Lilas y otras flores

“Una vez me dijiste que el aroma de las lilas no distaba mucho del olor de las vacas en el establo. Ambos huelen a paz e indecisión.” John Berger.

El Milan que jugó hoy ante el Lille olió como las vacas y las lilas. Se hartó de tirar a puerta pero le faltó puntería y decisión. El Milan, en su segundo partido de la Champions League, deja tierras galas con un flaco 0 a 0.

lilasweb.jpg

En los otros encuentros los olores no fueron de lilas. Fueron otras las flores. El Real Madrid jugó y jugó bien y ganó y ganó bien. Un 5 a 1 que marcó la vuelta al gol de Raúl con 2 tantos. Van Nistelrooy con 2 y Reyes con 1 fueron los otros anotadores por el equipo blanco. El Lyone se perfila cada vez con más fuerza como firme candidato para ganar “la orejona” al vencer en Bucarest a la Steaua por un gordo 0 a 3. Saha del Manchester clavó el balón en la red del Benfica para el único gol del 0 a 1. Gol único, porque, además de solitario, fue extraordinario. El Arsenal se impuso al Porto por 2 a 0, resultado engalanado por un magnífico gol de Henry. De esta manera en el doble encuentro entre Ingleses y Portugueses fueron los primeros quienes tuvieron la mejor parte. El Celtic completó por los Británicos con un 1 a 0 ante el FC Copenhagen que lo pone de escolta del Manchester en su grupo. El Hamburgo sigue hundido en el pozo con su segunda derrota, esta vez en Moscú ante el CSKA por 1 a 0. El AEK de Atenas y el Anderlecht sellaron un empate a 1 gol que le permite al Milan seguir de líder solitario de su grupo.

Ví algunos partidos en diferido por ESPN y un resumen muy completo de la jornada en Meridiano TV. No es el bouquet completo. Ese lo consigues aquí.

 

floresweb.jpg

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol, UEFA Champions League

7 comentarios en “Lilas y otras flores”

  1. Jordi Says:

    De verdad te gustó el partido del Madrid? A mi no… pero como siempre he sido resultadista, ahí va un buen entrenamiento para el derby del domingo.

  2. Pp. Says:

    Muy interesante pasar por aquí….
    en fin vizca barça jeje..

  3. Stef Says:

    Jordi, me pareció que el Madrid hizo un buen partido, más allá de que el resultado fue un arrollador 5 a 1. Guti (tu debilidad) jugó bien al mando del equipo; el canterano que sustituyó a Cicinho se limitó a hacer su trabajo defensivo pero lo hizo con solvencia; a Diarra lo ví más activo tanto en fase de contención como en fase propositiva; Van Nistelrooy hizo lo que hacen los centro delanteros, un golcito aquí, otro golcito allá, recogió el rebote que le sirvió el portero del Dinamo y la empujó (un gol aquí) y lanzó un penalti correcto (un gol allá); Reyes parece estar acoplándose al equipo y anotó de primera intención un lindo gol. Lo mejor es que Raúl volvió a encontrarse con el gol y fueron dos goles importantes, el primero de cabeza en una acción de conjunto, a pase de Reyes (creo recordar) y otro en solitario, con su regatico y todo, cuando cazó la pifia del portero del Dinamo, como prueba, además, de que estaba muy atento a como se desarrollaba el juego. Sé que hay un sector grande del madridismo que a Raúl lo quiere en el sofá de su casa, viendo al Madrid por la tv, pero me parece demostración de una enorme ingratitud hacia un jugador que no ha conocido otro equipo que el Madrid y que al Madrid le dió goles por gruesas. Es su jugador más emblemático, creo yo, como lo fue Hierro en su momento, el mismo al que terminaron sacando del equipo como a un leproso. Que Capello lo quiera, a Raúl, habla bien de Capello (y eso que a Don Fabio, en calidad humana, soy de las que le dan un 2 sobre 20).
    En resumen, tampoco dije que el del Madrid fuese el mejor partido de todos los tiempos. Sí dije, y lo reitero aquí, que hizo un buen partido. El resultado, además, fue más que bueno (y no un resultado “binario” de los que muchos se hartaron de pronosticar).
    Un beso.
    Pp, muy interesante que pases por aquí. Sigue visitándonos. “Te perdonamos” que seas del Barça. 🙂 Somos muy amplios. 🙂

  4. Vicky Says:

    Stef, me encanta lo de la Nutella. Un beso

  5. Stef Says:

    Vicky, el tarro de Nutella se lo robé a Alfredo, quien lo usaba como ícono en el chat. Un beso.

  6. Bruno Says:

    [Ironia Mode On]

    Será que yo vi otro partido, pero Milan tuvo suerte de rescatar un punto de su visita a tierra gala. Es cierto que tuvo sus ocasiones de gol, pero el Lille fue superior sobre el verde césped, tuvo más y mejores ocasiones de perforar la cabaña de Dida y ganar la partita.

    [Ironia Mode Off]

    A mi no me gusta el futbol español, y no me gustó el partido del Madrid, y de hecho prefiero ver un FC Canaletto-Maglificio Corini… xD

    A lo mejor Capello dejó de ser buena persona cuando tomó las riendas de la Juve y la llevó a posiciones cimeras en los últimos años, ¿quién lo sabe?, y a ciertos españoles no les gusta que un italiano sea el míster de un club tan emblemático – sucursal sine qua non de la ONU – como el Real Madrid.

    Forza Juve,

    Bruno

  7. Jordi Says:

    Bruno… realmente no voy a contestarte…

    Steff, lo que pasa es que el equipo se sigue rompiendo por el medio, aunque jueguen “Diarrea” y Emerson. Raul me gusta. Al menos le pone corazón y raza al juego. Reyes me gusta cada día más. Van nistelroy hace lo que sabe. Guti es caso aparte… Pero como equipo no me gusta. Es más de lo mismo.

    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: