El G8 del fútbol europeo

Valencia. Tiene un banco con suplentes de mucha pegada. Le asestó un duro golpe al presumido (esf)Inter dejándolo fuera de los 4tos. Algunos jugadores negriazules quedaron anímica y fisicamente muy magullados. Linda la coreografía, con la colaboración de algunos interistas, con la que se despidieron del Mestalla.

Bayern München. Muy veloces en los primeros 10 segundos de juego. Después caen en el más abosoluto sopor. Pocas ideas en general, sólo Lucio le pone algo de cabeza. Como comentario al margen, valga señalar que los trajes de Van Bommel tienen muy buen corte. Especialmente de manga.

PSV. Jugar con ellos es muy fácil porque Alex hace todo. Juega por su equipo y también por el contrario.

Roma. Parece, aunque no ha sido confirmado por el club, que Mancini firmó para un gran equipo. De ciclismo. Con miras a disputar la Vuelta, el Giro y, claro está, el Tour de France. Especialmente este último. Porque Francia y los Franceses le vienen muy bien al talentoso brasileño. Totti se chupa el dedo y parece muy inocente pero no hay que fiarse. De inocente “er romano” no tiene nada.

Liverpool. Con ellos y su público, “you’ll never walk alone”. Cuando te persiguen, son peligrosos, especialmente si llevan palos de golf.

Chelsea. No hay que permitirles que Robben la pelota, porque son Terryblemente buenos en el manejo de balón. El Chelsea cuando no Sheva al ataque, Drogba al contrario y lo marea.

Manchester United. Los más firmes candidatos a llevarse la orejona. Una estrategia que podría funcionar para contrarrestar a Ronaldo es poner espejos a todo lo largo y ancho del campo.

Milan. Cuando no pone la caca es porque Kaká pone los goles. El estelar futbolista rojinegro, después de haber jugado intensamente 90 minutos, puede correr 40 metros en 5 segundos y medio, con el balón pegado a los pies, no perder ni el balón ni el paso, regatear a 3 jugadores contrarios, lanzar un caño entre las piernas del portero y anotar un gol magnífico. Para euforia del pueblo de San Siro que canta “Siam venuti fin qua a veder segnare Kaká” [venimos hasta acá para ver un gol de Kaká] y profunda desesperación del contrario. Una primicia, de esas que sólo Esféricas les sabe dar, es que parece, se comenta, se dice por allí que lo quiere Calderón para el Madrid. No dejen de decir que lo leyeron por primera vez aquí. Otra primicia, toda una exclusiva, es que Berlusconi estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para firmar a Ronaldinho. Tengo que confirmar la especie. Aun así no dejen de decir que lo leyeron aquí.

FORZA MILAN!

Anuncios
Explore posts in the same categories: UEFA Champions League

2 comentarios en “El G8 del fútbol europeo”

  1. Luis Says:

    Buenisimo este post de la Señora del Futbol, mucha grazia y sentido del humor, si cierran el IVIC teneis un futuro asegurado en el campo de la narrativa intelectual del deporte más visto en el mundo………..bravo!

  2. Stef Says:

    Guao, Luis, muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: