La peor final

En mi opinión la peor final fue la de 1990. Espero que Alemanes y Argentinos — si es que alguno se asoma a este blog — no lo tomen a mal. No es nada contra ellos, muy por el contrario, soy una gran admiradora del fútbol “con marca de fábrica y de patente registrada” que cada cual practica. Es sólo mi opinión. De esa final en particular, cada cuatro años, en coincidencia con el Mundial, se vuelve a discutir. Que si el penalti, que si lo hubo, que si no fue, que si esto, que si aquello. Mi teoría es que el árbitro, ante la posibilidad de que el juego se prolongara en extra tiempo ¡una tortura! decidió conceder la pena máxima cuando estaban por concluir los 90 minutos reglamentarios. Lo hizo en la primera oportunidad que se presentó, aunque fue harto dudosa. Fue un alivio para el público en las gradas y los televidentes alrededor del mundo. Fue triste para los Argentinos que perdieron. Nada que ver con la final anterior, la de 1986, que ganaron en gran estilo con un gran equipo y bajo el empuje del inmenso Maradona. Alemania, de esa manera, se coronó tricampeón.

Ciao, la mascota del Mundial '90 “Ciao”, la mascota del Mundial del 90. Ciao … fue lo que le dijo el árbitro Codesal a los Argentinos con el dudoso penalti otorgado a los Alemanes.

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

2 comentarios en “La peor final”


  1. Codesal escribió un libro donde dijo que el sabía que los capos de la FIFA estarían muy contentos con la victoria alemana.

  2. Veronica Says:

    Es una lastima que un deporte tan lindo como el fútbol este ensuciado por las mafias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: