Milan 3-4 Inter

Para felicidad de Alfredo que confiesa le agrada Mancini y disfruta cuando el Inter juega bien. Él felíz, yo tristísima. Y por partida doble.

Agradezco a los micos abstenerse de comentar idioteces, porque el de hoy, entre Milan e Inter, fue un partido espectacular. E s p e c t a c u l a r.

micosweb.jpg

Sé bien a qué equipo le van los micos estos, pero no se los cuento. [Foto tomada de la Gazzetta dello Sport]

Explore posts in the same categories: AC Milan, Inter, Noticias de fútbol, Serie A

11 comentarios en “Milan 3-4 Inter”

  1. Bruno Says:

    Vaya, Stef… claro que el ‘Derbi della Madonnina’ fue un partidazo, es-pec-ta-cu-lar, generoso en goles y rico en emociones. El resultado afianza al Inter, y manda bien lejos las aspiraciones del Milan de cara al scudetto.

    Claro, lo cerrado del marcador, por la mínima (3-4), ofrece sus bemoles. Como, por ejemplo, la autoexpulsión de Materazzi, luego de presagiar la goleada de escándalo con su gol (1-4). Ya con un hombre menos, y con goleada incluida, el Inter de Mancini se relajó y se dedicó a administrar la ventaja, cosa que no es fuerte del club… ya sabemos que este Inter tiene acostumbrados a sus tifosi nerazzurri a sufrir al final y a ver desperdiciadas ventajas importantes.

    A partir de ese momento, once contra diez, llegaron en sucesión los goles de Gilardino y de Kaká. Once contra once, de seguro, el resultado se hubiese mantenido, o movido a favor de la squadra de Mancini. El mérito del Milan fue no haberse dado por vencido, aunque en ese trance su volumen de juego pecó más por el ataque sin orden con centros a la olla, y por la disposición ultradefensiva interista, que cedió por completo el possesso di palla.

    Como sea, el partido dejó en evidencia que el Inter es superior al Milan. Pirlo sigue sin mostrar su forma mundialista, aunque yo no le pediría mucho… ya que en sus tiempos con el Inter ya yo presagiaba que se trataba de un vero fuoriclasse de nazionale, no de squadra, un genio que rinde más con la selección que con su club. Dida y Julio César tampoco es que sean unos arquerazos, el primero no fue seguro en las salidas a los centros, y el segundo regaló demasiados rebotes frente a su ‘cabaña’.

    A pesar de ello, hay que rescatar una buena noticia para el Milan y es que Gilardino se reencontró con el gol seis meses después (el último lo anotó el 22 de Abril). Y para cerrar, el Inter dejó en claro que es un rival temible a balón parado, y que está – desgraciadamente – para lo que yo predije antes de la primera fecha del campeonato: apodererse del scudetto ’06 – ’07…

    Estoy hablando por mi, o sea, reporte de un fanático del calcio. Los micos que comenten, si es que aprenden a hablar y a escribir primero. Yo no soy mico, ni se cómo podría parecerlo… con mi piel blanca, ojos claros, cabellos castaños, decenas de lunares, ellos no van a una universidad italiana, etc, etc.

    Si es por mi que dices “Agradezco a los micos abstenerse de comentar idioteces”, no puedo menos que pensar en la palabra ‘intolerancia’, y si lo dices por someone else, igualmente viene la misma palabra a mi mente. Llamar ‘mico’ a alguien no es lo mismo que decirle a alguien, por ejemplo, ‘gilipollas’. Referirse a un ser humano como mico es utilizar un término más que despectivo, racista. Aquí al único que he escuchado que le llaman así (mico) es al presidente de la república (lo hacen por sus rasgos aborígenes), y no me vengas a decir que con ‘micos’ te referías a los tifosi bianconeri, porque prefiero que me llamen ‘gobbo’ a que me comparen con un mono.

    Ciao,

    Bruno

    PS: te dejo, me voy con los panas a celebrar mi cumpleaños en la Disco de Moda en Maracaibo.

    PS: Del Piero anotó su gol nro. 200 con la maglia bianconera… evviva Pinturicchio !!!

  2. Jordi Says:

    Stef… siento la derrota, y por lo que leo fue un partidazo. Yo he estado siguiendo a mi horrible Real Madrid…

  3. Zord Says:

    Stef, sinceramente el Milan merecía si no ganar, por lo menos empatar. Me había dicho que Maldini no iba a jugar pero afortunadamente allí estuvo, dándolo todo como siempre.
    Entiendo tu tristeza pero me alegro de que hayas disfrutado el partido.
    Saludos.
    P.D. (1) Materazzi y sus boberías nunca faltan…
    P.D. (2) ¿Qué pasaba entre Viera y Mihajlovic al final del partido?

  4. Stef Says:

    Jordi, ví la última media hora del partido en Terragona. Justo cuando el Nástic estaba haciendo méritos para nivelar el encuentro, llegó el gol de Robinho. Tienes que admitir que fue una bonita jugada colectiva en la que el puntillazo del crack brasileño fue la guinda. En todo caso a tu “horrible” Real Madrid le fue mejor que a mi Milan. 😦

    Bruno, felicitaciones por tu cumpleaños. Micos son los de la foto. Deja la paranoia. No soy racista y tus ojos claros me tienen sin cuidado. El que alardees de ellos no deja de asomar cierto racismo de tu parte, como si tener ojos claros te convirtiera en un ser superior. Pliiiis, invéntate otra palabra, que la recurrencia de la palabra “intolerancia” empieza a aburrir. No estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios sobre el partido, pero no me atrevo a ahondar porque como mis ojos son negros … ¿valdrá que tengo millones de pecas y lunares? Mejor me dejo de fútbol y ma paso a la gramática. Es así que me remito al DRAE para anotar que

    (A) gilipollas
    es adjetivo vulgar que significa tonto, lelo.

    (B) mico
    es sustantivo masculino y tiene 5 acepciones:
    1._ mono de cola larga
    2.- persona baja y fea (coloquial)
    3.- niño (término coloquial usado cariñosamente)
    4.- hombre lujurioso (coloquial)
    5.- vagina de la mujer (término coloquial usado en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua)

    Entre baja y fea, por un lado, y tonta y lela, por el otro, prefiero lo primero. Porque los bajitos y feos no causan daño, los tontos sí … y mucho. Tú piensa lo que quieras, yo me refería a los micos de la foto, que son unos monos muy “monos” y me encantan. Yo creo que no es lo mismo llamar “gilis” a todo un pueblo, porque denota intolerancia cultural y racismo, que llamar “gili” a una persona en particular, porque no pasa de ser un insulto.

    Zord, amigo, gracias por tu comentario. Estoy tan intrigada como tú respecto a PD2. El partido, no te puedo decir que lo haya disfrutado porque la derrota es amarga, pero una cosa me parece cierta y es que hubo goles, emociones y momentos de muy buen fútbol. Magro consuelo pero consuelo al fin.

  5. Bruno Says:

    _ Claro, ya se, no estás de acuerdo con algunos de mis comentarios porque seguramente te vas a crer el cuento chino de que el Milan mereció mejor suerte… cuando el 1-4 era lapidario y, sin un hombre menos, el Inter era el que llevaba las manijas del partido (¿o vas a negar que los goles de Gilardino y de Kaká llegaron luego de quedar los interistas con diez hombres sobre el césped del San Siro?). En conclusión, el Inter demostró que es más que el Milan, que a su vez evidenció que cuando Pirlo pierde la brújula… es una squadra rota.

    _ Lo de ‘gilipollas’ era un ejemplo, no venía al caso por ti. Ese adjetivo vulgar lo uso sólo para los españoles, y lo hago porque en Europa he visitado ese pais, identificándome como europeo, of course, y me ha indignado la forma despectiva en que tratan a los suramericanos como “sudacas” y como tratan a los negros. Y que conste, no es por intolerancia, pero los llamo así porque se lo merecen. Y cierto, no son todos, pero si la inmensa mayoría de ellos, sino pregúntate por qué en Europa muchos no los consideramos como europeos.

    _ Lo de mi descripción vino al caso para diferenciarme de los micos que ‘comentan idioteces’, que tu y yo sabemos a que vino eso en tu post, porque tú y yo sabemos que los micos ni ven el calcio italiano, ni tienen una pc con monitor y keyboard.

    _ Gracias por las felicitaciones, lo cortés no quita lo valiente. Voy llegando de la celebración, y justo en unos momentos viene la carrera de IL Dottore Rossi.

    Ciao

    PS: a lo mejor, si mejora algo, el Bilan podría obtener alguna de las restantes tres plazas a la venidera UEFA CL, ya que la que le corresponde al campeón es casi imposible. Boh… nos veremos en la Serie A en el próximo campeonato, porque la Juve está imparable en Serie B y pensar en quedar campeones no es descabellado.

  6. Stef Says:

    Milan, repite M I L A N. Milan.

    Me parece estupendo que como los Españoles son malucos con los suramericanos que viven en España, tú pongas las cosas en su sitio y seas maluco con los Españoles. Así, siendo intolerante cultural y racista, te resulta más “coherente” ser crítico de la intolerancia cultural y el racismo de los Españoles. ¿Piensas lo que escribes o creees que por tus ojitos claros todos vamos a rendirnos a tus pies? La consistencia no es tu fuerte. La lógica tampoco. Sabes, no tienes ni la más remota idea de cuales son mis puntos de vista sobre el Milan y sobre el partido, así que no me entildes lo que no pienso ni digo. Mis pensamientos no se parecen en nada a los tuyos ni a los que me endosas. Me puedes llamar “gili”, no me importa en lo más mínimo. Para ser sincera, los micos me gustan mucho y tú no me gustas, así que, por mi parte, no hay relación alguna entre ellos y tú.

    La Juve juega horrible. Hasta Deschamps ha tenido que llamarle la atención a sus jugadores por el bajo nivel que exhiben en la cancha. Así y todo, es cierto que está imparable en la Serie B. Después de todo, es la Serie B. Después de todo es la Juve.

    El M I L A N no está para cosas grandes esta temporada. Tuvo tiempos mejores, vendrán tiempos mejores.

    Saludos.

  7. Bruno Says:

    Te digo algo: recién graduado, hice un curso de especialización en “Programación y lenguajes de Programación” de autómatas programables en Alemania y trabajé free lancer por un año con ellos, y estando en Venezuela me enviaron a España, a la región de Cantabria.

    Pues cuando llego allá, me encuentro con un colega Ingº Electricista que apenas con pocos minutos de tratarme me hace ver que “ningún venezolano va a trabajar en su ‘empresa’ ni a tocar sus terminales de computación y PLC’s”. Ja ja ja que ridículo, dudando de las potencialidades de una persona por su raza. De inmediato le hice ver que yo era italiano, y le dije que me importaba un bledo lo que pensara él, que para mi él no era más que un Ingº inepto ya que si yo iba a trabajar en la planta era porque él – gilipollas al fin y al cabo – no sabía nada de la maldita tecnología, y que no se pusiera a mi nivel porque yo si era un tecnólogo. Además de que lo puse en su sitio, hice una llamada a Alemania, y desde ese momento bajó la guardia conimgo. Demás está decirte que no lo volví a tratar más que para darle algunas observaciones mientras terminaba mi trabajo, que era la automatización y programación de una planta industrial.

    Eso que tú llamas intolerancia y racismo, deviene de eso, y solo contra ellos, mientras ellos, no solo son racistas con los venezolanos, cómo te crees, también contra los demás sudacas, y de otras latitudes, sobretodo contra los negros.

    No se si soy consistente, soy joven y tendré tiempo para ello, pero hipócrita no soy. Repito, no te he llamado ‘gilipollas’ ni pienso hacerlo, así como tampoco me importa que te gusten los micos más que yo, me tiene sin cuidado.

    Ahora que la rueda está trancada, te dejo. Voy a comerme el último trozo de la torta de cumpleaños que quedó, te dejo para que hagas tu pasta y termines tu trabajo de ama de casa.

    Ariciao

  8. Bruno Says:

    Respuesta al PS2 de Zord:

    Derby milanese: lite tra Vieira e Mihajlovic 29.10.2006 14:45 di Alessio Calfapietra:

    “Al termine del derby al cardiopalma tra Inter e Milan, Vieira e Mihajlovic più che esultare per i tre punti che confermano i neroazzurri in testa alla classifica, hanno avuto un violento diverbio in merito alla mancata sostituzione del francese. Il nazionale transalpino aveva chiesto più volte di essere avvicendato per via di una distorsione alla caviglia, sul finale di gara, ma ad uscire è stato Ibrahimovic”…

  9. Zord Says:

    Bruno, gracias por la aclaración. Jamás me hubiese imaginado que fue eso lo que pasó. Sobretodo porque nunca vi Vieira haciendo señas para que lo sustituyeran…
    ¡Gracias!

  10. Saouri Says:

    Alli los que estan gozando un moundo, son los macaquitos.
    Que moneria de monos…

  11. Jordi Says:

    yo no voy a contestar….


Responder

