Números

numbersweb.jpg
El Milan es el equipo que ha cometido menos faltas en las cinco jornadas que se han jugado en la Serie A esta temporada, para un promedio de 15 faltas por encuentro. Durante el derby madrileño, Guti jugó 69 minutos y recibió él solito 10 faltas, 7 de ellas en la primera media hora del encuentro.
N.B.: Materazzi no juega para el Atleti.

El Milan es el equipo que ha acertado mayor número de pases, 2290 de 2712 pases, de los pases acertados 339 salieron de las botas de Pirlo (quien, valga señalar, no jugó dos partidos) y de esos 339 pases, 289 fueron hacia el área contraria, es decir, “pases útiles ofensivos”. El mediocentro de La Liga que más veces ha tocado el balón es Diarra del Real Madrid que lo ha hecho 359 veces, de ellas 59 fueron en el derby, para 44 pases buenos y 15 malos.
N.B.: 389 son los pases buenos de Pirlo, 359 son los pases de Diarra, entre buenos, malos, útiles y de recuperación de balón.

El jugador de la Serie A con mayor número de pases útiles ofensivos o de ataque no es Pirlo, sin embargo. Pirlo debe contentarse con un buen segundo puesto y cederle el primero a Seedorf, su compañero en el mediocentro del Milan. Toni de la Fiorentina ostenta el mayor número de remates, para un total de 29. Le sigue Kaká, del Milan, con 27. El Real Madrid, en conjunto, de un total de 74 remates ha realizado 43 tiros a puerta. Mismo número de tiros a puerta ha realizado el Barcelona pero de un total de 86 remates. Más concreto el Valencia con 58 remates, entre ellos 37 tiros a puerta; muy efectivo el Sevilla con 13 tiros a puertas de 24 remates.
N.B.: Kaká ha rematado más que todito el Sevilla. Los remates de Toni representan el 50% del total de remates del Valencia.

De los 50 encuentros disputados en la Serie A, los 3 que ostentan el mayor número de remates son Catania vs Messina (43 remates, de los cuales 4 fueron goles), Roma vs Parma (40 remates, 4 goles) y Milan vs Siena (38 remates, 0 goles).
N.B.: un solo partido de la Serie A, entre dos equipos de ningun prestigio europeo, tuvo la mitad de remates de los que ha acumulado el Barcelona en los 5 encuentros que ha disputado.

curveweb.jpg
Las estadísticas muestran que el Milan es un equipo como pocos. Lástima que la imprecisión de sus jugadores no le haya permitido concretar en goles las muchas oportunidades que ha creado. Dado el nivel de juego que exhibe el Milan, sobran razones para dolerse de la sequía de goles, pero las estadísticas sirven, así sea un poco, para traernos consuelo a quienes del Milan somos fanáticos. Para cerrar con los numeritos, otro dato que no quiero pasar por alto es que el Milan en los 5 encuentros ha encajado un único solitario gol. Mérito en gran medida de la “pantera” Dida, que ha regresado a su mejor nivel, pero también del trabajo de la vieja pero lujosa defensa milanista.

Los números de La Liga son tomados de las estadísticas de Marca.com y de dos artículos de prensa de as.com y ELPAIS.es que pueden verse aquí y aquí. Los números de la Serie A son tomados de Paninidigital “the football data base”. Pueden consultarse también las estadísticas de la Gazzetta.it y la página acmilan.com, sitio oficial del A.C. Milan.

Anuncios
Explore posts in the same categories: AC Milan, Estadísticas, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: