Sucesos

No sé si tiene que ver con la época del año y mi estado de ánimo, que me coloca a mitad de camino entre la legión de adoradores del “grinch” y esa parte de la humanidad que no se pierde una parranda, una patinata y le pone bombillitos hasta al perro, no sé si será eso pero es un hecho que en los ultimos días las páginas deportivas se me antojan que caen en dos categorías. O se parecen a páginas de sucesos de tono amarillista o lucen como páginas de sociales de color rosa. Como esta noche estoy en modo “grinch”, el rosado ni me atrae ni me sienta, así que me inclino hacia el más negro amarillismo. Es así que leo que Le Monde vincula a Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis con Eufemiano Fuentes, el médico que ha sido investigado en el caso de dopaje en el que están implicados numerosos ciclistas. El diario francés dice haber accedido a documentos confidenciales que parecen revelar que esos clubes españoles pudieron haber recibido asesoramiento del “especialista” para, en función del calendario competitivo, “potenciar” a sus jugadores. La sensación que dejan noticias como esta es de profundo desaliento, sobretodo porque buscan vincular a grandes campeones (hasta el mismo Zidane) con prácticas antideportivas abominables. Ante noticias como esta necesitaría una dosis doble de “Noche de Paz, Noche de Amor” cantada por los jugadores de la Real y un “Venite adoremus” cantado a todo pulmón por Ronaldinho, Ronaldo y Adriano disfrazados de Reyes Magos.

bear-christmasweb.jpg

P.S.: Si el Madrid contrató los servicios de Eufemiano Fuentes, no le sirvió de nada. O no siguieron bien las instrucciones o el médico es antimadridista. Calderón debería ir ante la justicia y demandarlo por daños y perjuicios.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

2 comentarios en “Sucesos”

  1. Jordi Says:

    Esta semana lo van a demandar todos. Si no lo hacen es admitir ese dopaje. Y el betis o el valencia??? de qué les sirvió ese supuesto dopping? Yo no me creo nada, menos de eufemiano y de Le Monde, que siempre que puede dice cosas contra el deporte español.

  2. Stef Says:

    Mi P.S. buscaba ser chistoso y todo menos que una acusación a este o aquel club. Para empezar no me creo que Eufemiano haya estado comprometido con los clubes españoles. Confieso, sin embargo, que sí creo que hay dopaje en el fútbol. Si estamos dispuestos a admitir que hay dopaje en el ciclismo y en el atletismo, donde los controles pasan por exámenes de sangre, no es descabellado pensar que hay dopaje también en otros deportes, entre ellos, nuestro amadísimo fútbol, donde los controles se limitan las más de las veces a exámenes de orina. Pero, repito, no me suenan verídicas las acusaciones de Le Monde. Si estuviera equivocada y resultasen ciertas, entonces voy a necesitar más que villancicos para salir de la depresión. Porque una cosa es que este o aquel jugador recurran a sustancias prohibidas, otra cosa bien distinta que una sociedad deportiva con tradición, su equipo médico y su dirigencia recurran a esos expedientes. Ojalá, sobretodo para mi salud mental, lo de Le Monde se quede en infundio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: