Positivo y negativo

+ El Milan ganó hoy el encuentro ante el Ascoli y salió del pozo de los puntos negativos donde lo había hundido el escándalo del Moggi-gate. Ahora se asoma al cielo de los puntos positivos con la conquista de un +1 . No ví ni ese ni partido alguno de la jornada de hoy, así que no puedo relatar más que lo que he leído. Los diarios online reportan que el Milan ganó con el mayor esfuerzo ante un equipo muy compacto y ordenado y todos coinciden en que Kaká estuvo magnífico, una vez más. Se comió, sin embargo, un gol hecho que le sirvió Seedorf en bandeja fina. Jankulovski marcó lo que parece fue un gol muy bello al lanzarse al ataque desde la retaguardia del Milan y conectar de cabeza un pase calibrado de Pirlo.

— El Inter le ganó a la Roma, en Roma, en lo que parece fue un partido emocionante y de altísimo nivel futbolístico. Gol de Crespo. El Inter es el equipo más presumido de esta temporada en su condición de “todos estrellas”. Inesperado es que empate o pierda. Que gane, como ganó hoy, es lo que corresponde. ¡Pero qué rabia! Inter(minable).

lemmon_batteryweb.jpg
+ El Palermo quedó solito en el primer puesto de la clasificación. 9 puntos para ellos. 5 goles el día de hoy. ¡Que esté por encima del Inter … no tiene precio!

+ En la temporada oficial el Milan ha jugado 3 partidos en la Serie A, 2 en los “Prelims” de la Champions y 1 en la Champions. 6 partidos y 6 triunfos.

— También en Inglaterra se cuecen habas. Pagos ilegales realizados en traspasos a jugadores. El “¿cuánto hay pa’eso?” de entrenadores y agentes de la Premiership. Sólo una parte de la investigación periodística que llevó a cabo la BBC fue revelada en su programa “Undercover” trasmitido anoche por televisión. El escándalo parece ser de grandes proporciones e involucra a 18 personas.

— En un partido de la segunda jornada de la Premiership, que había quedado pendiente por jugarse, el Liverpool le ganó 2 por 0 a mis Magpies del Newcastle United. “Wonder goal” es la expresión que usa la BBC para el gol marcado por Xabi Alonso.

P.S.: Crotone 0-3 Juventus en la jornada de ayer de la Serie B. La “Vieja Dama” sigue descontando el handicap y ya va por -10 puntos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

9 comentarios en “Positivo y negativo”

  1. Jordi Says:

    YA verás lo que pasa cuando investiguen La Liga, el mundo de los intermediarios es un asco en cualquier sitio… Ojalá pase…

  2. Bruno Says:

    El Milan pudo haber ganado por más goles, sino es por el detallazo de que Pippo vino con la pólvora mojada (se comió cuando mucho tres goles cantados).

    Cierto, por fin suma un punto positivo (+1), pero veo que continúas endosándole toda la culpa a Luciano Moggi, como si tu squadra hubiera resultado ser un “chivo expiatorio” en todo ese escándalo que sacudió – y que todavía sacude – al calcio italiano.

    Cuando lo justo es que debería haber sido bajado también a la Serie B, pero claro, como estamos hablando del Bilan, de Berlusca, ese corrupto hizo uso de todo su arsenal de tráfico de influencias para lograr una pena menor entre todas las squadras involucradas.

    Con razón Michel Platiní, ese extraordinario hombre de fútbol, levantó su voz de protesta cuando supo que la UEFA nada podría hacer (legalmente) para impedir la participación del Bilan en la Champions League.

    ¿Casualidad que la pena mayor recayera en la squadra más popular de Italia? No! Pero estamos en un país libre, y tú puedes seguir llamándolo como el “Moggi-gate”, y el resto de la península y yo como el “Calciopoli”.

    Yo, no voy a ocultártelo, rezo para que el Milan no gane el scudetto. Preferiría que lo ganara Palermo. Si lo ganara el Milan perdería la poca fe que tengo en la justicia humana, que puso todo a su disposición para que participara en la CL y ganara el scudetto… mientras que a mi vecchia signora la colocó en una posición para que no volviera – mínimo – sino en dos años a la Serie A.

    Juve-Crotone, mágico ese 0-3, sin Del Piero, voy a hacer en mi blog una reseña de la partita. Como dijo Boumsong. “dobbiamo vencerle tutte”.

    Roma-Inter: tal parece que Crespo, con sus buenas prestaciones, está derribando al emperador Adriano de su pedestal de “titularidad” en el Inter. Cmq, al ganarle a Roma en el Olímpico, Inter ganó algo de “respeto”.

    Ciao,

    Bruno

    PS. de todas maneras, carissima Stef, son apuntes de un fanático, no es nada personal – el respeto personal ante todo -. Tú sabes que no estamos hablando de béisbol (donde los ¿fanáticos? cambian de afecto por equipos como de camisas), así como el Milan es todo para ti… la Juve es la squadra dei miei sogni di gioia!!!

  3. Stef Says:

    Bruno,

    Hace falta aclararte unos cuantos “detallitos” que todo parece indicar no estás tomando en cuenta.

    Durante más de DOS AÑOS los fiscales de los tribunales de Nápoles y Roma, pero también de Turín, pincharon teléfonos e interceptaron llamadas telefónicas y de esa manera recogieron HORAS Y HORAS de conversaciones de Luciano Moggi con distintas personas vinculadas al “Calcio”, especialmente árbitros, y sólo pocos MINUTOS de una conversación entre Galliani y Meani. La trascripción de las conversaciones de Moggi se llevaron miles de páginas, para que te hagas una idea. Y, para que sigas con el ejercicio mental, piensa que en más de dos años lo único imputable que le consiguieron al Milan fueron unos cuantos minutos. Y, si aún te animas a seguir con las comparaciones, piensa en varias horas por un lado y pocos minutos por el otro.

    Como las penas deberían ser proporcionales a las culpas, y la diferencia entre lo que se le imputa a la Juventus y lo que se le imputa al Milan es A-BIS-MAL, que al MIlan lo hayan penalizado con 8 puntos debería hundir a la Juventus en el más profundo pozo de la Serie C.

    Que al Milan de Berlusconi lo hayan “ayudado” precisamente las personas que de una u otra forma estuvieron involucradas en la investigación de caracter político que se le siguió en su contra y que, además, están en la otra orilla del río, politicamente hablando, es una presunción descabellada, para decir lo menos. Digna del teatro del absurdo. Surrealista.

    Moggi no es el chivo espiatorio ni el carnero degollado que el “Calcio” ofrece en sacrificio para la expiación de sus culpas. Es un truhan que estafó y engañó. Escuché algunas de las llamadas interceptadas y es como destapar una cloaca. Tanto por lo que allí se dice como por el lenguaje soez que se emplea para decirlo.

    Me animo a decir que ante la evidencia, tu interpretación de la justicia humana, divina, deportiva, con Michel Platini incluído, está un tanto cuanto distorsionada.

    El escándalo que involucra, en un primer curso de investigaciones, a Juventus, Fiorentina, Lazio y Milan, y, en una segunda etapa, también a Reggina, lo puedes llamar como gustes. Tú y quienquiera lo pueden llamar “Calciopoli”, pero es tremendamente injusto, porque el “Calcio” no son sólo los equipos mencionados, también lo son Ternana, Sangiovannese, el Palermo que te gusta tanto y un largo etcétera. Un largo etcétera que nada tiene que ver con el escándalo y que no merece que lo enloden al meter en el mismo saco justos con pecadores.

    Para terminar, si ponerle el peso muerto de 8 puntos en negativo, hacerle jugar los preliminares de Champions cuando algunos de sus jugadores no tuvieron más que quince días de vacaciones, tenerlo en ascuas sobre su participación en el torneo y de esa forma limitar además su participación en el mercado de verano para hacerse de buenos fichajes, si todo eso es poner al Milan en condiciones de ganar el “Scudetto ” y facilitarle su entrada a la Champions, la próxima vez que no nos ayuden tanto.

    Saludos y suerte con tu “Vecchia Signora”.

  4. Stef Says:

    Jordi,

    Cuando hay de por medio tanto dinero, y el dinero se junta con la codicia, y merodean personajes que no son ni buenos ni santos, y el diablo llama a la puerta, ya sabes … Presumir que hay chanchullitos y chanchullotes no es descabellado.

  5. Bruno Says:

    Stef, el Palermo “no me gusta tanto”, sólo he dicho que lo prefiero que gane el scudetto a que lo gane el Milan.

    Entre el Canaletto FC (para nombrarte un club donde jugó de bambino mi padre en Italia) y el Palermo no hay diferencia, por ellos no siento nada especial… porque el único club que yo tifo y que siempre respaldaré es la vecchia signora del calcio italiano.

    Y podrá parecerte sureal y todo, de pana que sí, pero ver por primera vez en la historia a la squadra italiana más popular – dentro y fuera de Italia – en otra categoría que no sea la Serie A, mi fa schifo. Por culpa de unos dirigentes no pueden pagar las instituciones, porque entonces ¿qué lugar ocupan en todo esto los jugadores y los tifosi?

    Con ese manto de impunidad que siempre ha rodeado al palazzinaro Berlusconi, no deja de parecerme ALTAMENTE sospechoso que sólo se recabaran “pocos minutos” de escuchas telefónicas en contra de los dirigentes del Milan. Además, existe en el pasado del Milan un pasado – perdón por la redundancia – de trampas.

    Y como la Juve es la squadra más amada de Italia, y por la tanto la más odiada, no es ningún teatro del absurdo pensar que colocar sobre sus hombros el mayor peso del escándalo era una cosa que se veía venir por intereses obscuros y personales.

    ¿No me dirás que es más fácil para el Milan ganar el scudetto, que para la Juve ganar la promoción a Serie A?

    Ciao,

    Bruno

    PS: la nostra passione é l’ultima cosa rimasta senza prezzo!!!

  6. Stef Says:

    Bruno,

    El único episodio deshonroso del pasado del Milan fue cuando se vió involucrado en el escándalo de amaño de partidos y apuestas clandestinas. Fue en la temporada 1979-1980. El Milan fue castigado con la Serie B (junto a la Lazio), su presidente fue suspendido de por vida y tres de sus jugadores descalificados. Rossi, ¿te acuerdas? Se vió reducida la pena de 3 a 2 años. Albertosi, portero del Milan y de la “Squadra Azzurra” subcampeona mundial en 1970, recibió 4 años de suspensión. Terminó su carrera en la Serie C2. Tristísimo y vergonzoso. El “detallito” es que Berlusconi compró al Milan años más tarde, en 1986.

    Sobran en Italia quienes quieran ventilar alguna porquería que involucre a Berlusconi, debido precisamente a “ese manto de impunidad” que lo ha rodeado. El día que algun fiscal consiga meter preso a Berlusconi, ese día va a ser fiesta nacional en Italia. Es mucho más creíble la presunción de que quisieran recoger mucho más que unos peorros minuticos pero que eso fue todo lo que consiguieron. Si hay más que eso, está escondido y no encubierto con la complicidad de algun juez.

    Que el Juventus salga del túnel donde se encuentra empieza por dejar el victimismo y el cuento de que todo el peso del escándalo cayó sobre sus hombros. El mayor peso fue lo que le cayó encima porque mayor participación tuvo en el escándalo. Y la paranoia del complot, los intereses obscuros y demás yerbas aromáticas tampoco va a fortalecer al club. Todo lo contrario. Además, es más que probable que le reduzcan los puntos de penalización en el recurso que interpusieron.

    No estoy diciendo que al Milan le sea más fácil ganar el campeonato que al Juventus conseguir la promoción a la Serie A, tú eres el que dice que al Milan le dieron su ayudita para que se lleve el “Scudetto” y pueda participar en la Champions. ¡Vaya ayuda!

    Bye.

  7. Jordi Says:

    Lo digo porque tengo dos amigos que trabajan como intermediarios FIFA, y los cuentos son de libro. Pero nadie habla, porque todos ganan. Dinero, poder, codicia… un cocktail interesante.

  8. Cinéfilobo Says:

    OJALÁ!!!

    La nueva administración de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) ya se marcó su gran reto: obtener para México la sede de una tercera Copa del Mundo.
    Apenas es ratificado por el Consejo Nacional como nuevo presidente del organismo rector del balompié nacional, Justino Compeán revela que su gran desafío será cumplir con el sueño de traer una vez más el máximo certamen futbolístico.
    “La Copa del Mundo sería indiscutiblemente la cereza en el pastel”, dice el presidente de la FMF, y apenas aborda el tema se muestra emocionado ante tal posibilidad.
    “Nos gustaría tener el torneo durante nuestra gestión (2006-2010), o que cuando menos se asigne en esta administración, aunque no lo veamos nosotros activamente”, explica.
    Y es que el panorama, de acuerdo con el titular de la FMF, es bastante amplio, pues la estrategia para buscar la sede de la Copa del Mundo tiene dos alternativas: ganar la candidatura conforme a la agenda de asignaciones y rotación de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación); o entrar al relevo por Sudáfrica en 2010 o bien por Brasil en el 2014, esto último como resultado de las dudas existentes en ambas sedes para organizar el torneo, asignado en caso de los africanos y aún en espera para los sudamericanos.
    “Definitivamente ganar el derecho a organizar otra Copa del Mundo es un reto para esta administración, y creo que también lo debe ser para administraciones futuras, porque indiscutiblemente, insisto, sería la cereza en el pastel”.
    La emoción del dirigente sufre una ligera baja cuando reconoce que la situación “se complica cuando eres un país que ya fue anfitrión en dos torneos y ahora quieres un tercero… eso lo hace mucho más difícil, por lo mismo que ya tuviste dos y hay naciones que no han tenido siquiera una oportunidad”.
    Pero Justino Compeán retoma el aliento, e incluso incrementa el ímpetu cuando habla de lo que llama la ´industria del futbol´, un término que parece aclararle por completo el panorama que por instantes amenazó con nublarse.
    “La petición de la sede no sólo la tiene que hacer la Federación, la tiene que hacer la ´industria del futbol´, es decir los inversionistas que arriesgan sus capitales en los clubes, los patrocinadores, el gobierno. Y a nostros nos toca unir esos esfuerzos”, explica el titular de la FMF, y agrega que, también, el éxito de la empresa dependerá de la optimización de recursos en infraestructura y en la consolidación de la Liga Premier.
    Y ante la posibilidad de entrar al relevo de Sudáfrica o Brasil, la respuesta de Justino Compeán se vuelve contundente:
    “En 1986 se tambaleó Colombia y obtuvimos la sede, y si ahora alguien se tambalea y logramos el consenso de la ´industria del futbol´ y de las autoridades, con seguridad lo logramos”, concluyó.

    PD Metí mi comentario aqui, aunque no sea el caso.

  9. Stef Says:

    Lobo, muchas gracias por la primicia. Para tus comentarios siempre conseguirás espacio en este tu blog. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: