Guayabo al cuadrado

En Colombia el guayabo es la resaca que queda por haber bebido demasiado. En mi país resaca es ratón mientras que guayabo es un estado más cerca de la tristeza que del ratón. Hoy siento el guayabo que sentimos los que sentimos guayabo en mi país. Siento que mi país no es, como me quieren hacer creer, el país de todos sino un experimento político social que busca ser la burda caricatura de un fracaso. Este blog, he de confesarlo, ha sido una forma de evasión. Ante la realidad, el Real. Ante el culto a la personalidad del líder, el culto de Nike por el jogo bonito. Ante la caca, cambio “c” por “k”, muevo el acento, y voilá, heme aquí con Kaká. El blog ha sido una manera de cobrar fuerzas para aguantar, de pararme para seguir, de distraerme para concentrarme. Hace días culminó la Premier, el miércoles terminó la Champions, hoy la Serie A. Esta noche se decide la final mexicana entre Pachuca y América. Quedan los últimos 180 minutos de La Liga, que serán reñidísimos, algo de la Copa América, que habrá que ver que nos depara, un par de fechas del Clausura del fútbol argentino, y las semifinales y finales de la siempre sorprendente Copa Libertadores. Con el fútbol que entra pronto en receso, se me acaba mi mejor vehículo para la evasión. Un guayabo y otro guayabo. Que se multipican y hacen un guayabo al cuadrado.

Explore posts in the same categories: ¿Es el guayabo una etiqueta?

Responder

