El encanto de lo nuevo

Hace un par de días me decía un colega en el trabajo que a él como Juventino se le hacía difícil de tragar que Trezeguet declarara que “el partido ante el Crotone es complicado”. Partido que, dicho sea de paso, el estelar atacante no jugó debido a una leve lesión. Crotone, Albinoleffe, Rimini no son Roma, Inter, Milan, y no pretendo ningunear a los primeros y mucho menos exaltar a (esf)Inter y (b)Roma, pero, aclaratoria a parte, es evidente que hay diferencias y son notables. Con mi amigo juventino terminamos burlándonos de algunos jugadores y de algunas de sus declaraciones. Dicen siempre lo mismo (“es un sueño jugar para el Madrid” repetido en Italiano, Portugués, Inglés y Francés) y de cualquier equipo dicen lo mismo también (“ante el ________ tenemos un partido complicado” donde el espacio en blanco dá cabida a un equipo hoy, otro equipo mañana). No es nada contra el Madrid, valga explicar, porque el “sueño” también se apodera de los Suecos que van al Inter y de algun que otro Argentino por igual. Algunos jugadores, sin embargo, nos sorprenden a veces con sus declaraciones y opiniones. Buffon es uno de ellos. No es la primera vez que deja atónitos a los periodistas con alguna ocurrencia. En esta oportunidad declaró muy orondo que está encantado con la Serie B. Le gusta la novedad de conocer nuevos estadios y jugar ante nuevos equipos. Le gusta que el público en las gradas provincianas esté tan contento de ver de cerca al número 1 de la Azzurra que hasta aplausos y coros le regala. Buffon, después de 12 años de Serie A, está encantado con la novedad de la Serie B, sus estadios, sus equipos, sus fanáticos. Muy serio él y muy inteligente también. A su equipo, por el contrario, la novedad de la Serie B le duró poco, porque, después del tropiezo en su primer partido ante el Rimini, parece haberle cogido el paso. Hoy se anotó la tercera victoria en lo que va de su campaña en segunda. Un contundente 4 a 0 a expensas del Modena.

El hecho es que a menudo la novedad tiene encanto. Y encanto tiene el jugador de apenas 18 años que muestra el video de YouTube. Hace un par de meses había leído que al fantástico jugador brasileño lo quería el Manchester United. Hoy leí en La Gazzetta dello Sport que es el Inter el que lo busca y lo quiere. Se trata de Kerlon Moura, el Foquinha. Apodado así por su increíble dribbling de cabeza. En YouTube hay más de un video que exhibe sus habilidades de futbolista-foca, hagan la búsqueda y se sorprenderán. Aquí les dejo la novedad.

Dos líneas más para terminar. Dos novedades que reseñar. El Milan ni vence ni convence y en el partido de hoy ante el Livorno sólo consiguió un desteñido 0 a 0. El Madrid no convence pero vence y hoy se llevó un 0 a 1 ante el Betis, con gol de Diarra y lesión seria de Cicinho. Las novedades, estas al menos y al menos para esta, no tienen ningun encanto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol, Personas

7 comentarios en “El encanto de lo nuevo”

  1. Zord Says:

    Jajaja Buffon es una cosa seria, a veces hace Bufonadas.
    Gracias a Dios que la Juve esté cogiendo el paso en Serie B. A ver cuánto le dura.
    Con respecto al Milan. Cierto, no convence… y lo peor fue que Maldini salió lesionado.
    Saludos

  2. Jordi Says:

    EL Madrid fue un asco… buen inicio, parecía que nos íbamos a divertir, pero más de lo mismo

  3. Saouri Says:

    Gracias al blog de Stef me entero que rayos esta pasando en el mundo del fut.

    Me he reido un buen con el menu y cierta fotito de un quelonio jejeje.

  4. Bruno Says:

    Discúlpame, Steff, pero dime que un Milán – Catania Calcio no se te haría complicado si Berlusca tuviese que desprenderse de jugadores claves como Kaká, Pirlo, Nesta, Seedorf, Ambrosini, Kaladze.

    Recuerdo así a vuelo de pájaro que la Juve tuvo que desprenderse de Ibra, Cannavaro, Zambrotta, Thuram, Emerson, Vieira, etc.

    ¿Lo habrás olvidado tú?

