Moggi-gate parte II, La Liga y Maradona.

Moggi-gate, parte II, deja al descubierto quien es quien en esa porquería de escándalo futbolístico. Moggi del Juventus, su cómplice Fabiani del Messina y el árbitro Bertini hicieron un total de 42 llamadas telefónicas, el día previo al partido Juventus-Milan de la temporada 2004-2005. Estuvieron llama-que-llama por algo así como 12 horas, con el fin de arreglar el resultado a favor de los de Moggi. Recuerdo bien ese partido. El arbitraje fue escandaloso.

El Milan fue incriminado y penalizado por DOS minutos de conversación y por un ÚNICO partido. En la conversación, Galliani no habla mientras que Meani, furioso, dice que el Milan debe hacer lo que el Juventus viene haciendo (en lo que ya en otra oportunidad llamé una retorcida fórmula de compensación, que rechacé y sigo rechazando totalmente). Con los partidos que suma esta nueva investigación, son 4 decenas los partidos cuestionados y en todos menos un par de ellos está incriminado Moggi. En uno, el Juventus-Milan en cuestión, las llamadas, valga repetirlo, fueron 42 y el tiempo empleado en ellas, casi 12 horas. El resultado fue un 0 a 0 que no dió cuenta de que el Milan hizo méritos para ganar el encuentro.

Cuando ocurría lo que ocurría con los arbitrajes vergonzosos, me refugiaba en la idea de que el Juventus era favorecido en el campo porque los árbitros son aficionados también y, entre ellos, como en toda Italia, el mal gusto de ir por el Juventus es mayoritario. Ya sabemos que no era sólo tifo.

Sin querer adelantar que lo que está ocurriendo en La Liga tiene similitudes con el bochornoso estado de cosas que se dió en Italia, no puedo dejar de llamar la atención sobre la manera en que los árbitros favorecen al Barcelona y castigan duramente a otros equipos, ya sea que le estén disputando el resultado de un partido o, como en el caso del Madrid, el campeonato. No dejo de sonreírme tristemente, como lo hacía entonces cuando el Juventus recibía favores arbitrales.

En vista de que este post está tristísimo, y para cerrar en concordancia, termino con Maradona. Es lamentable el video que ha estado circulando en internet. Ante eso las muestras de cariño que ha recibido son reconfortantes. Este fin de semana los aficionados en el San Paolo y en la Bombonera le han brindado sus mejores pancartas.diego2.jpg

“No te rindas” le escribieron en Nápoles [gazzetta.it]

bombonera.jpg

La canción de la afición dedicada al 10 le cantaron en la Bombonera [gazzetta.it]

Maradona pidió una plasma de 42 pulgadas y siguió el clásico Boca-River (1-1) en la clínica y en compañía de seis amigos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: AC Milan, Juventus, La Liga, Maradona, Moggi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: