El mejor equipo italiano

Si me dan a elegir, el mejor equipo italiano fue el que se presentó para los Mundiales disputados en su casa en 1990. En el reparto de ataque estaban Gianluca Vialli y Roberto Mancini, dos delanteros que formaron un duo espectacular en el Sampdoria que con ellos consiguió ganar un Scudetto y una Recopa de la UEFA, el líder goleador del torneo Salvatore “Totó” Schillaci y la estrella naciente Roberto Baggio. El portero era Walter Zenga. En la defensa se lucían Franco Baresi, Paolo Maldini, Giuseppe Bergomi y Ciro Ferrara (hoy el segundo en la cadena de mando en el tren técnico de Marcello Lippi). En el medio campo, Giancarlo Giannini y Roberto Donadoni. Nadie recuerda ese equipo, porque perdió el pase a la final ante una anodina Argentina, en la lotería de los penaltis. En esa oportunidad lanzaron las penas máximas Baggio y Baresi … y ambos anotaron. Repetirían los lanzamientos en el Mundial de 1994 pero los fallarían, como recordarán, dándole así el campeonato mundial a Brasil. En el partido que jugaron los Azzurri ante la entonces Checoslovaquia, Baggio, quien tenía veinte años cuando aquel Mundial de las “notti magiche di un’estate italiana”, anotó un gol que está y estará por siempre en la lista de los goles más bellos de las Copas Mundiales. No dejen de verlo. Vale la pena. Dejo abierto el debate para que, quien así lo desee, indique su equipo de preferencia y señale la formación de su equipo que más le ha gustado de las que se han presentado en los distintos Mundiales.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

11 comentarios en “El mejor equipo italiano”

  1. Caty Says:

    Yo nunca tengo equipo al principio de un Mundial….en Venezuela la gente va generalmente a Italia, España, Portugal y sobre todo a Brasil……ninguno de estos ha sido nunca mi equipo….a mi me gusta sobre todo la posicion de portero y si el portero es bueno, generalmente me gusta el equipo. Antes de decidirme, tengo que verlos jugar un poco.
    Alemania fue muchas veces mi equipo cuando estaba Schummager precisamente (a quienes los franceses odian precisamente porque le rompio la mandibula a un jugador “yque” sin culpa……).

    Luego me caen bien ciertos jugadores como Beckam…(no se ni como se escribe….) o Platini antes.

    Tambien me gusto mucho el equipo argentino de kempe. Me gustaba mucho el portero vazco de los españoles hace un tiempo…muy famoso…..no me acuerdo del nombre, que horror! Y en general me dan pena los que juegan bien y pierden…..pero no me gusta que lloren (creo que es simplemente por la tension, ganen o pierdan, lloran….) pues no es una tragedia, muchas cosas realmente dificiles pasan en el mundo, asi que hay que guardar la perspectiva.

    No soporto a los seguidores a veces que atacan terriblemente a sus equipos si no metieron goles aunque jugaran bien y que los adoran aun si jugaron muy mal pero ganaron. Hay que saber ganar y saber perder. Hay muy malos ganadores y muy malos perdedores, en todas partes.

    Eso es para mi el futbol 🙂 no soy una conocedora tan acertada como Stef, pero si me acuerdo de Baggio.

  2. Saouri Says:

    Puedo recordar muy bien Italia ’90, porque fue el 2do Mundial que vi en mi vida.
    Zenga, Schillachi, Maldini (ohhh Paolo, Paolo y sus ojazos), Baresi, Donadoni… claro que los lelvo en la memoria.

    Pero no sabría si so el mejor equipo que ha alineado con la selección nacional italiana.
    Es más, creo que yo nunca podría decidir entre tal o cual.

    Saludos amiga, y nos seguimos leyendo.


  3. Paolo Maldini se casó con una venezolana… Adriana Fossa.

  4. Stef Says:

    Caty, no puedes más que referirte a Zubizarreta. Fue el portero de la selección española por muchísimos años. Creo que mantiene el record del jugador español que vistió más veces la camiseta de la selección. Y estoy de acuerdo contigo, fue un portero extraordinario y, además, con gran personalidad en la cancha.

  5. Caty Says:

    si Stef ese mismo: Zubizarreta!
    Que entendida de futbol eres! 🙂

  6. Manolo Says:

    Los mejores mundiales han sido cuando Brasil los pierde. Como aficionado no dederia ir contra tal o cual sino en pro del que lo haga bien pero….Soy feliz cuando pierde Brasil y que se le va hacer……

  7. Stef Says:

    Malo, malo, Manolo!!! Pero, al menos, al tiempo que eres sincero, admites que lo que haces no es lo que deberías hacer. Yo siento que si Brasil sale de carrera, el Mundial es menos divertido, porque me divierte más ligarle al equipo que juega contra Brasil que mantenerme neutral en un Ucrania-Suiza.

  8. Stokma Says:

    Por lo visto debes ser una chama y no tuvistes chance de ver a la Italia del gran Paolo Rossi ganando en españa 82, eso si fue un equipo… Baggio era bueno pero Rossi era grande!

  9. Stef Says:

    Gracias, Stokma, por lo de chama. Mi primer Mundial, es decir, aquel del que tengo recuerdos fue Mexico 70. El Mundial del 82 lo disfruté enormemente y creo que el equipo italiano que se coronó campeón en esa oportunidad era fabuloso. Pero el del 90, aunque no llegó a ser campeón, me gustó más. A veces el mejor equipo no es el que gana. En el 90 el mejor equipo fue Italia pero el campeón fue Alemania. La final ante Argentina fue el bodrio mas aburrido que recuerde.

    Un buen saludo.

  10. katherina spinuso Says:

    el equipo italiano es lo maximo por algo son los campeones del mundo y vamos en busca d la euro.arriba la forza azzurra

  11. Gustavo Says:

    Con todo respeto pero me parece que rossi no se puede siquiera comparar con Baggio…lo de Rossi, en mi opinión fue algo que se limitó a un momento…Baggio fue realmente un grande, en la línea de maldini, baresi, rivera, etc.
    A mi tmb me gusta mucho el equipo del 90 así como el del 70.

    Saludos,


Responder

