El Milan no clasificó

El Milan no está clasificado para los octavos de final de la CL aún cuando triunfó en San Siro, ante el Anderlecht, 4 goles a 1. Un inspiradísimo Kaká anotó su primer hat-trick en el torneo europeo, Juhasz descontó por los belgas, y Gilardino completó el poker de goles rojinegros, con su primero en la competencia. Resultado que puede parecer engañoso si quien lee sólo vió los 15/20 minutos del segundo tiempo en los que el Milan se vió ahogado por un Anderlecht muy agresivo, pero que, sin temor a equivocarme, considero refleja el dominio absoluto del equipo de casa en el primer tiempo y los minutos iniciales del segundo. A pesar del triunfo, el resultado totalmente inesperado del AEK que le ganó al Lille por la mínima, no le otorga el pase al Milan entre los 16 que disputarán la siguiente fase. Todos los resultados de las jornadas de hoy y ayer están en el portal de la UEFA.

golkakaweb.jpg

Anuncios
Explore posts in the same categories: AC Milan, UEFA Champions League

4 comentarios en “El Milan no clasificó”

  1. Cinéfilobo Says:

    El Real Madrid, con la ayuda del gol tonto de la noche europea, marcado por Banel Nicolita en propia puerta, acabó con las esperanzas del Steaua de Bucarest y sacó su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.
    No fue un partido para grabar en vídeo desde luego. La buena noticia es que el Real Madrid ha hecho sus deberes y podrá afrontar con más calma el calendario europeo que le resta ante Lyon y Dinamo de Kiev en Ucrania.
    El Madrid jugó de visitante en el Bernabéu. Los 15.000 rumanos metieron tanto ruido en la grada que el partido parecía se jugaba en Bucarest. Cornel Cernea fue el portero titular. Carlos Fernandes, señalado como culpable por el presidente Becali en la ida, se quedó en el banquillo. Y con poco o nulo futuro en el club.
    No jugó bien el Real Madrid en el primer tiempo. A Cosmin Olaroiu, el técnico del Steaua, alguien le dejó el vídeo contra el Atlético de Madrid de Javier Aguirre. Repitieron el guión. Asedio a Guti, con Petre y Paraschiv al frente de la batalla, y escasa salida del balón en ataque para los hombres de Capello.
    El Steaua actuó con inteligencia. Sacudió mucha ‘patada táctica’ y buscó la contra de Dica en el medio centro. A Iker apenas si le encontraron. Sólo en una pusieron peligro. A los 34 minutos sacó una mano buena Iker a disparo de Marin, ofensivo siempre en el carril izquierdo. Sin embargo, Iker anduvo con poco tino en el saque de puerta. Llegó a acumular hasta cinco saques a la grada. Al sexto, apostó por sacar jugado el balón con la mano.
    El juego fue trabado, con poco tiempo de juego real. En entrega, Capello no puede reprochar nada a su tropa. En acierto y en juego, sí. Van Nistelrooy apenas si entró en acción, aunque mandó un balón al palo.
    Y es que el Madrid, al que en las últimas semanas se le había dado bien el juego aéreo, no jugó cómodo esta noche con dos gigantes como Goian y Ghionea. Nada que ver con el desastre de Bucarest. La fluidez del balón era la asignatura pendiente del Madrid en el segundo tiempo. Fue demasiado previsible. Nunca hubo sorpresa.
    Tras el descanso, más ocasiones en siete minutos que en todo el primer tramo. Raúl, Helguera avisaban. Robinho puso energía. Le sobra siempre un regate, pero nadie puede reprocharle su actitud. Tiró del equipo a su manera.
    Capello movió ficha. Beckham suplió a Diarra. Reajustó tácticamente al equipo. El inglés, a la derecha. Raúl, de enganche, delante de Guti. Quitó Capello a un escudero, algo que le reclama buena parte del estadio.
    Con Beckham el Madrid ganó en profundidad. No tiene velocidad, pero sus ‘plátanos’, sus pases medidos desde la derecha siguen siendo letales. En un de ellos, al saque de una falta, Sergio Ramos mereció gol con un remate que se le fue arriba del portal de Cernea.
    El gol del Madrid, en cambio, llegó en un tanto absurdo. Nicolita le entregó un balón a su portero. La fatalidad hizo que la mandara a a la red. Nicolita no lo podía creer. Hundido en el césped, Beckham y Raúl tuvieron que ir a consolarle, a levantarle y animarle. Instantes después, Cernea volvió a estar dormido. Tumbó a Van Nistelrooy cuando se iba a la portería. Penalti. El holandés lo mandó a las nubes. Era demasiada suerte para el Madrid. Y enorme castigo para el Steaua.
    Ronaldo, de inmediato, sustituyó a Van Nistelrooy. Al final, el 1-0 bastó en una noche que dificilmente podrá olvidar el equipo rumano.

    De plano hasta para tener suerte, hay que ser grande. Saludos Tequileros

  2. Stef Says:

    Cinéfilobo, no quería tocar el tema del Real Madrid porque el de hoy fue otro partido lamentable de los merengues. Capello, empiezo a convencerme, es un hombre con suerte. Eso no quita que Nicolita, pobre, anotara el autogol más absurdo … ¿de la Champions?

    Un beso, cuídate.

  3. Zord Says:

    Stef, definitivamente hay que ver el partido completo para poder opinar acerca de la actuación del Milan. Hubo un momento en donde estaban totalmente acorralados e incluso llegué a pensar que el Anderlech iba a lograr el empate.
    Además de Kaká creo que el otro que estaba inspiradísimo era Seedorf, que jugó como si tuviera 10 años menos… impresionante. El Milan no está clasificado pero ya tiene un pie en la otra ronda; ¡qué no se confíen!
    Saludos.

  4. Stef Says:

    Este Milan tiene magnificados los problemas defensivos que ya mostró la temporada pasada. Tienes razón, hubo momentos en que el Milan pareció perdido en la cancha. Seedorf estuvo mucho mejor que en los últimos encuentros (en los que estuvo arrastrando las piernas con desgano). Me gustó Brocchi. Nada especial, un jugador muy trabajador, pero muy bien colocado en fase de recuperación. Suyo el pase para el gol de Gilardino. El Milan, en resumen, salvo por unos quince/veinte minutos de Anderlecht, me gustó. ¿A tí?
    Beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: