Telecom Italia

Me tropecé con este corto publicitario de Telecom Italia y no pude resistirme de mostrárselos. Es magnífico. Nada tiene que ver con el fútbol, que es el tema de este blog, pero encontré un expediente para incluirlo en Esféricas, dado el papel protagónico que tiene Telecom Italia en el reciente escándalo del Calcio. No dejen de verlo.

“Si entonces hubiese podido comunicarse así, ¿cómo sería el mundo hoy?”

Explore posts in the same categories: Fotos & Videos

8 comentarios en “Telecom Italia”

  1. Stef Says:

    Estas las palabras de Ghandi:

    “If you want to give a message, it must be a message of ‘Love’, it must be a message of ‘Truth’. I want to capture your hearts. Let your hearts clap in unison with what I’m saying. A friend asked yesterday, “Did I believe in one world?” How can I possibly do otherwise? Of course I believe in one world.”

    El discurso completo pueden leerlo en:

    http://www.gandhiserve.org/information/listen_to_gandhi/lec_2_iarc/lec_2_iarc.html

  2. Bruno Says:

    Si hubiese estado TIM, el Papa Ratzinger se hubiera ahorrado las disculpas ante sus declaraciones bizarras sobre los musulmanes… 😡

    En otra época, el vídeo me hubiera gustado. No ahora que estoy consciente que I MASS MEDIA no son más que enormes conglomerados comerciales noticiosos… que difunden las noticias a su conveniencia y parcialidad.

    Un abbraccio,

    Bruno

  3. Stef Says:

    El video es magnífico. Su director, según conseguí averiguar, es un peso pesado, nada más y nada menos que Spike Lee. La fotografía (aún no sé de quien es) es extraordinaria.

    La figura de Ghandi es una de las más hermosas del siglo pasado.

    Nadie puede no estar de acuerdo con el mensaje: hoy disponemos de maneras de comunicarnos (ejemplo, tener un blog) que de haber existido antes hubieran permitido a personas extraordinarias como Ghandi llegar a una audiencia más grande y de esa forma hacer llegar a más gentes el mensaje y el propósito de que podemos tener un mundo mejor.

    Tu posición se parece al del anticlerical que no entra a una iglesia repleta de maravillosas obras de arte por animadversión a los curas … y de esa forma se pierde de ver algo extraordinario.

    En fin …

    Saludos.

  4. Bruno Says:

    De qué sirve el mensaje, si el mensajero difunde lo que le conviene, cuando le conviene, como le conviene.

    A eso es a lo que me refiero. Ese mensaje de Ghandi es muy impactante (“I want to capture your hearts”), como impactante es el mensaje de Martin Luther King (“I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character”).

    Porque a razón de que ese vídeo esté muy bien logrado, que lo haya realizado Spike Lee, Quentin Tarantino, Roberto Begnini o Sam Perlozzo, yo no voy a cambiar mis gustos consumistas y elegir a TIM como mi proveedor de confianza.

    Así pongan un mensaje de Madonna, un discurso de Koffi Annan, una estúpida canción de Julieta Venegas, un maldito reggaetón de Daddy Yankee… Telecom Italia no va a lavar su imagen de empresa al servicio de los intereses bastardos y corruptos de la política y el poder económico italianos.

    Y no, no le tengo animadversión a los curas, no me importa que sean pederastas, homosexuales, inmorales, santos, líderes espirituales, teólogos, u hombres de bien.

    Saluti,

    Bruno

  5. Stef Says:

    Insisto, eres como los anticlericales que no entran a una iglesia repleta de obras de arte porque no les gustan los curas. El video es una nota. Que después Telecom Italia, TIM, La7 no te gusten es otra cosa. Hay ads que venden productos que no me interesan, pero los ads son una nota. Un amigo mío, que es llanerazo (de Altagracia de Orituco) diría que “confundes el culo con las pestañas”.

  6. Bruno Says:

    Es que yo no estoy hablando de las bondades del vídeo, de las locaciones, de la fotografía, de la dirección de arte, de los creativos, del casting.

    Lo estoy juzgando desde la inmediatez de su mensaje: se avesse potuto comunicare cosí, oggi che mondo sarebbe?

    El vídeo pretende hacer creer que nada de eso habría sucedido, ¿pero quién asegura que es tan cierto como eso?

    Bush atacó e invadió la cuna de la antigua civilización, la Gran Mesopotamia, basado en mentiras y pruebas creadas en laboratorios de guerra sucia propagandística, los medios existen, existe BBC de London, CNN, ABC, existe TIM, existe Fox News… Y pasó.

    El pueblo de EE.UU. habló en contra de la guerra, pudieron comunicarse por los medios, y el mundo continuó igual… una enorme cloaca pestilente a cielo abierto.

    Ok, tú hablas de que los ads son una nota, yo hablo del mensaje y del mensajero – y me cuido de desarrollar mi punto sin invadir tu opinión – ¿y ahora yo estoy confundiendo el culo con las pestañas’ No se por qué la palabra “intolerancia” me viene a la mente.

  7. Stef Says:

    Olvídalo, Bruno. No quieres entender mi punto. Yo el tuyo lo he entendido. Das por mala una poesia porque no te agrada quien la recita. Das por malo un objeto porque no te gusta el artesano que lo fabricó. Yo, en cambio, porque soy tolerante y soy abierta, tengo otra posición y es que si una cloaca inmunda empieza a despedir el más sútil de los perfumes, disfruto el perfume. Y hablando de intolerancia, que yo piense que confundes la gimnasia con la magnesia es mi punto de vista y así como yo tolero tus puntos de vista, a veces agresivos y displicentes, espero que, sino esta vez, alguna vez en el futuro, puedas tolerar los míos.
    Y en cuanto a la guerra, si crees que estoy a favor, entonces vale la pena repetirte que adoro la figura de Ghandi. Eso, ¿te dice algo?
    Un saludo.

  8. Bruno Says:

    Stef, no es que yo no sepa apreciar la poesía que subyace en el vídeo de Telecom Italia, y celebro que adores la figura de Ghandi y que no estés a favor de la guerra.

    En este punto, conviene que sepas que no es lo que yo dejaba entrever en mi comentario anterior. Era un ejemplo de que HOY con esos MEDIOS el mundo no cambió, siguió igual, o en este punto empeoró.

    Yo critico es la simpleza, la mentira subyacente en el mensaje. Utilizan la figura de un peacemaker como Ghandi para difundir la utopía de que en India se hubiese detenido la masacre inglesa de haber existido i mass media para potenciar su mensaje de paz y de amor. Buggia…

    No hubieran difundido su mensaje, porque Inglaterra era un gigante de occidente, así como callaron las voces que en el mundo se alzaban contra la guerra de Irak, porque EE.UU. es el gigante del norte.

    Y discúlpame si confundí tu tono (confundes el culo con las pestañas), tal vez en los llanos a tu amigo no lo hubieran bajado del caballo a golpes por poner esa metáfora, pero por estas tierras esa expresión – por muy popular que sea – es sinónimo de intolerancia, porque quién va a debatir cuando te dicen algo así.

    Te repito, nunca en este post he hablado de tus puntos de vista, sólo he puesto el acento en los míos, y no creo que en este blog tuyo yo haya sido agresivo alguna vez. Digo las cosas como las pienso, y como las pienso las digo, nunca dejo nada en el tintero.

    ¿Que si soy displicente? Sí, lo soy. La displicencia la utilizo como un recurso de buen humor. Soy muy mediterráneo en ese aspecto.

    Sogni d’oro,

    Bruno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: