Fratelli d’Italia

Soeurs de la France. Mañana hay segunda tanda de partidos de clasificación para la Euro 2008 y entre los encuentros programados está Francia-Italia a jugarse en el Stade de France en París. Por las noticias que circulan en los diarios y los comentarios que abultan los blogs, el partido ha despertado gran interés. Yo estoy que me corto las venas si me vuelven a mencionar el incidente aquel del que no se ha parado de hablar. La ultimísima versión del “provocador” sobre lo que ocurrió entre él y el “carnero” enfurecido ha sido noticia el día de hoy y Tyromaniac la reportó a primera hora. En Francia soplan vientos de venganza y el partido se ha revestido de una simbología revanchista que me parece excesiva. La posta en juego no es la misma que fue en Berlín y así Francia llegase a ganarle a Italia por 27 a 0, igual la Copa del Mundo seguiría en manos de los Azzurri y ni siquiera la eliminación de los Italianos de la Euro estaría 100% garantizada, aún cuando su participacíon en el torneo, huelga decirlo, estaría peligrosamente comprometida. Je suis désolé . Es que el ambiente en París está muy caldeado. Domenech, el entrenador francés, le ha pedido al público que acuda al estadio que no pite el himno Fratelli d’Italia pero, como no es el “más amado por los Franceses” quien así lo ha pedido, yo apuesto que nadie le va a hacer caso al bien intencionado seleccionador. Por el contrario me espero una rechifla enorme y muchas franelas que rezan “Fuck Materazzi”, porque, según reporta El País, las franelitas en cuestión se han convertido en un verdadero éxito de ventas. Yo propongo que los pocos Italianos que acudan al estadio improvisen unas pancartas que expresen las recientes declaraciones del “provocador”, algo por el estilo de “no queremos esas franelas con el “Fuck Materazzi” … queremos a Lila”. Y Lila no es otra que la hermana del “más amado por los Franceses”, el mismo a quien nos hemos aquí referido como el “carnero”. Y para no correr el riesgo de que me suspendan el blog por decir estas cosas de Lila, como lo ocurrido a Materazzi nos enseña, pongo las manos por delante y aclaro que el “queremos a Lila” no tiene ninguna connotación más allá de “qué linda la muchacha”. Porque la soeur del fenomenal jugador es en verdad muy linda. Al menos así me es dado apreciar por la foto que aquí les incluyo, la única que he conseguido googleando y googleando.

lilazidaneweb.jpg

Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

Responder

