La Juve trae problemas
La Juve se estrena mañana sábado en casa del Rimini. El estadio de la pequeña ciudad veraniega sólo tiene 9950 asientos. Un río de tifosi blanquinegros, flanqueado por 2 kilómetros de barreras, se apostó frente a la taquilla toda la noche del miércoles para comprar boletos en la preventa pautada para el jueves. Ese día la taquilla abrió a las 8:55, como estaba previsto, y cerró a las 9:25, habiendo agotado, en tan sólo media hora, todas las entradas a la venta. Los directivos del Rimini, por su lado, han recibido más de 300 solicitudes de acreditación para periodistas de distintos diarios, mayoritariamente extranjeros, y ello los ha puesto en serios aprietos porque el estadio no cuenta con un área para periodistas y comentaristas que pueda dar cabida a tanta gente. Las autoridades de la alcaldía, por otra parte, han puesto en marcha, en coincidencia con el encuentro futbolístico, planes de seguridad ciudadana nunca antes vistos por sus 136.100 habitantes*.
La ciudad fue fundada por los Romanos y conserva monumentos de su más remoto pasado, como el Arco d’Augusto, arriba. La foto fue tomada por Alfredo en el verano del 2001.
Amarcord de Federico Fellini está ambientada en Rimini, ciudad natal del genial director de cine.
* Datos de Febrero de 2006. Tomados de Wikipedia.
septiembre 8, 2006 a 10:33 pm
Me da una tristeza ver a la Juve en B… Confío en que logren sobreponerse a esas adversidades y vuelvan a ser el equipo de antes. Eso, por lo menos, le cambiaría la cara de susto con la que anda Buffon últimamente!!!
Saludos
septiembre 8, 2006 a 11:10 pm
No. creo que la foto la tomo Marielena…