De los diarios

La Gazzetta dello Sport: ❡Trezeguet se puso “ácido”. Sobre el Scudetto que le quitaron al Juventus [y le regalaron al Inter] dijo que Zlatan [Ibrahimovic] y Patrick [Vieria] están ciertamente más felices que él. ❡Totti regresará a la selección una vez que le hayan quitado la “metalurgia” [placa de metal y clavos] que tiene en pie y tobillo. ❡Gilardino dice que volvería a tirar el penalti que falló el domingo pasado en el partido ante el Torino y que pudo haberle dado la victoria al Milan. [Si al Milan le dieran un punto por cada penalti y gol hechecito que fallara el maula ese, el equipo estaría de primero en la Serie A y con un buen colchón de ventaja. ¡Qué calamidad!] ❡Cech vuelve a entrenarse en Enero. Pero ya hace ejercicios en gimnasio y en piscina. [¡Qué bueno!] ❡La “telenovela” que Kaká y el Real protagonizaron el verano pasado vuelve. [Creo que esta vez el “rufián” de Mijatovic conseguirá llevarse a Kaká. Los pauperrimos resultados le producen al Milan pérdidas financieras considerables y ese es un “detallito” a tomar en cuenta.]

El País: ❡Los jugadores del Barça temen al piojo. Claudio [el piojo] López fue una pesadilla para los azulgrana cuando jugaba en La Liga para el Valencia. Además de la “pediculosis”, motivo de preocupación en el Barcelona es el jet-lag. ❡Reyes, el jugador andaluz del Real Madrid, dice que le gustaría que el sorteo de Champions le deparara jugar ante el Arsenal, equipo del que salió para recalar en el Madrid. Dice también que más le interesa jugar mal y ganar [sic].

Globoesporte.com: ❡El Madrid prepara una estrategia de marketing espectácular para Kaká. ❡Zidane juega con los chiquillos de un orfelinato en su visita a Argelia. [Las restantes noticias son sobre el Internacional de Porto Alegre que se encuentra en Japón donde disputará el Mundial de Clubes. Es mi favorito en las apuestas y el América de México mi favorito en los sueños (por eso de que soñar no cuesta nada). Me temo, sin embargo, que ganará el Barcelona de Ronaldinho.]zizouweb.jpg

Zidane juega con los niños del orfelinato que visitó durante su visita a Argelia. 

Nota: Las ” ” y los [ ] son míos. Les quedo debiendo las noticias de la BBC y The Sun, por un lado, y las de Le Monde y L’Equipe, por el otro. También las noticias de Milenio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

6 comentarios en “De los diarios”

  1. Jordi Says:

    Calderón haciendo amigos por Europa… el colmo. Es lo peor que nos ha pasado en tiempo, como presidente. Hay un refrán que dice:” Otros vendrán que bueno te harán”… eso debe estar pensando Florentino.

  2. Cinéfilobo Says:

    ***
    El Piojo anda motivado, pero ¿que es pediculosis?

    Saludos Tequileros

  3. Cinéfilobo Says:

    ***
    Ya sé que es.
    Besos

  4. Cinéfilobo Says:

    ***
    Callan BOCA a La Volpe.

    BUENOS AIRES.- Con media hora demoledora, Estudiantes venció el miércoles 2-1 a Boca Juniors para consagrarse campeón del fútbol argentino por cuarta vez en su historia.
    Martín Palermo convirtió para Boca a los tres minutos, pero Estudiantes revirtió la situación con goles de José Sosa a los 64, con un tiro libre de fantasía, y de Mariano Pavone a los 85, con la defensa mal parada en este choque de desempate por el título del Apertura 2006.
    Horas antes del partido, el técnico de Boca Ricardo La Volpe dijo que en caso de un resultado adverso presentaba la renuncia. Boca venía abrumado por dos derrotas seguidas.
    Mientras Estudiantes se fue de la cancha de Vélez Sarsfield envuelto en los sones festivos, Boca y el ex timonel de la selección mexicana salieron abucheados.
    Boca llevaba seis puntos de ventaja en la recta final del campeonato sobre Estudiantes, que terminó forzando este inédito duelo decisivo en los torneos cortos al ganar 11 de sus 12 últimos partidos.
    El equipo de La Plata ganó su primera corona desde 1983.
    Palermo abrió el marcador con un derechazo alto y esquinado al capitalizar un centro de Pablo Ledesma, que a su vez recibió de Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo de Boca y quien a los 34 años posee 17 títulos con el equipo en el campo nacional y en el internacional.
    Y mientras la hinchada xeneize lanzaba el grito más sobrecogedor del fútbol, Palermo ni lo gritó por su pasado como jugador de Estudiantes, equipo del cual además es un confeso hincha. En 268 partidos fue el gol número 156 del “Titán” Palermo, 11 de ellos en este campeonato.
    Dentro de un partido con chispas, el defensor de Estudiantes Pablo Alvarez y el volante de Boca Pablo Ledesma fueron expulsados por agresión mutua. Ambos fueron compañeros en las divisiones inferiores de Boca y además son amigos, al menos hasta ahora.
    Estudiantes fue por el empate, aunque su conductor Juan Sebastián Verón no brilló como en otros partidos, ante un Boca que se puso el traje de obrero ante unas 30.000 hinchas repartidos en partes iguales en la cancha neutral.
    Favorecidos por errores defensivos, los dos clubes tuvieron varias situaciones de gol, dentro de un partido donde la clave estuvo en el medio, con Verón adormecido y sólo haciéndose notar en las pelotas paradas y con el talentoso Fernando Gago, a punto de irse al Real Madrid, totalmente desdibujado.
    Pavone hizo honor a su mote de “Tanque” cuando en la primera parte se perdió dos veces la igualdad con explosivas arremetidas, primero con un remate apenas desviado y la otra con otro sablazo que pasó por debajo del cuerpo del arquero paraguayo Aldo Bobadilla y acarició un palo.
    Poco antes, Palermo recibió de Ledesma y solo frente al arco la mandó desviado.
    Al despuntar el complemento, la “Brujita” Verón se fue por el centro y antes de pisar el área le pegó como venía y los reflejos de Bobadilla funcionaron a pleno ya que evitó el gol volando a ras del piso.
    Después, Bobadilla volvió a lucirse cuando le tapó un tiro esquinado a Pavone, con Estudiantes buscando con todo el empate, el cual llegó con un espectacular tiro libre de Sosa, quien la acarició por sobre la barrera.
    Boca se fue adelante con todo, pero en un choque digno de una final, Estudiantes liquidó el pleito cuando Pavone aprovechó una falla del juvenil Matías Cahais, junto con una salida en falso de Bobadilla, para darle la victoria a Estudiantes, campeón otras tres veces en su historia: en 1968, 1982 y 1983. Boca tiene 22 títulos en su haber.

    Alineaciones:
    BOCA: Aldo Bobadilla, Hugo Ibarra, Matías Cahais (Andrés Franzoia, 87), Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo (Guillermo Marino, 68), Guillermo Barros Schelotto (José Calvo, 56), Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
    ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz, Pablo Alvarez, José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Verón, Diego Galván (Leandro Benítez, 53), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.
    Arbitro: Sergio Pezzotta

    Siempre lo dije La Volpe no sabe ser campeón , ni con el equipo puesto en bandeja de plata pudo.
    Saludos Tequileros

  5. Stef Says:

    Cinéfilobo, tienes razón en tus apreciaciones sobre La Volpe. Creo que va a tener que salir de Argentina y quedarse fuera un buen tiempo porque en su patria corre peligro de muerte. ¡Qué desperdicio! Recibió a Boca cuando nada hacía presagiar que puediese perder el Apertura y mira lo que ha logrado. Te confieso que me alegra. ¿Soy muy mala?

    Saludos.

    Jordi, lo que me intriga es que la obsesión de Calderón por Kaká parece haberle hecho olvidar que también Robben y Cesc fueron promesas electorales.

    Saludos.

  6. Cinéfilobo Says:

    ***
    Confiesate con placer que a mi tambien me dió gusto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: