Heme aquí de regreso

Aterricé con un gripón de esos que te hacen sentir miserable. Ronca la voz y ronco el entendimiento. Es como si la tos me hubiese afectado garganta, cerebro y cerebelo. Ni me alivia la garganta ni me aclara el pensamiento. Toda esta perorata lastimera para decir que estoy de regreso. Heme aquí, con resfriado incorporado, pero aquí de regreso. Mientras estaba de viaje ocurrieron cosas. De las de fútbol, que son las que ocupan el blog, las más destacadas son las que se refieren a los últimos golpes del mercado de verano, el sorteo de los grupos de la Champions y el esperado inicio de La Liga.

En sus primeros partidos, el Real de Capello no pasó de un empate estéril de goles con el Villarreal y el Barcelona se impuso al Celta del Vigo con ayuditas del árbitro. El Barcelona, aunque ganó, no convenció. El Real ni ganó ni convenció. Los pitos en el Bernabeu se escucharon desde el descanso y la rechifla, al reanudarse el partido, parece que fue mayúscula. Creo que Capello no sabía en lo que se estaba metiendo cuando dejó Turín por Madrid. Tiene en su contra a la afición toda y a los periodistas todos. A mí tampoco me gusta pero mis razones son bien distintas a las que en España más suenan. A juzgar por la hiel de las declaraciones venenosas de algunos de los que fueron sus jugadores en la Juve, Buffon y Del Piero a la cabeza, tampoco en Italia recoge muchas simpatías. En la Juve pasó dos temporadas y hay de donde juzgarlo, pero en el Madrid, no habiendo terminado ni siquiera su primer partido, ya lo han sentenciado. ¡Qué escándalo! Aunque sobran argumentos en contra de Capello, algunos de los que se esgrimen son ridículos y otros delatan un profundo malestar por el hecho que es Italiano.

Capello en el Bernabeu Capello en el Bernabeu antes de Madrid-Villarreal
En cuanto al Milan, entró tarde en el mercado de verano y, por tanto, en desventaja. Ha buscado a Oddo de la Lazio para la defensa y a Oliveira del Betis para el ataque, pero no ha conseguido hacerse con las fichas de los jugadores. Ambos me gustan mucho y creo que su incorporación a la plantilla sería un gran acierto. Sin embargo, a menos que ocurran milagros en las poquísimas horas que quedan para cerrar los tratos, creo que Ancelotti va a tener que conformarse con lo que tiene. Drogba del Chelsea también ha sonado como objetivo del Milan pero creo que la noticia no pasa de ser un invento. Como invento parece haber sido lo de Ronaldo, quien, a juzgar por el comunicado oficial que emitió el Milan, nunca estuvo en los planes del club. A última hora, una radio española ha anunciado que regresa al (esf)Inter. ¡Qué cara dura la del jugador y qué idiotez la de papito Moratti! Tal para cual. Se merecen el uno al otro.

Moratti y Chavez Massimo Moratti (presidente del (esf)Inter) con Hugo Chavez (presidente de Venezuela). Dime con quien andas y te diré quien eres …
Y de los sorteos de la Champions, ya para terminar, aquí les dejo el enlace.* Real Madrid y Milan se estrenan el miércoles 13 de septiembre. Uno en casa del Lyon, el otro en su propia casa ante el AEK griego. Es así que después de la pausa de verano, vuelve el fútbol grande a ponerse bien bueno. Y viene más. Mucho más.

* Cinéfilobo también recoge la información en los comments a mi anterior post. Una maravilla nuestro Victor. Espero no busque serrucharme el puestico de bloguera futbolística.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Real Madrid

3 comentarios en “Heme aquí de regreso”

  1. jordi Says:

    Yo ya avisé de lo que se nos venía encima. En mi blog peudes ver mi opinión sobre el Madrid

  2. Stef Says:

    A Capello sólo Calderón y Mijatovic parecen quererlo. Todos pronostican que el Madrid de Capello va a ser aburrido. Lo que pasa es que yo no recuerdo el Madrid que entrenó Capello en la temporada 96-97 y que debe ser lo que recuerdan quienes sacan a relucir lo del aburrimiento. Recuerdo el Milan de Capello y recuerdo que ese Milan le ganó la Champions al Barcelona de Cruijff en un partido espectacular (y nada aburrido) en el que los rojinegros se impusieron por 4 a 0. A mi Capello, como ya dije en el post, no me gusta, pero mis razones no parecen ser las mismas de la gran mayoría de la afición madridista.

    Leí tu post. Estoy de acuerdo contigo en que Del Bosque debería ser el entrenador del Real Madrid. Sigo sin entender por qué lo echaron. ¡Una locura!

  3. Cinéfilobo Says:

    ***
    El puesto es solo tuyo.

    Fue solo un detalle en tu ausencia.

    Besos


Responder

