El Milan se hunde, se hunde el Madrid

Madrid. ¿Se acuerdan cuando Mijatovic y Capello anunciaron que habían detectado cuales eran los problemas del equipo? A juzgar por las medidas que tomaron, la solución pasaba por apartar a Ronaldo, Beckham y Cassano. El partido ante el Zaragoza que vino después del rutilante anuncio hizo creer que el camino que se habían trazado era el correcto. Me temo que esa resultó una apreciación temeraria. Sin Ronaldo, con Cassano que ve los encuentros en casa (si es que los ve) y Beckham relegado a la tribuna, el Real Madrid del encuentro ante el Zaragoza no se ha vuelto a ver.

Milan. Los problemas del Madrid parecen ser las soluciones del Milan. Galliani fichó a Ronaldo para activar el ataque, le hizo una tímida oferta a Beckham y estuvo coqueteando con la idea de pedir en préstamo a Cassano.

Milan. Intuyo que Ronaldo es más listo de lo que sus acciones y declaraciones hacen creer. Su contrato con el Milan es sólo hasta el 2008 pero el jugador sabe que si se esfuerza y hace un par de cositas bien, puede seguir jugando en el equipo hasta el 2053. Costacurta, Maldini, Cafú, Serginho, Inzaghi tienen contratos hasta el próximo siglo y podrían renovarlos hasta el infinito y más allá. La gratitud del club hacia sus campeones es quizás su mayor virtud, pero termina siendo, en la cancha, su gran debilidad.

Madrid. A Fernando Hierro ni un gracias ni un hasta luego. Sin ceremonia alguna la puerta de salida le mostraron. Yo, en los botines de Raúl, estaría ojo avizor. Porque ahora andan que Raulito pa’cá que Raulito pa’llá que Raulito es la bandera del Madrid que qué corazón que le pone Raulito sí Raulito el esforzado y generoso capitán. El día menos pensado lo sacan de circulación, de eso sabe algo Vicente Del Bosque, porque a él el día le llegó cuando menos lo esperaba, justo a la mañana siguiente de haber conquistado su segundo título de La Liga y el 29° del club. Los equipos que tienen la voluntad de hacer renovaciones profundas son grandes pero la ingratitud es un desprecio y, a la vez, un demérito.

Milan. En el 2006 celebramos los 20 años de Berlusconi como dueño del club, 20 años de premios, trofeos y grandes victorias. Durante todos y cada uno de ellos, Galliani ha estado en la dirección deportiva del equipo. Me pregunto si sus facultades siguen siendo las que eran o si está empezando a tener en común con el Tío Lucas de La Familia Addams algo más que la total calvicie.

Real Madrid. A Mijatovic lo raparía a cero para que dejase de usar gomina. Me temo que alguna sustancia en ese emplasto que usa le ha penetrado del cuero cabelludo a la corteza cerebral y le está restando facultades mentales.

Milan. Parece no tener prisa. Se ha tomado esta reedición de la crisis 1996-1998 con pasmosa tranquilidad. Quizás sea la actitud correcta porque la desesperación y el apuro fueron malos consejeros en aquella oportunidad. Pero un poquito de celeridad para empezar a invertir el rumbo no nos vendría nada mal.

Real Madrid. Tiene prisa por resolver sus problemas. Si hay un proyecto, hay que darle tiempo para que termine de madurar. Si no lo hay, armar uno a las carreras no va a resultar.

Madrid y Milan. No tienen en común más que el bajo rendimiento. En vista que los defectos de uno parecen ser las virtudes del otro, y donde hay una debilidad para uno parece haber una fortaleza del otro, se me ocurre proponer: ¿y si los intercambiamos? Sólo a manera de experimento. Con una pequeña concesión para el Milan: ¡nos dejan a Ancelotti! porque a Capello no lo queremos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: AC Milan, Real Madrid

One Comment en “El Milan se hunde, se hunde el Madrid”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: