¿Será?

En Internet ha empezado a circular la noticia, lanzada por Radio Marca como primicia, que el Ballon d’Or 2006 es de Fabio Cannavaro. A medida que la noticia gana difusión, han empezado a darse a conocer las primeras reacciones. En el Juventus, según se relata pero de ello no puedo dar fe, la noticia no ha sido bien recibida y su presidente, cuentan pero no me consta, se ha mostrado un tanto cuanto descontento porque el premio lo quería para Gigi Buffon. Otro que del Juventus fue el “capo di tutti i capi” y que no es otro que el mismísimo Moggi, dicen que dijo que está contento por Cannavaro y dicen que propone que, en paralelo al Balón de Oro, se adjudique el Mongolito de Plata, en clara referencia a Moratti, amo y señor del Inter, que fue quien cedió al Juventus la ficha del jugador. La mención a las personas con síndrome de Down me parece infelíz y clara evidencia de su insensibilidad de redomado truhan. En respuesta yo instauraría el Moggi de Estiercol, pero me temo que lo ganaría el propio Moggi en muchas, sino todas, de sus ediciones. Lippi, cuando fue interpelado, elogió al jugador pero no quiso perder el balance y aseguró que, cualquiera de los 5 Italianos nominados que lo hubiese ganado, para él no habría hecho mayor diferencia. Eso dijo y eso escuché en una grabación que también circula por internet. A mí nadie me ha preguntado pero voy a opinar igual. ¿Será cierta la especie? ¿Qué tal si es infundada? Radio Marca asegura que periodistas de France Football se encuentran en Madrid. Como el ganador es anunciado en la portada de la revista y al mismo la propia revista le dedica un amplio reportaje, no han tardado los de Marca en atar cabos. Si es de atar cabos, entonces me lanzo también: # Entre Cannavaro y Buffon hubiese preferido que el premio lo ganara el segundo. # Estoy encantada que lo ganara un Italiano. # Me complace que haya sido un defensa el ganador, el segundo en la historia del premio, después de Franz Beckenbauer, quien lo ganó en el ’72 y repitió en el ’76. Me complace porque los defensas son jugadores fundamentales en cualquier estrategia o esquema de juego pero sus capacidades y habilidades son escasa y raramente apreciadas. # Lamento que dos gigantes como Franco Baresi y Paolo Maldini nunca lo ganaran. Baresi (80) no pudo ante van Basten (119) pero superó a Rijkaard (43) en 1989, cuando los 3, por cierto, eran jugadores del Milan. En 1994 Maldini (109) sólo fue tercero detrás de Stoichkov (210) y Baggio (136). # Me acusaran de parcializada pero Cannavaro que estuvo fantástico con el Juventus en la temporada pasada y más aún con Italia en la Copa Mundial, no termina de adaptarse bien al Real Madrid donde ha tenido actuaciones alternas e incluso algunas fracamente malas y, aunque no puedo dejar de decantar sus extraordinarias cualidades, no es, lo lamento, lo que fueron en su momento Mahatma Baresi y Capitan Maldini. # Que crea que Buffon lo mereció y que Baresi y Maldini fueron más grandes, no quita que Cannavaro tenga las cartas en regla para llevarse el premio. Y yo, de más está decirlo, estoy muy contenta.

¡Enhorabuena Fabio!

cannavarocoppaweb.jpg

Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

3 comentarios en “¿Será?”

  1. Jordi Says:

    Yo hablé ayer de eso… y realmente me alegro, pero me encantaría que se lo hubiesen dado a Buffon (pero nunca se lo darán a un portero). Estoy de acuerdo que tanto Baresi como Maldini hicieron más méritos para tenerlo.

  2. Zord Says:

    Sí Stef. Creo que ya es un hecho: Cannavaro es el nuevo Balón de Oro. Me siento feliz por el hecho de que sea Cannavaro, por lo que hizo en el mundial, por ser el capitán de Italia y porque me cae bien y no anda con orgullos fuera de puesto como muchos otros jugadores. Sin embargo Buffon se queda sin nada (apartando la medalla de campeón del mundo) después de una temporada excelente.
    Lo que dices de Baresi y de Maldini es verdaderamente doloroso. Creo que la Fifa, la Uefa y France Football están en deuda con Maldini, sobretodo. Después de una carrera de éxitos y de dejar claro que no hay (y dudo que haya en un buen tiempo) alguien que haga mejor el papel de lateral izquierdo que él, (el que me nombre a Roberto Carlos voy a …) nunca se le dio un verdadero reconocimiento. Igual pasa con Baresi.
    Bueno, Maldini todavía juega y, a pesar de que el Milan en el campeonato está malísimo, puede hacer un gran papel en lo que queda de Champions y optar, una vez más, por el próximo Balón de Oro.
    En conclusión, alegrémonos de que un italiano vuelva a ser el mejor. La última vez fue el gran Baggio!!!
    Saludos

  3. Paolo Says:

    Naaa sta bien Jordi que le den el balon de oro a cannavaro fue makina en la defenzaa ahora que esta hasta sus manosss pero si me parece injusto que 20 años de futbol ..y marcando historia nunca le dieron el balon de oro a maldini 😦 asi es la fifa pz
    al igual que Berssi nunca le dieron injusto de verdad es mui injusto


Responder