    En el Milan si sé que hay mucho respiro con alivio al ver a la vecchia signora del calcio italiano por primera vez en la Serie B, total… los últimos tiempos tuvieron que mirar siempre para adelante para divisarnos a lo lejos encaramados en la azotea de la Serie A… xD

    Ciao,

    Bruno

    PS: “La nostra passione é l’ultima cosa rimasta senza prezzo”

  5. Stef Says:

    ¿De qué hablas, Bruno?

    Serie A 2005-2006:
    Juventus (con los árbitros compraditos por el duo mafioso Moggi-Giraudo) 91 puntos
    Milan 88 puntos

    3 miserables puntos regalados por los árbitros, ¿es mirar a los tramposos a lo lejos?

    En cuanto a las joyas que perdieron, ¿es que para jugar con el Albinoleffe necesitan un trabuco? Es ridículo que Trezeguet haga esas declaraciones infelices. Lo dice hasta mi amigo juventino, ese de quien hablo en el “post”. Me quedo con las declaraciones de Buffon. Inteligentes y divertidas.

    Por último, estás paranoico creyendo que todo lo que digo de la Juve es en plan viperino de purita crítica. Ni cuentas te diste que no hice más que echarles flores. Debe ser que te has contagiado con la teoría Moggiana del complot.

    Ciao

  6. Bruno Says:

    2001/02

    1_ Juventus

    2002/03

    1_ Juventus 72
    3_ AC Milan 61

    2003/04

    1_ AC Milan 82
    3_ Juventus 69

    2004/05

    1_ Juventus 86
    2_ AC Milan 79

    Hablas de una ventaja de sólo tres puntos en la 2005/06, según tu teoría regalados por los árbitros… como si el Ac Milan de Berlusca no hubiese sido también sancionado por el escádalo Calciopoli… xD

    27 scudetti de la Juventus contra 17 del Bilan, eso es mirar a los mejores a la distancia, y cuídense que el SFInter está cerca con 14 títulos.

    El complot al parecer se está develando, voy a estar atento a las deliberaciones del Morattopoli.

    A mi no me sorprenden las declaraciones de Buffon, ser Juventino no es una moda, ni una afición, es un grupo sanguíneo. Y no es que esté encantado con jugar en la Serie B, es que está comprometido con la institución (la squadra más amada en Italia y en el exterior).

    Bruno

  7. Stef Says:

    Meani le dice a Galliani que va a hablar con A y B para que le asignen al Milan en su siguiente encuentro con el Chievo los jueces de línea C y D, porque en el partido anterior las decisiones de los jueces de línea (comprados por Moggi-Giraudo) habían sido escandalosas. Galliani calla.
    Hizo mal Meani en proponer caer en el mismo jeguito sucio de la Juventus, en una suerte de lógica distorsionada de equilibrio. Hizo mal Galliani en no disuadirlo firmemente de su propósito. Por eso fueron castigados y el Milan con ellos y por ellos. Sin embargo, A, B, C y D fueron exculpados. Para tu información, en el partido al que alude la conversación telefónica, al Milan no le validaron un gol por un fuera de juego inexistente. En las investigaciones no quedó probado que Meani llevase a cabo su propósito. La sentencia alude al propósito pero no a que se haya ejecutado.
    Por años la Juventus fue objeto de toda clase de bromas debido a los favores que recibía de los árbitros. Ante la rabia y la indignación, el humor es a veces la única arma que tiene el que se siente agraviado. Por años todos los que no le vamos a la Vieja Dama (Vieja es, Dama ni de broma) veíamos que cuando la Juventus no podía comprar árbitros su rendimiento no era tan bueno. Ejemplo, Champions League: el Milan tiene SEIS títulos, la Juventus tiene … DOS.
    Buffon ya anunció que esta, en la Serie B, es su última temporada con la Juventus. Así que su corazón juventino no va a seguir latiendo por mucho tiempo más.
    Las moscas prefieren la basura y para ellas es un verdadero manjar. Que el 35% de los Italianos prefiera a la Juventus (según la Doxa) no me dice nada igual que no me dice nada que a las moscas les encante la basura. El mal gusto de otros no es mi problema.
    Ya para concluir, el duo mafioso Moggi-Giraudo estuvo al frente de la Juventus por, ¿cuántos? ¿ 12 años? DOCE años en los que no hizo más que buscar la manera de hacerle las victorias más papita con los favores de los árbitros. Otras joyas de la Juventus, como si lo anterior fuese poca cosa, son:
    .- Intentos de evitar controles antidoping y/o falsificar los resultados.
    .- Intentos de falsificar balances.
    ¡Gracias Juventus! Das una linda imagen de Italia en el exterior. Puff.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: