Zidane habló

Y aquí les cuento lo que dijo, aún cuando doy casi por descontado que ya lo saben. Su versión coincide substancialmente con la que diera Materazzi días atrás. Meterazzi le tiraba de la camiseta y Zidane le dijo que si quería su camiseta que se esperara hasta el final del partido. Materazzi lo insultó y le dijo varias veces palabras muy duras sobre su madre y su hermana. Zidane reaccionó de la manera que todos saben. Pidió disculpas, especialmente a los niños que lo estaban viendo en el momento del incidente. Pero dice que no se arrepiente y pide que no sólo quien reacciona sea castigado sino también quien provoca.

Entre esta y la versión del Italiano, las diferencias están en que Materazzi planteó que Zidane fue soberbio cuando le dijo lo de la camiseta y lo miró de arriba a abajo de manera que él, Materazzi, interpretó como despectiva. Materazzi admite que lo insultó pero afirmó que nada de lo que dijo iba referido a la madre del Francés.

La coincidencia más significativa es que en ambas versiones los insultos de fuerte acento racista y connotaciones políticas fueron descartados.

Tengo mi propia opinión sobre el asunto pero no voy a incluirla para que la información que aquí reporto no parezca sesgada.

Zidane habló también del torneo. Sobre la final, aclaró que tiró el penalti a lo Panenka, porque temía que si lo lanzaba como habitualmente hace, Buffon se lo parara. Que el testarazo del tiempo agregado quizás debió ejecutarlo de manera menos limpia (el testarazo al que se refiere no es el que le dió a Materazzi sino el tiro venenoso que Buffon, en estirada, consiguió sacar a tiro de esquina.) Antes del partido ante España, debajo de la camiseta se puso otra que buscaba conmemorar su adiós al fútbol, pero una vez en el partido se olvidó que la llevara puesta. Algunas críticas de la prensa española no le gustaron. Ante Brasil siente que salieron con la actitud de que no tenían nada que perder y jugaron muy bien. Pero no considera haya sido el mejor partido de los que ha jugado en su carrera. Ante Portugal lanzó el penalti como suele hacerlo y le salió bien porque lo pateó con mucha fuerza.

Eso, en resúmen, fue lo que dijo Zidane. Reiteró, no vayan a crearse falsas esperanzas, que su retiro del fútbol es definitivo.
Entrevista a Zidane

Explore posts in the same categories: 2006 FIFA World Cup

17 comentarios en “Zidane habló”

  1. jordi Says:

    Yo tengo mi opinión… y es que los DOS deben ser multados por el lamentable espectáculo que dieron. Mi opinión es mucho más larga y argumentada, pero este es el resumen. Si Zizou es culpable, que lo es, también lo es Materazzi.

  2. Cinéfilobo Says:

    ***
    Estoy con Zizou.

    Saludos Tequileros


  3. ¿Y en base a que es Matterazzi culpable? ¿En las declaraciones de Zizou? El, Matterazzi, ha dicho que solo insultó. Es un caso de el dijo contra el otro dijo. Ninguno de los dos son santos. Zizou le hico daño al futbol y a su persona… En unos años nadie se acordará de Matterazzi, pero de Zizou se acordaran siempre y, por desgracia, recordaran el daño que hizo.


  4. ¿O alguien tiene la absurda posición de prohibir insultos en el campo de juego?

  5. Saouri Says:

    Deberían prohibir cosas como esta…jajaja

  6. Manuel Says:

    Todos saben que cuando uno le insulta a la madre a otra persona esa persona reacciona es lo que le sucedio a zidane y estoy con el por q lo q le dijo matterazzi es un gran insulto no solo a la madre si no a la madre y yo encuentro muy bien merecido el cabezaso por que si zidane lo ubiese dejado matterazzi lo ubiese seguido molestando y contandoles a sus amigos de que zidane le tuvo miedo y ademas si zidane lo dejara el arbitro no ubiese sabido nada y no expulsaria a matterazzi por lo que dijo y matterazzi (el maricon) lo siguiria molestando eso po ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS ZIDANE ERES EL MEJOR Y SIEMPRE LO SERAS GRACIAS POR DAR CINCO AÑOS DE MAGIA AL REAL MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Fenomeno Says:

    Lo que hiso Matterazzi deberia tener un castigo de 1 año ya q provoco al mejor jugador de todos los tiempo y mas encima los expulso de su ultimo partido no le tuvo ni respeto a su altesa (zidane) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS ZIDANE YO ESTOY CONTIGO Y GRACIAS POR DAR CINCO AÑOS DE MAGIA AL REAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
    chaooooooooooo pendejos que no apoyan a zidane

  8. luis Says:

    yo toi con zidane,por que si a mi m ubiesen provocado asi y en un partido d esa tencion tn bn ubiese actuado asi,matterazzi es un hijo de puta

  9. ignacio salvo Says:

    Zidane, tu isiste mal deberias aberle pegado en la cara y despues pegrale

  10. DANNY GONZALEZ LUCENA Says:

    Estudio Periodismo en Cuba y colaboro en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. ¿Mi versión de este asunto? Creo que com millones de personas en el mundo yo estaba viendo el partido cuando sucedió.
    Zidan me parece uno de los mejores jugadores de la historia del Fútbol, pero también, como dijo mi presidente Castro en una entrevista a Venezolana de Televisión, Zidan es un futbolista muy disciplinado. Sin embargo, también hay que reconocer que su conducta fue un poco apresurada, aunque realmente en ese momento de tensión, yo no sé que hubiera hecho.
    Per creo que sí se merece el balón de oro, él y no otro; sobre todo porque esa conducta no tiene por qué enmascarar su trabajo de años en el fútbol mundial.
    Lo defiendo, de veras…, y a Matterazzi, pues ya se acostumbrará a no estar hablando lo que no debe en los partidos de Fútbol.
    TE QUEREMOS ZIDAN!!!!!!!!!!!!!!, ERES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Saouri Says:

    Dios…que montón que cosas que escriben, sin pie ni cabeza.
    Que es eso de entrar a los blogs a estar escribiendo groserías?, se ve que nada tienen que hacer…
    Y si “idolatran” tanto a Zidane, como mínimo deberían saber escribir bien su nombre.

  12. Stef Says:

    Menos mal que esto es un blog y no un campo de batalla. Así a las provocaciones no hay manera de responder con cabezazos de carnero enfurecido o con bombas y morteros.

    Quien diga que Zidane es el mejor jugador de todos los tiempos delata que no vió jugar a Maradona y que tampoco ha podido apreciar las grabaciones que existen de Pelé. Creo que Zidane es el mejor jugador de la última decada. Hasta allí. Estoy segura que de aquí a unos cuantos años todos recordarán el cabezazo de Zidane y pocos recordarán al jugador que lo sufrió porque lo provocó.

    Al parecer la única madre que es sagrada es la de Zidane porque a Materazzi y su madre le han salido con todo …

    Yo como el Quijote del gran Cervantes: “cosas veredes Sancho”.

  13. MARCO MATTERAZZI Says:

    ZIDANE ES UN ANIMAL…………. NO DEBIO HABER REACCIONADO DE ESA MANERA YA QUE ME IMAGINO QUE CON TANTOS AÑOS EN EL FUTBOL TIENE LA MADUREZ Y LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA HACERLO..DEBE SER QUE COMO SE ESTA QUEDANDO CALVO LE ENTRA MUCHO AIRE AL CEREBRO Y SE LE COLABSARON LAS NEURONAS..POBRE BESTIA…..

  14. andrea pirlo Says:

    si estoy deacuerdo contigo, zidane es un hijo de p….y se merece que lo hubieran espulsado y nunca mas salir en ningun comercial

  15. Stef Says:

    MATERAZZI y pirlo, además de compartir las faltas gramaticales, comparten el mismo IP, así que la misma persona paga, cobra y se dá el vuelto.

  16. giuseppi Says:

    lamentablemente estos seudo hinchas del futbol .. no saben nada entonces por q le dieron el balon de oro …o acaso no saben apreciar la magia y tecnica . hazta maradona lo dijo yo no quisiera que zizou se retire nunca .. soy peruano .. juagadores como el frances ya casi no hay .. merci zidane


Responder

