salida de Zidane fue justa, pero creo que el equipo italiano debe apelar al fútbol y no insultar para logar desestabilizar al otro. Tal vez esta sea la razón por la que la liga italiana está en un entredicho tan grave, la falta del juego limpio.


  3. De malos perdedores está lleno el mundo. A envidiosos como Victoria me refería yo en mi comentario anterior.

  4. bruni Says:

    El gesto de Zidane es inexcusable, Victoria. Primero, nadie sabe todavía porqué Zidane lo hizo, pero así Materazzi lo haya provocado verbalmente, no hay insulto que justifique el gesto mas anti-deportivo de la historia de una final del mundo.

    Estos tipos son adulados, amados, ganan millones, sólo se les pide que jueguen bien y que sean modelos para los millones de jóvenes que los tienen como heroes.

    Lamentablemente, Victoria, Zidane a raté sa sortie.

  5. Stef Says:

    Victoria, el escándalo en Italia nada tiene que ver con la conducta de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Deberías informarte un poquito más antes de emitir comentarios tan a la ligera. Lo de Zidane no lo voy a comentar porque lo que hizo tiene testimonio gráfico y ante las imágenes sobran las palabras. La verdad que lamento que Zidane haya tenido una salida tan poco digna de su inmensa calidad futbolística. Soy una amante apasionada del fútbol y como tal no puedo más que admirar hasta las entrañas todo el fútbol que nos ha regalado Zizou. Punto. En cuanto al juego sucio, a Italia le fueron sancionadas sólo 3 faltas en la segunda parte del encuentro. En todo el partido las faltas se reparteron en 15 para Italia y 24 para Francia. Esas son las estadísticas oficiales.

  6. ganar Says:

    Forza Italia, felicitaciones a Stef y a Octavio. Que bonito partido descontando el lamentable incidente de Zidane. Ambos equipos desplegaron gran técnica, Francia en algunos momentos más que Italia. Italia merece la victoria pues realmente nadie le ha regalado nada en este mundial y Francia ciertamente no lo hizo en este juego. Hubiera sido maravilloso que este partido no terminara en penales , pero dada la gran habilidad defensiva de ambos era casi que inevitable.

    Considero que en general fue un partido limpio, con un árbitro que intervino lo menos posible, que es como debería ser. ¿Que opinan ustedes?

  7. Saouri Says:

    Italia, la maldita de los penales, se coronó hoy en Berlín como Tetracampeona del Futbol Mundial.

    En un partido falto de vistosidad y marcado por el cansancio de los jugadores, 1-1 selló el empate entre Francia e Italia, luego de los 30 minutos de tiempo extra.

    Obligados a medirse en penales, los Azzurri convirtieron 5 tiros en las piernas de Pirlo, Materazzi, De Rossi, Del Piero y Grosso…quien sentenció el final del partido y la copa para Italia, luego que Francia se colocará atrás en el marcador por el fallo de Trezeguet!

    El partido, que sería la despedida de dos grandes: Totti y Zidane, pasará a la historia por la malcriadez de Zizou, quien luego de un intercambio de palabras con Mazeratti, acabó dándole un cabezaso sin ton ni son, al medio del pecho…
    Se despidió con tarjeta roja…adios Zidane.

    Italia plena goza, rie y llora el triunfo de su selección, tan criticada, tan llamada avara y mezquina, y actualmente sumida en una crisis por el escándalo de corrupción entre los equipos de la liga.

    La próxima cita mundialista es en Sudáfrica, pero recuerden que futbol hay todo el año. Los que le agarraron el gustico en esta edición, no olviden que los “expertos” no nacen cada cuatro años. Sigan disfrutando del deporte rey… Nos vemos en la liga italiana, inglesa, española, alemana y el la Copa América 2007, aquí en Venezuela.

    P.D.: Amiga Stef…yo dudo que tu blog decaiga. Ahora es cuando queda futbol. Nos seguimos leyendo…

  8. Victoria Says:

    Y a poco tolerantes que apelan por los insultos como Octavio me refería yo. Jamás excuse a Zidane,lo que hizo es absolutamente inaceptable, sólo creo que las ofensas con palabras tampoco deben ser aceptadas. Al igual que la eliminación de Argentina, en la que los alemanes cruzan la línea del respeto eso también un ejemplo de lo anti-deportivo. Realmente no vi un juego resaltante en el segundo tiempo ni en la prórroga por parte de Italia, mientras si vi la ofensiva del equipo francés. Ganar una copa con penales para cualquier equipo es una loteria. Sé que los fanáticos solo valoran que ganan, pero es la impresión que queda.


  9. Si, si pobre Zidane, lo ofendieron y opor lo visto no solo justificas su actitud sino que tu harías lo mismo. ¿Te sientes insultada? ¿A que si hubiera ganado Francia no dirias lo de los penales? ¿Sabes? El mundial son 7 partidos y hay que ganarlos todos. Y el que llega de tercero gana tanto como el que llega de segundo… habla de loterias… Anti deportivo es ser mal perdedor. Anti deportivo es no reconocer los meritos…

  10. Stef Says:

    La verdad, Victoria, deberías calmarte, porque quien demuestra ser poco tolerante eres tú. No será ni la primera ni la última vez que un equipo está volcado al ataque y no anota y, para rematar, termina perdiendo. Es cierto que Francia produjo mucho juego, pero, como antes ante Portugal, también esta vez ante Italia, consiguió el único gol de penalti. Italia se defendió bien ante la mayor capacidad de juego de Francia. Italia consiguió que no le anotaran. Francia, con todo y que jugó estupendo, no consiguió anotar. Y de eso se trata, de anotar y no dejar que te anoten. En lo primero Francia falló. En lo segundo Italia tuvo éxito. Los penaltis sacaron a Italia de la final de 1990 ante un equipo de Argentina que no hizo méritos para ganarle. Los penaltis la dejaron en el terreno en 1994, cuando por esa vía se coronó campeón Brasil. Los penaltis la sacaron de la semifinal en 1998, precisamente ante Francia. Esta vez los penaltis le dieron la copa.

  11. Jackie Says:

    Pobrecito Zidane, que estaba tan tranquilo y vino Materazzi y le metió el pecho por la cabeza!

    Ahora más en serio, aunque mi corazón siempre estará con les bleus y creo que perdieron por una cuestión de suerte, felicito a los fans de Italia porque su equipo también jugó buenísimo.

    Au revoir!

  12. Luis Says:

    Bueno Se acabo el Mundial!!!, Felicitaciones a los Italianos y sus seguidores. Stef me imagino que todavia a esta hora estas celebrando, ya me imagino a Alfredo mañana con la camisa de Italia en la oficina. El juego me parecio muy bueno y de tremendo nivel, solo hay como 3 jugadas que me parecieron raras y las quiero comentar luego de ver varias repeticiones. El choque entre Cannavaro y Henry, a solo 3 minutos del juego me parecio parte del juego, un poco extraño un choque tan duro sin el balon por medio, cuando vi la repeticion, el balon estaba hacia la arqueria de Italia y Henry sale corriendo por el, lo natural de un defensa es tambien salir tras el balon y cubrirlo con el cuerpo para evitar que le lleguen, pero Cannavaro no hizo eso sino hizo como en el basquet subio sus codos y enfrento al delantero de frente sin balon, vean ustedes las repeticiones y diganme que piensan? Para su informacion Cannavro para mi ha sido el mejor defensa de este mundial. Luego el cabezazo de Materazzi, este se apoya en el hombro del Frances y logra comodamente ganarle la pelota por el aire, pero asi es el futbol y luego el error de Zidane, paso de una discusion verbal a una agresion fisica, en que estaba pensando Zizou? un profesional de su nivel no puede cometer un error asi y menos en una final, para mi fue el mejor medio de este mundial, pero creo que este error le va a costar ser el jugador FIFA, que debe ser Cannavaro o Buffon, aunque nunca sabremos si la agresion contra Henry fue sin querer. Fue un muy buen juego y comparto con ALfredo que no deberian de existir las desiciones por penalty, estas son una loteria y le quitan el espiritu al juego. Aqui van varias propuestas: al finalizar la prorroga gol de oro y yo sacaria a 3 jugadores de cada equipo cada 10 minutos, al pasar 30 minutos vamos a penalty arquero contra arquero, cada uno cobra 5 y el que meta mas. El otro es gol de oro hasta que marquen, me imagino los jugadores desmayandose en el campo y saliendo en camilla por el cansancio. Bueno ya no se que inventar, me diverti mucho con este blog, y ya lo puse en Favoritos, asi que Stef Keep up the good work y sigue escribiendo. Saludos a todos

