Segundas partes no son buenas

En este caso vale decir que la primera parte no fue buena tampoco. El escándalo del Calcio tiene una segunda parte que parece involucrar a “Mínimo” Moratti, presidente  y principal accionista del Inter. En esta oportunidad la justicia deportiva investiga un caso de espionaje a daño de la Juventus, algunos árbitros y jueces de línea, la federación misma, agentes de futbolistas y hasta jugadores, entre quienes destacan Vieri y Ronaldo.

La investigación, iniciada por la justicia ordinaria, de primeras no lucía estuviese relacionada con el fútbol. En la mira de los fiscales de Milán que llevan el caso está Telecom Italia, el coloso italiano de las telecomunicaciones, y el caso en sí se refiere a espionaje telefónico por cuenta de terceros. Dos son los principales implicados, un investigador privado y el ex jefe de seguridad de Telecom y Pirelli. Se habla de un millar de archivos que recogen el producto de las interceptaciones telefónicas, además de informaciones de todo tipo, entre otras, sobre cuentas bancarias, declaraciones de impuestos y balances personales, que, por ser privilegiadas, fueron ciertamente obtenidas mediante sobornos y corruptela. Guido Rossi, quien fuera nombrado comisionado extraordinario de la Federcalcio, a raíz del escándalo que la sacudió, abandonó el cargo para asumir, hace un par de semanas, la presidencia de Telecom Italia, en sustitución de Marco Tronchetti Provera. El empresario al que Rossi sustituye es presidente y administrador ejecutivo de Pirelli, principal sponsor del Inter y accionista del club. Carlo Buora, vicepresidente de Telecom, es también vicepresidente del Inter. Esta tan peculiar repartición de presidencias y vicepresidencias, que indirectamente relaciona a Guido Rossi con el Inter, ya había suscitado sospechas y suspicacias en el mundo del Calcio, en particular, por la tan criticada asignación al Inter del Scudetto que le fuera revocado a la Juventus. Pero lo que era simple desconfianza se ha tornado en un asunto muy serio que podría conllevar sanciones para el Inter por “deslealtad deportiva” si se llegase a comprobar que fue el club el que solicitó las investigaciones ilegales en el ámbito del Calcio.

2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6 … no hace falta mucho ingenio para sacar las cuentas. En vista de la conexión entre Telecom Italia y Moratti y puesto que el Inter fue el mayor beneficiado a consecuencia del Moggi-gate, no es descabellado presumir que fue el club el que solicitó se vigilaran sociedades y personalidades del Calcio. Otros indicios apuntan en la misma dirección, el de mayor peso es una factura emitida por el Inter correspondiente a un pago que efectuó el club y cuyo beneficiario es … el investigador privado que está implicado en el caso de espionaje.

Los hinchas de la Juventus que sostienen la tesis del complot en contra de la “Vieja Dama” ahora están queriendo exculpar al club y a su anterior dirigencia. Esos hinchas las tienen bien hinchadas. Como si la culpa de uno, si llegara a comprobársele, borrase la culpa del otro. Así, cada vez que se cometiera un robo … cualquier robo anterior quedaría disculpado. ¡Hayase visto!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

2 comentarios en “Segundas partes no son buenas”

  1. Bruno Says:

    Dunque e’ appurato che:

    – Qualcuno alla Telecom abbia raccolto intercettazioni fatte a: De Santis e Vieri, e poi a Juve, GEA e FIGC. Per conto di chi…? Mah…?

    All’Inter lavora/lavorava qualcuno che ha contatti con l’Inter?? Mi pare di ricordare di si…

    – Quel Signore di Moratti ha pagato un investigatore privato, cosa che ha poi negato (MENTENDO), senonche’ e’ saltata fuori una bella ricevuta. Oupssssss….

    – A capo della Telecom c’e’ Guido Rossi, ex-dirigente Inter e mastro burattinaio della nostra retrocessione e dello scudetto all’Inter. Tale Rossi avrebbe volentieri mantenuto un doppio incarico: Telecom + FGCI.

    – Facchetti parlava con i designatori, ma le sue intercettazioni sono sparite nei gorghi del passato. Puff…

    – Mancini a Gennaio scorso disse, profeticamente: “Moggi rispondera’ delle sue azioni a tempo e in luogo debito.” (Meglio di Nostradamus… strano per uno che non en azzecca mai una…).

    Porca miseria!!!

    Ragazzi, FATE CASINO, continuate a parlarne, fate audience per i media, fate che questa cosa non diventi una bolla di sapone.

    ciao,

    Bruno

  2. Bruno Says:

    Moratti mi fa schifo !!!!!!!!

    Sono veramente indignato dalle dichiarazioni di quest’ominide
    malefico. Quest’individuo è un’altra di quelle persone che rappresentano il peggio che la società italiana possa offrire (Berlusca dixit), sotto tutti i punti di vista. Non solo deve andare al diavolo, ma che il fulmine se lo porti, perché è davvero un essere spregevole (e ribadisco, brutto dentro e fuori!)

    Sentirglielo dire a voce è stato anche peggio. “Quel bendetto scudetto che ci hanno cucito sulla maglia” l’ha detto con una voce talmente da presa per il c**o, con la mezza risatina, che ti istigava alla violenza!!

    Ciao,

    Bruno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: