Como van Basten

Leí que Higuaín es como van Basten. La clonación la refiere Tomás Roncero del diario As. Cada vez que necesito reírme para tragar el sorbo amargo de alguna miseria, pasar un enojo o superar alguna contrariedad, leo As y en As las crónicas del “buen” Tomás. Nunca me decepciona. Nunca falta un dislate, una burrada o un pronóstico disparatado del que me río a carcajadas. En otra pieza de su “obra periodística” leo que 423 peñas de toda España apoyan a Calderón “en estos momentos de confusión y futuro laberíntico”. Me encanta lo del futuro diseñado por Dédalo, a la vez que me pregunto si es que Calderón es el Minotauro o el heroico Teseo.

Leo que Ibrahimovic tiene tanto talento como van Basten. Lo dice Roberto Mancini, el entrenador del (esf)Inter. El “Mancio” es uno de los entrevistados favoritos de los periodistas en Italia porque es uno de los entrenadores que más habla. A veces, las más de las veces, dice unas pistoladas tan hilarantes que cuando Tomacito me falla recurro a ellas como a tisana medicinal.

van_basten_web.jpg

La verdad es que a Van Basten le han ido saliendo dobles desde el mismo día que dejó de jugar. Pero van Basten es un jugador irrepetible, como irrepetibles son Maradona, Pelé, Eusebio, Baggio, Best, Platini, Cruijff, Zidane, Beckenbauer, Di Stefano y unos pocos (poquísimos) futbolistas más. Higuaín e Ibrahimovic aún tienen mucho que demostrar para unirse a tan selecto club, y si llegasen a acceder a él, Higuaín lo habrá de hacer como Higuaín e Ibrahimovic como Ibrahimovic, porque en ese club no se valen ni dobles, ni clones, menos que menos imitaciones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

3 comentarios en “Como van Basten”


  1. […] No será esta la primera vez que asegure que As y su contracronista estrella Tomás Roncero son lectura humorística de la […]

  2. Juan Says:

    El tiempo da y quita razones, y el tiempo le ha dado la razón al gran Roncero. Así que, ajo y agua. Hala Madrid!! e Higuaín balón de oro.

    • Stef Says:

      Higuaín es un excelente futbolista y tiene las cualidades para apuntar alto. Ese no es el punto. El punto es que el “gran Roncero”, en mi opinión, está equivocadísimo, porque Higuaín no se parece en nada a Van Basten. Y no digo esto para descalificar a Higuaín, sino a manera de elogio. Porque los grandes futbolistas sólo se perecen a sí mismos y si Higuaín va a ser grande (y ganar todos los Balones de Oro que tengan a bien otorgarle) lo va a ser como Higuaín y no como la copia de este o aquel jugador, llámese Van Basten, Platini o Di Stefano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: