Fútbol dominguero

✔El partido entre Red Devils y Reds no resultó como pintaba. Gran ambiente y un gran Manchester pero un Liverpool pequeñito. Es una suerte para Benítez que entrene en Inglaterra y a un equipo inglés, porque con los escasos resultados que ha conseguido en lo que va de temporada, en su España y al frente de un equipo español, ya estaría de vacaciones forzadas, crucificado por la prensa, condenado por la afición. Man U 2-0 L’pool. Goles de Paul Scholes (llegó hoy a sus 500 partidos con el United) y Rio Ferdinand.

✔El segundo tiempo de Udinese-Inter fue, me cuesta admitirlo, muy bueno. Una suerte de partido de ping-pong jugado intensamente de una portería a otra, con grandes oportunidades para ambos equipos y notables exhibiciones de los jugadores de parte y parte. Lo mejor del día, me cuesta admitirlo, aún cuando el encuentro finalizó sin goles. Está descartado que algun periodista de esos que sacan a relucir el cuento añejo del Catenaccio haya visto el segundo tiempo de Udinese-Inter. Es lamentable porque fue una oda (sin “j”) al fútbol ofensivo interpretada no por uno sino por los dos equipos.

✔El Real Madrid jugó con el Barcelona en el Bernabeu y ganó 2 a 0. Goles de Raúl (lesionado en noviembre pasado ante el mismo rival) y van Nistelrooy. Me gustó el Madrid de Capello. Un Madrid que va in crescendo y luce cada vez más como lucen los equipos que dirige Capello. Equipo con mucho músculo, fuerte y muy físico, con una defensa sólida y una delantera de buena pegada. El Real Madrid es una Juventus que perdió las rayas. De la Juventus tiene hasta el temperamento. Lo que digo, segura estoy, va a levantar mucha roncha. Lo lamento, pero es lo que pienso. El Barcelona de Rijkaard, por el contrario, no me gustó. Jugó hasta que encajó el segundo gol, después desapareció de la cancha.

✔El Milan, como el Barcelona, recibió 2 bofetadas. Pero fue en su feudo de San Siro y ante el Palermo. El Milan fue tacaño en el mercado de verano y es en otoño tacaño en goles y juego. Triste horror este Milan. Horrorosa tristeza la mía. Milan 0-2 Palermo. Goles de Bresciano (cómplice un irreconocible Nesta) y Amauri.

Explore posts in the same categories: (esf)Inter, AC Milan, FC Barcelona, La Liga, Liverpool FC, Manchester United, Noticias de fútbol, Palermo F.C., Premiership, Udinese

21 comentarios en “Fútbol dominguero”

  1. Saouri Says:

    Asi es…el Barca volvio a perder. No tengo mas que comentar T___T sniff

    P.D.: Stef, te animas a seguir un meme musical? Te propuse para el mismo en mi blog, pasate a leer a ver si te enganchas con eso. 😉


  2. Cinéfilobo Says:

    ***
    Porque no jugó Rafa Márquez?

    Hizo falta sin lugar a dudas.

  3. Bruno Says:

    Estos españoles si son amenos (siempre supe que eran gilipollas, lo de ‘amenos’ lo descubro recién).

    ¿Cuántos madridistas no pedían la cabeza de Capello después – y aún antes – de la derrota en Getafe?

    Pero no, ahora con los triunfos en la UEFA CL y en “La Liga”, ahora el mérito es de Raúl, Van Nistelroy & compañía, nada de loas para el mister, para el ‘genio’ que dibujó sobre el césped la formación titular… y sobre el tablero la táctica a emplear.

    No ha pasado mucho tiempo, pero cómo extraño aquellos tiempos de estudiante universitario en Italia, cuando nos reuníamos con unos panas franceses, y siempre terminábamos las tertulias convencidos de que los españoles “no son europeos”… xD

    Y Stef, please, compara… pero no ofendas. El Madrid no es una Juve sin rayas, su temperamento no lo tiene, ni lo tendrá, porque un técnico – por más italiano y triunfador que sea – jamás podrá clonar ni la grinta, ni el temperamento, ni la magia, ni la mística, ni el donaire italianos para un club español, eso es imposible.

    Cuando España gane cuatro Copas del Mundo, compara al Madrid con mi Juve, ¿ok?

    Sobre el Milan de Berlusca – por cierto, ese degenerado, corrupto y farandulero ex-premier de pelo engominado ha estado escupiendo todo su veneno de nuevo en la arena política – es un equipo roto, expresión rara, ¿no? roto en su concepción futbolística y roto en el orden sobre el terreno de juego, mientras su director de orquesta Pirlo deambula con la brújula rota, escaso de ideas y de fútbol. Triste espectáculo el que te brinda esta temporada tu club!!!

    Yo me pregunto. ¿habrá otro club más dependiente de un jugador que este Milan?

    Ciao,

    Bruno

  4. Stef Says:

    Capello no es genio alguno, es un técnico exitoso. Genio es una palabra que le queda demasiado grande, como grande le queda al Juventus la comparación con el Real Madrid, porque, guste a quien le guste y le deje de gustar a quien le deje de gustar, el Madrid es el club más exitoso de la historia del fútbol y su palmarés es impresionante. El Juventus, en comparación, es “poquita cosa”. Que el Real Madrid sea un club español y que España no haya ganado un Mundial son dos asuntos muy distintos. Si es por títulos mundiales, entonces el Centobuchi de la Serie D, por ser un club italiano, sería magnífico … y no lo es. Los Mundiales de un país no se transfieren a los equipos y, reciprocamente, los éxitos de un equipo no se transfieren al país en cuya liga juega el equipo.

    Silvio Berlusconi es el presidente del AC Milan. Que sea el líder de un grupo político nada tiene que ver con su gestión al frente del equipo (gestión muy exitosa, por cierto) de la misma manera que nada tiene que ver con el Juventus que un Fiat te deje varado en medio de una carretera o que Lapo Elkann haya sobrevivido milagrosamente al coma por sobredosis de cocaína y heroína (consumida en compañía de transexuales). A la dirigencia del Juventus y a sus accionistas mayoritarios (Gruppo IFIL) se les juzga por su desempeño al frente del club de fútbol y no por la manera en que se manejan en su vida privada o en la arena pública o al frente de la FIAT o de cualquier otra compañía del Gruppo IFIL. Es de esperar que a la dirigencia del AC Milan sólo se le juzgue por su manera de conducir al club y no porque a alguien no le guste el pelo engominado de este o la calva de aquel.

    Pirlo no es el único problema del Milan. Desafortunadamente. En cuanto a mí, dejaré de ser “tifosa” del Milan sólo en la eventualidad que el club desaparezca. Y que hablen los que no pueden quedarse callados. Que “el pez muere por la boca” vale recordarles.

  5. Stef Says:

    Saouri, a veces se gana, otras se pierde. Me anoto en el meme musical pero ando hasta los teque-teques y lo dejaría para dentro de un par de días, ¿te sirve? Otra cosita: me encanta tu vuelta por aquí pero si pasas un tiempo sin visitarme sé de todas maneras que andas por la blogosfera y que no pasará mucho tiempo hasta que volvamos a encontrarnos. Si vuelves a “la capital”, espero podamos vernos. Ciao, amiga.

    Jordi, felicitaciones. Buen partido y buen resultado. Algo que me gustó, por las implicaciones que tiene para la selección “Azzurra”, es que Cannavaro estuvo soberbio. Las estadísticas lo confirman. En realidad, todos jugaron bien, hasta Emerson empieza a lucir menos perdido y más comprometido con el juego de equipo.

    Cinéfilobo, con esto que los clubes en Europa tienen un partido hoy y otro pasado mañana, ahora a los entrenadores se les ha dado por rotar a los jugadores. Rafa Marquéz le hizo falta al Barça, pero también Deco que estuvo en la cancha y fue una sombra.

    Bruno, tus sentimientos hacia los Españoles no son compartidos en este blog. Está de más decirte que eres libre de ser intolerante, y lo apunto más que nada para que no me salgas con el cuento de que intento conculcar tu libertad de expresión. Pero así mismo te digo que estoy en contra de cualquier forma de intolerancia cultural.

  6. Bruno Says:

    […de la misma manera que nada tiene que ver con el Juventus que un Fiat te deje varado en medio de una carretera o que Lapo Elkann haya sobrevivido milagrosamente al coma por sobredosis de cocaína y heroína (consumida en compañía de transexuales)].

    Éste comentario tuyo debería ir en tu sección de “Chismes”, cuatro posts más abajo. Pero bueh… no voy a refutarte, por el sólo hecho de que no me gusta meterme en la vida privada de las personas, sólo en la vida pública, como es el caso de tu ‘presidente’, hombre mediocre y corrupto, palazzinaro devenido en Capo d’stato, que ha escapado de la carcel por influencia de la mafia judicial de Milan e dintorni…

    Para ti es fácil decir que el Real Madrid es más grande que la Juve, quizá hasta lo sea decir que es más grande que el Milan, eso lo entendería de alguien que tifa por igual al Milan, Newcastle United, Real Madrid, Caracas FC, Leones del Caracas BBC, pero para alguien que sólo tifa un club – el más grande y amado de Italia: la Juve – eso es una blasfemia. Pero, insisto: mejor hubieras comparado al Madrid con el Milan, total se trata de tus afectos, aunque también comprendo que no lo hiciste por el aburrido, triste, soso espectáculo que el Milan ha estado ofreciendo últimamente.

    Pero claro, el mal momento del Milan se debe a que no recurrió al calciomercato, fue tacaño en el mercado de otoño según tus palabras, el Chelsea le arrebató a Scheva, Pirlo no juega a nada… pero lo gracioso del asunto es que esas excusas si son valederas, pero no unas que hice yo con respecto a la Juve en Serie B: tenemos que mirar con respeto a todos los rivales de la Serie B porque el perder tantas estrellas juntas (Ibra, Thuram, Cannavaro, Emerson, Zambrotta, Vieira) nos colocaba en igualdad de condiciones con nuestros rivales.

    Cuando sería más fácil – y práctico – analizar si el sistema de Carletto Ancelotti está agotado, entre otros. Si es por su escasa participación en el mercado: ¿por qué le ha ido tan bien al Palermo, que es una squadra casi 100% italiana?

    Perdóname la insistencia sobre el tema, pero que bárbaro, decir que en comparación con el Madrid, la Juve es “poquita cosa”. Tu objetividad me recuerda a la periodista ancla de “CNN en espanol”… xD

    A menos, claro está, que desconozcas cuantos scudettos ha conquistado la vecchia signora del calcio italiano, y cuantos títulos internacionales reposan en sus vitrinas?

    Ciao,

    Bruno

    PS: La nostra passione è l’ultima cosa rimasta senza prezzo!!!

    PS2: “Y que hablen los que no pueden quedarse callados”. Tu expresión me da un aire un poco intolerante. De ser así solo tienes que decirmelo, lo cual me daría más tiempo para pasearme por el blog de mi amigo Beppe Grillo.

  7. Stef Says:

    No hace falta dedicarse a la política para ser una figura pública. Lapo Elkann es una figura pública. Y no me atrevería nunca a poner el drama de Lapo Elkann a nivel de “chisme”. Fue un hecho noticioso que conmovió a la sociedad italiana. Hace falta insensibilidad de la más chata para hablar de chisme cuando se trata de algo muy serio y doloroso. Insisto en que a Silvio Berlusconi, figura pública, en cuanto presidente del AC Milan, se le juzgue por su gestión al frente del Milan, de la misma manera que a la dirigencia de la Juve, que tiene figuras públicas, hay que juzgarla por su desempeño al frente del club deportivo y no por la vida personal (con gomina o sin, con sus dramas o sin ellos) de este o aquel o por las otras actividades que realizan este o aquel (fabricar carros, por ejemplo).

    Para mí y para cualquiera que tenga información es evidente que el Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol. Lo dice a claras letras y de manera inequívoca su palmarés. No me hagas perder la paciencia con el cuento mediocre de la objetividad porque el que no es objetivo es otro y deberías mirarte a un espejo.

    29 títulos de liga.
    9 (NUEVE) Copas de la UEFA Champions League.
    3 Copas Intercontinentales.
    2 Copas UEFA.
    1 Supercopa Europea.
    17 Copas del Rey.
    8 Supercopas de España.