  13. aWacate Says:

    Lo que no me explico todavía, es cómo un jugador que pudo salir glorioso arruinó su triunfo de esa manera. Su respuesta no tiene excusa, ante todo hay que ser deportista. Yo solía admirar a Zidane, de hecho cuando perdió España (equipo que era mi favorito), le dije a mi mamá: “como el gol fue de Zidane, no me molesta tanto”… frase que me valió un buen regaño … jajajaja. Pero hay que reconocer que la defensa italiana es una roca y por algo, sólo les anotaron un tanto por “penal” y Buffon es el mejor portero del mundo…, además de tener tremendos goleadores ¿Hace falta algo más?

    Aquí les dejo mi link para que vean fotos de la celebración en Caracas… Saludos.

  14. Caty Says:

    Bueno, dense cuenta…….hay un poco de violencia en algunas de sus palabras……eso es lo que queria decir NINGUN tipo de violencia debe aceptarse, ni verbal ni fisica, moral, etc…….ejemplos de anti deportivismo hay miles…no se ensañen con Zidane ahora que ganaron…….ni disculpen a Materazzi tan facilmente. Zidane tien fama de tranquilo precisamente……y en relacion a los barrios, creo que no es en ellos donde he visto mas violencia….ya calmense 🙂 y pasemos a otra cosa!el Open de Estados Unidos?

  15. Elisa Says:

    No sé por qué tanta algarabía por el cabezazo de Zidane. Si bien no fue uno de sus momentos más inteligentes, es CIERTO que los futbolistas italianos tienen fama mundial de TRAMPOSOS y también es CIERTO que ganar como ganaron fue sólo cuestión de SUERTE. No sé molesten en decirme que soy mala perdedora porque no voy a venir a leer la respuesta. Y si los italianos hubiesen perdido ya sabemos todos el melodrama que habrían montado.
    Alguno de ustedes cree de verdad que el angelito de Materazzi no se buscó ese trancazo??? Por qué no se concentró en jugar en vez de desestabilizar al otro a punta de agresiones verbales?

  16. Vicky Says:

    Felicitaciones a toda la familia!!! (Especialmente a tu papa, me imagino su emoción)
    Tristemente no vi el partido en vivo porque estoy fuera de casa (grnnnnn!!.). Y aunque no me gusta que una final se decida en penaltis, el equipo que menos errores cometa en esta etapa es el campeón a toda ley, no ha pataleo que valga!

  17. Cinéfilobo Says:

    ***
    Viva Italia.

    Honor a quién honor merece.

  18. Saouri Says:

    Y para que se toman la molestia de responder, si luego no van a leer lo que dicen los demás? @_@

    Sencillamente, si Italia hubiese ganado con aquel gol anulado por offside, o si el de Toni no hubiese pegado del trasesaño, estaríamos leyendo exactamente lo mismo.
    Italia, con catenaccio o sin él, con brillo, sin faltas, con 5 penalties gloriosos…eso poco le importa a la gente que desde el inicio de sus vidas mantiene un paradigma, heredado quien sabe desde donde…

    “Italia es mala, tramposa, sus jugadores son avaros y su futbol es mezquino”. Re-lean sus respuestas con una mano en el corazón y atrevanse a negar que sus mensajes no van con ese sentimiento…

    Por cierto, que mal se vieron los comentaristas de DirecTV hablando pestes de Italia y preguntandose por qué Argentina no estaba allí ganando la Copa. A eso llamo yo “periodismo objetivo”.

    Y con respecto a Zizou, nadie sabe lo que pasó por su cabeza, pero caramba…quienes quieran justificarlo deben recordar que no es la primera vez que él hace una “gracia” como esta. De hecho, ya había sido expulsado en este mismo mundial. Se lanzó desde su pedestal, en un clavado hacia una piscina sin agua. Lamentable…pero no por eso dejará de tener seguidores.
    Solo que lo que pudo haber sido y no fue.

    Allez Les Bleus…porque jugaron muy bien.
    Forza Azzurra, porque aguantaron bien parados, y se sacudieron la Maldición de los Penales.

    Así es el fut… pero eso solo lo sabe la gente que mira este deporte con frecuencia, y no por la moda mundialista de cada 4 años.

    Saludos.

  19. Manolo Says:

    Bueno como ITALIA llega a la final cada doce años deberan esperar ese tiempo para seguir diciendose cositas. Yo digo felicitaciones a un equipo que tiene espiritu, que sabe ganar, que sabe lo que tiene que hacer para ganar, y que juega para ganar.Lo que por ejemplo le falta a los españoles .


  20. ¡¡¡Zizou fue nombrado Balon de Oro!!! Yo por mi parte me alegro mucho. Ninguna razón para crucificarlo por un error… (Cannavaro Balon de Plata (dicen que fue cerrado el voto), Pirlo de bronze… Felicitaciones a todos los del espiritu deportivo!


  21. Caty, yo no se que le enseñas tu a tus hijos (si los tienes), pero yo a los mios les enseño que si los insultan no contesten con golpes sino con ingenio (y, si, insultando tambien), si los quieren golpear que escapen y si no pueden escapar que le den una buena golpiza al que lo intente. No importa lo que haya dicho Matterazzi (parece que llamó Terrorista a Zizou, jajaja), el golpe de Zizou demuestra falta de imaginación, de inteligencia, de gallardía, de compostura. Yo lo perdono y no dejare de admirarlo. ¿Matterazzi? Solo hacia su trabajo. Equiparar palabras a golpes abre demasiadas puertas a la intolerancia…

    Respecto a pasar a otra cosa, no creo que los que amamos el fútbol podamos… Al fin y al cabo en seis semanas juegan ¡Francia e Italia! (Clasificación Eurocopa). ¿Revancha, confirmación u otro empate?

  22. Caty Says:

    Alfredo Octavio, tu pareces estar hablando solo………o no escuchas…..YO NO ESTOY JUSTIFICANDO A ZIZOU………dije que estoy en contra de TODA forma de violencia, y sinceramente creo que eres tu el que esta siendo intolerante. Y si, disfruten su victoria, lo de pasar a otra cosa es para decir: No se vayan a pelear ahora…….estan peor que en un juego de futbol…..:)……..y bueno, no es buena cosa insultarse creo, asi que como tu le dices a tu hijos, me escapo…………

  23. Caty Says:

    disculpa Alfredo octavio, no quiero que pienses que pienso que me estas insultando…:)…..esto del internet no es siempre bueno, porque uno no ve la cara de la gente y no entiende las intenciones a veces……..asi que no te tomes a mal lo que te dije ok? Lo de Zizou lo que demuestra es que a veces perdemos la compostura ….TODOS lo hacemos 🙂

  24. Saouri Says:

    Ufff se me olvidaban las clasificatorias de la Euro.
    Veremos la revancha, o la ratificación de este resultado?

    Ahh la pasión del fut que mueve los corazones.

    Y pues felicidades a Zizou por el Balón, exceptuando el Zizou-gate de ayer, a él todo el honor y la gloria.

    Cannavaro y Pirlo, dos merecidos lugares por todo lo que dieron por su equipo.


  25. No hay problema, Caty, mientras no pasemos de las palabras 😉 jajajajaja. Y gracias por tu amable comentario en mi blog.

  26. Luis Says:

    Zidane-Materazzi. Señores ya salio la grabacion de lo que paso: Materazzi dice: Oye Zizou me duele el pecho tengo una molestia me cuesta respirar. Zidane: Que te pasa estas como palido. M: Si estoy que me desmayo necesito que por favor me pegues en el pecho. Z: Como te voy a pegar mides como 2 metros. M: Dame con la cabeza en el pecho rapido por favor que no puedo respirar y si me muero es culpa tuya. Z: Bueno ok ahi voy saca el pecho que voy con la cabeza. M: Gracias Zizou espero que te saquen del juego, caiste en una trampa, jajajajaja.

  27. Manolo Says:

    Zidane tiene antecedentes.Yo creo que a un jugador en un partido de futbol se le debe ver durante todo el tiempo de juego. Zidane ha jugado sucio muchas veces, sucede que recordamos sus buenas o magnificas jugadas y en las cronicas normalmente se menciona eso.Pero cosas asi las ha hecho otras veces.


  28. Es verdad, Manolo, en la Juve fue suspendido por cabezazos tambien (4 partidos si recuerdo bien). Pero a Zidane hay que recordarlo por lo bueno. Todos tenemos momentos de debilidad. Zidane ha sido un grande, alli con Maradona, Pele, Beckenbauer y seguro que si a cada uno lo miramos en detalle descubriremos que todos tienen defectos. Amplificar los de Zidane y Maradona para endiosar a otros como Pele, solo hace que estos ultimos luzcan acartonados. Como seres humanos que somos todos, vamos a tener que aprender a aceptar lo bueno con lo malo. ¡Gracias Zizou! (sobre todo por eliminar a Brasil)

    Luis: Eso es lo mejor.. Me lo fusilo en mi blog!!!!


  29. Portugal el equipo mas entretenido

    http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/w/met.html

    Miren la votación, ¡Italia de segundo!

    Por otro lado, miren la estadística de goles marcados

    http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/w/stats/detail.html?section=ta

    Yo pensaba que la gente queria solo goles… O los que votan son fanáticos verdaderos…

  30. Stef Says:

    Es lamentable que Elisa “tire la piedra y esconda la mano”. O, siguiendo en la tónica de los refranes, sea como “el cura que predica pero no se lo aplica”. Dice que Materazzi no debió insultar a Zidane (de paso, nadie sabe qué le dijo) y dedicarse a jugar el fútbol. Bueno, ella no debió asomarse por aquí para insultar a los 23 campeones del mundo, llamandolos tramposos y, no conforme con eso, aumentar la dosis tildándolos a ellos y a los millones de Italianos en el mundo entero de melodramáticos. Porque no creo que al decir eso se estuviese refiriendo a que Italia es la patria de Monteverdi, Rossini, Verdi, Puccini, y un largo etecétera. Dentro de la lógica de la muy anonima Elisa, porque encima, ni siquiera da la cara, todos estamos autorizados a darle su buen trancazo. Pero, como diría el Dante de la Divina Commedia, “non ti curar di loro ma guarda e passa”, lo cual, dicho en vernáculo, es algo así como “no le pares, sólo miralos y sigue de largo”.

  31. Stef Says:

    Gracias a todos los que escribieron comentarios. Gracias a Caty y Alfredo que le pusieron sal y pimienta con el tome y daca verbal que al final los encontró de acuerdo y en buen acuerdo. Gracias a aWacate por las fotos (quienes todavía no hayan pasado a verlas, se las recomiendo, están excelentes). Gracias a Luis por aclararnos lo del incidente aquel del que mejor dejamos de hablar …. Gracias a Jordi y a Vicky, tan fieles a este blog como yo a los de ellos. Gracias al “celtiña” Manolo y a Cinéfilobo. Gracias a la muy ocurrente Jackie con su muy ocurrente comentario. Gracias a Bruni (espero algun día poder ir a visitarte a Montreal con la excusa de ir al Premio de Canadá de F1). Gracias a Victoria por asomarse por aquí. Gracias también a Elisa por recordarnos que el fútbol nos divide en la pasión por nuestros equipos pero nos une en la afición por el fútbol mismo; ella, ¡qué duda cabe! no es una aficionada del fútbol, es sólo una aficionada de su equipo. Gracias a la leona azzurra Saouri. Gracias a “ganar” (y sus dos chicas). Gracias a todos.

  32. Saouri Says:

    De nada ^___^ se te lee con mucho gusto, Stef.

    Sobre las fotos de awacate solo puedo decir algo: Yo quiero un chocolate Savoy como ESE!!!

    Pero como no está a mi alcance, preferí dedicarle un temita póstumo al Mundial, en la persona de los semidioses romanos de la Squadra Azzurra.

    Y va con mucho cariño para todas las chicas que adoran el fut y para las que no también, a ver si se animan a agarrarle el gusto:

    Por qué les gusta la Azzurra a las chicas?
    http://saouri.spaces.msn.com/blog/cns!2E89291EAF4FA20F!1384.entry

  33. TITIHENRY10 Says:

    Que campeón más mediocre


Responder