    Esos los números del Real Madrid. Los del Juventus son:

    25 “Scudetti”.
    2 Copas de la UEFA Champions League.
    2 Copas Intercontinentales.
    3 Copas UEFA.
    No tiene Supercopas Europeas.
    9 “Coppe Italia”.
    4 “Supercoppe d’Italia”.

    Ningun club ha hecho mejor que el Real Madrid. Y me encantaría que ese honor le tocara al Milan. Pero al Cesar lo que es del Cesar. O eso que llaman objetividad y que tú no pareces comprender. ¡Y al diablo con la CNN! Que yo no tengo nada que ver con eso.

    Que el Milan tiene más de un problema es algo que dije claramente. Y dije también que el Milan es tacaño en goles y juego. Que no se movió bien en el mercado de verano es un hecho, no una excusa. Me complace sobremanera que te preocupen los rivales del Juventus en la Serie B. ¡Serie B! El Palermo, me parece, se movió estupendamente bien en el mercado de verano, consiguió a Bresciano y Simplicio del Parma, y a Amauri del Chievo, por sólo nombrar 3 de sus jugadores más interesantes. Vendió al Inter la ficha de Grosso y llenó sus arcas, como antes lo hizo al venderle Toni a la Fiorentina. Por cierto, Bresciano es Australiano, y Simplicio y Amauri Brasileños. ¡Infórmate! Te cuento, así de pasada, que me gusta mucho Guidolin. Es tremendo técnico, lo malo es que es del Palermo.

    Te agradezco no te metas con mis gustos y aficiones. No pretendo que entiendas que me alegre con un pequeño triunfo del Newcastle United y que acompañe esa alegría con la tristeza por una derrota del Milan. “No se le pueden pedir peras al olmo.”

    Que “el pez muere por la boca” es un refrán popular, al igual que ese que reza que “no vale gastar pólvora en zamuro”. Sabiduría de los pueblos a la que me acojo desde ya. Y no es por intolerancia, no te confundas. Te digo y te repito que tú puedes hablar todo lo que quieras, no seré yo quien se ocupe de disuadirte de lo contrario. ¡Qué carrizo! Aquí no nos reservamos el derecho de admisión, así que es tu elección, y unicamente tu elección, el que visites mi blog de Milanista o el del más popular blogger italiano, tu amigo Beppe Grillo.

    Buenas noches.

  8. Dante Mateo Says:

    Para la que calificó a la Juventus FC de “poquita cosa”, ni sabe su palmarés, el palmarés del UNICO CLUB EN TODO EL PLANETA TIERRA en conquistar todos y cada uno de los trofeos oficiales UEFA:

    27 Scudetti (que es el torneo más complicado del mundo, record desde 1958)
    9 Coppa Italia (record)
    4 Supercoppa d’Italia
    =40 trofeos oficiales en Italia (record)

    2 Copas Intercontinentales (o sea, el título mundial de clubes de la FIFA)
    2 Ligas de Campeones
    1 Recopa de Europa
    3 Copas de la UEFA (record)
    2 Supercopas de Europa
    1 Copa Intertoto de la UEFA
    =11 trofeos OFICIALES en Europa y el Mundo (y a diferencia de la realidad española tipo Barza o Valencia con la Copa de Ferias, TODOS estos trofeos son reconocidos por UEFA, la que ORGANIZA estos torneos)

    TOTAL: 51 trofeos oficiales (RECORD ENTRE TODOS LOS CLUBES ITALIANOS).

    Además:
    2. Es el segundo club italiano con más trofeos internacionales OFICIALES (11 contra 15 del Milan). En todo el mundo SOLO -aparte del Milan- Boca (16), Madrid e Independiente (15) tienen más trofeos internacionales OFICIALES (nada de Copa de Ferias o cosas así, lo mismo en cuanto a finales jugadas). En el mundo solo 8 clubes tienen de 10 a más trofeos internacionales oficiales y la Juve es uno de ellos.

    3. UNICO club en el mundo que ha conquistado TODAS las competiciones oficiales posibles en el mundo a nivel nacional e internacional (y los 3 únicos jugadores en la historia del fútbol en lograrlo: Gaetano Scirea, Sergio Brio y Antonio Cabrini fueron jugadores bianconeri).

    4. UNICO equipo italiano en la historia en ganar una competición OFICIAL internacional sin extranjeros en su plantilla o comando técnico (cosa que se extraña ahora): La Copa UEFA de 1977 (cuando el torneo era casi como la UCL y no admitía a meteoros tipo Villareal).
    Ojo! que esto NUNCA logró el Madrid (el único club español en jugar una final europa en la historia fue el Athletic Club de Bilbao, quien juega SOLO con jugadores vascos).

    5. PRIMER club en la historia en ganar el Grand Slam (UCL-Recopa Europa-Copa UEFA) en 1985 por lo que la UEFA le otorgó la Targa UEFA en 1987 (hecho inédito). Actualmente solo Juve, Ajax y Bayern entre todos los clubes europeos tienen LAS 3 PRINCIPALES COMPETICIONES EUROPEAS en su bacheta).
    Ojo! que esto NUNCA logró el Madrid.

    6. Es el club que más jugadores aportó a la Nazionale en la historia (y fue la columna vertebral de 2 de los 4 mundiales que ganó: 1934 y 1982, record en Italia). Además, es el club con la mayor cantidad de jugadores campeones mundiales con su mismo país (Italia): 22 (record mundial). Milan tiene apenas 6, por ejemplo.
    Juve tuvo aporte importante en el éxito de la Nazionale en la Olimpiada de 1934 y en la Euro de 1968 (las leyendas de la NAZIO-JUVE y el BLOCCO JUVE).

    7. De los 4 Balones de Oro que ganaron jugadores ITALIANOS desde 1956, 3 jugaron su mejor época -y recibieron el premio- en la Juve (Sivori -oriundo argentino, nacionalizado italiano-, Paolo Rossi y Roberto Baggio). El 4to fue Gianni Rivera, milanista. Juve tiene el record de Balones de Oro (8) en el mundo.
    Ojo! que el único Balón de Oro ESPAÑOL fue Luis Suárez… y jugó en el Inter…

    8. Las divisiones inferiores de la Juve son las más laureadas de toda Italia, siendo uno de los primeros clubes en instaurarlas (que es el único en ganar durante 3 años seguidos el Torneo de Viareggio, el campeonato juvenil más importante del mundo, reconocido por la FIGC, UEFA y FIFA).

    9. Solo en la década de 1910 la Juve no ganó trofeos oficiales, por ello se le conoce como la “Leggenda del Calcio”. Eso es un record hasta hoy.
    Ojo: Que el Madrid recién comenzó a ganar trofeos desde que tuvo a Saporta y Bernabéu de dirigentes… ETC.

    Madrid es como Brasil, los mejores del deporte pero calificar a la Juventus FC, EL MAS GRANDE CLUB DE TODA LA HISTORIA DE ITALIA, de “poca cosa” (sobretodo cuando la Juve fue la que acabó con la mentira de los “galácticos”), es de alguien que no sabe lo que dice.

  9. Dante Mateo Says:

    Y se le ocurre a esa misma persona hablar de Lapo Elkan… SI NI SIQUIERA CONOCE LA ORGANIZACIóN DE LA JUVE, válgame Dios!

    Elkan será drogadicto (como Maradona), pero NO es un ladrón, corrupto y VERGOGNA PER L’ITALIA como Papá Silvio!

  10. Stef Says:

    Bueno, dígaselo a la UEFA y a la FIFA, porque el título de mejor club del siglo XX se lo dieron al Madrid y no al Juventus. Quizás porque el Juventus tiene SOLO 2 Champions, cosa que usted no toma en cuenta. En ella, que es la máxima competición europea, el Madrid tiene 9 trofeos y el Milan 6. Que después la Juventus tenga otras copas me importa poco o nada. En trofeos internacionales está por debajo del Madrid (al menos en los trofeos que realmente cuentan) e incluso por debajo del Milan. Siento herir su alma de juventino pero la verdad, debe usted saberlo, no tiene remedio. Saludos.

  11. Stef Says:

    Lo que digo, señor, es que el deporte es una cosa y sólo una cosa y querer meter el desempeño político de este o las inclinaciones personales de otro está totalmente fuera de lugar. A Maradona, que considero el más grande jugador de todos los tiempos, cuando se trata del futbolista, no lo juzgo por sus tragedias ni por su vida privada, buena o mala que sea, lo juzgo por lo que dio en la cancha. Al Milan júzguelo como equipo de fútbol y no por lo que haga o deje de hacer su presidente en la arena política.

  12. Dante Mateo Says:

    El título de mejor club del siglo XX se lo dieron al Madrid POR ENCUESTA: FIFA mandó una encuesta entre los lectores de su revista en el 2000 para definirlo y ganó “su” Madrid. Como a la FIFA no le importó indicar razones ESPECIALIZADAS CON LA HISTORIA, un trofeo POR ENCUESTA lo pudo haber ganado el United incluso (quien quedó segundo en la encuesta)…

    Dice:
    “Quizás porque el Juventus tiene SOLO 2 Champions, cosa que usted no toma en cuenta”…

    No fuí yo quien, presumiendo conocer lo que ganó un club “rival de mi amadísimo” redacto DE MODO INCOMPLETO Y ERRONEO su palmáres (diciendo “no ganó la Supercopa de Europa”), XD

    La hincha de un club (entre varios otros de su corazón) que tiene 10 Scudettos MENOS que otro NO puede decir que el Scudetto “no cuenta” POR OBVIAS RAZONES, sobre todo luego de perder contra la Roma “en su templo”.

  13. Dante Mateo Says:

    En la página de la FIFA está la encuesta en .pdf

  14. Stef Says:

    Me refería a la Supercopa Europea que se juega a partido único desde 1998 a 2006. Esa la Juventus nunca la ganó, de hecho, nunca la disputó. En la versión anterior, la Juventus tiene 1 y medio porque, Usted lo sabe bien, en 1984 el Liverpool no jugó la vuelta y el trofeo se lo asignaron a la Juventus por el solo partido de ida en Turín (que su equipo ganó 2 a 0). Por cierto, el Liverpool, lo que pasó, Usted lo sabe bien, es que no consiguió una fecha para el encuentro. Pero, si quiere, le doy esa supercopa completa y también la siguiente, la del año 1985, que no se disputó por la tragedia en Bélgica y la consecuente penalización a los clubes ingleses.

    La Juventus, le recuerdo, tiene 25 (y no 27) scudetti. El Milan tiene 8 menos. Y el Scudetto cuenta, sí cuenta. Y ustedes, cabe recordarle, no están compitiendo por él. Y el Milan pierde, perderá, seguirá perdiendo, pero eso nada tiene que ver con el siglo XX, porque estamos, hasta donde entiendo, en el siglo XXI.

    Y, vamos a estar claros, exageré cuando lo de poquita cosa. La Juventus es un gran equipo. El Real Madrid también. Y el Boca, el Liverpool y un etcétera donde caben otros equipos, entre ellos, el Milan. ¿Vale?

  15. Dante Mateo Says:

    Dice:
    “Me refería a la Supercopa Europea que se juega a partido único desde 1998 a 2006. Esa la Juventus nunca la ganó, de hecho, nunca la disputó. En la versión anterior, la Juventus tiene 1 y medio porque, Usted lo sabe bien, en 1984 el Liverpool no jugó la vuelta y el trofeo se lo asignaron a la Juventus por el solo partido de ida en Turín (que su equipo ganó 2 a 0). Por cierto, el Liverpool, lo que pasó, Usted lo sabe bien, es que no consiguió una fecha para el encuentro. Pero, si quiere, le doy esa supercopa completa y también la siguiente, la del año 1985, que no se disputó por la tragedia en Bélgica y la consecuente penalización a los clubes ingleses”.

    Señora, sabe bien que la Supercopa de Europa se juega desde 1973 en adelante. Liverpool (como campeón de Europa) no encuentra fecha para la vuelta y en base a ello ganamos la Supercopa de 1984. La de 1985 (que nos correspondía por DERECHO) no se realizó gracias a la salvajada del Liverpool (o va a decir que la Tragedia de Heysel es por culpa de la Juve?=), la Juve DEBIO jugar con el Everton (o el subcampeón de la Recopa tal como hizo la UEFA cuando castigó al Marsella). En 1996 ganamos la Supercopa al PSG por global de 9-2 (6-1 EN PARIS y 3-1 en Italia). Consulte el site de la UEFA.

    El caso de “la falta de fecha” se ha aplicado en varios casos porque quien decidía eso era el campeón de Europa, así que deje los “nuevos formatos” en paz.

    Dice:
    “La Juventus, le recuerdo, tiene 25 (y no 27) scudetti. El Milan tiene 8 menos. Y el Scudetto cuenta, sí cuenta. Y ustedes, cabe recordarle, no están compitiendo por él. Y el Milan pierde, perderá, seguirá perdiendo, pero eso nada tiene que ver con el siglo XX, porque estamos, hasta donde entiendo, en el siglo XXI”.

    La Juventus tiene 27 Scudetti (25 en la modalidad de Serie A, desde 1930 y 2 como Campionato Federale, hasta 1929), no cuento ni el del 2005 (no asignado) ni el del 2006 (asignado al Inter). El Milan tiene 17 (14 y 3, respectivamente). Le recomiendo que revise los sites oficiales de los clubes antes de documentar su blog y leer “La Storia del Calcio Italiano”.

  16. Dante Mateo Says:

    Si usted pretende desmerecer trofeos, podríamos empezar por la Intercontinental hasta 1980 “porque no se jugaba en Japón” XD.

    Y es evidente su exageración al calificar a la Juve como “poquita cosa” cuando USTED MISMA hizo la comparación de “una Juve sin rayas” con su Madrid…

  17. Stef Says:

    Por favor, Dante Mateo, no grite. Todas esas mayúsculas son muy estridentes. Me parece que su mundo es reducido y se reduce a que no existe más equipo que el Juventus. Le aseguro, sin embargo, que hay otros equipos, muchos otros, y entre ellos algunos que son grandes equipos. Percibo que usted no va a entender de qué le hablo.
    ¿Otro gran equipo? ¡Imposible!
    Me parece que tampoco se da cuenta que al empequeñecer el mundo termina empequeñeciendo a su Juventus. Porque ser el único grande le quita todo lustre a los trofeos que tiene. Porque no es lo mismo ganarlos jugando ante equipos con pasado y presente futbolísticos que ante equipos que son pura pacotilla.
    ¡Y cualquier otro equipo que no sea el Juventus es pura pacotilla!
    Le agradezco que haya pasado por este blog, le agradezco sus comentarios y, en particular, los que me apuntan errores y omisiones. Doy por descontado que como este no es un blog sobre el Juventus no volverá a pasar por aquí. En todo caso este es su blog cuando quiera volver a visitarlo.
    Asimismo le agradezco sus recomendaciones de lectura. Pero prefiero ver fútbol antes que leer libros de fútbol, sin contar que tengo una montaña de libros que acabo de comprar apilados en mi mesita de noche y que me interesan muchísimo. Prefiero leer lo que más me llama la atención y el site oficial del Juventus no es precisamente algo que me llame poderosamnete la atención. El del Milan es uno de mis bookmarks habituales. En cualquier caso un libro sobre historia del “calcio” lo tengo por allí y quizás la próxima vez que me anime a hablar del Juventus (cosa que por el momento descarto) lo consulte.

  18. Dante Mateo Says:

    Se equivoca al sugerir que “mi mundo futbolístico” es pequeño.

    Si tanto visita la página de su equipo del corazón, sabe que su club tiene 17 Scudetti. Si yo le hubiese dicho “Milan tiene 15 Scudetti” -un error por cierto- como usted hizo respecto al palmarés de la Juve -mutilándolo o menospreciándolo-, usted misma -y con razón- haría la corrección del caso en favor de su blog ¿O me equivoco?

    Sobre hinchajes… bueno, no es lo mismo “tifar” por un solo club que hinchar en función a la calidad de la liga (cuestión de gustos en singular o plural)…

  19. silvia Says:

    HALA MADRID QUE PA ESO ES EL MEJOR CLUB DEL SIGLO MADRIDISTA 100% Y SI AY ALGIEN K ES MADRIDISTA COMO YO AGREGARME SILVIASUPERGUAY@….

  20. ivan Says:

    agarrane la garcha


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: