No me extraña

El Madrid de Di Stéfano, Puskás y Gento. El Madrid de la “Quinta del Buitre”. El Madrid de “Zidanes y Pavones”.

El Inter de Helenio Herrera. El Milan de Arrigo Sacchi. La Juventus de Marcello Lippi. El Liverpool de Bill Shankly. El Manchester de Sir Alex Ferguson. El “Dream Team” Barcelona de Johan Cruijff. El Ajax de Louis van Gaal. El Bayern Munich de Ottmar Hitzfeld (primera parte). También el Porto de José Mourinho, el Valencia de Rafa Benítez, el Sevilla de Juande Ramos, el Arsenal de Arsène Wenger.

Está clarísimo. El Madrid ha basado sus triunfos en los jugadores y con ellos ha trazado una dilatada trayectoria de éxitos. Otros equipos grandes, protagonistas de la historia del fútbol, y otros, menos blasonados, que han animado la escena futbolística, han basado sus éxitos en proyectos cimentados sobre un pensamiento futbolístico, proyectos que han llevado la marca inconfundible de sus entrenadores y han sido admirablemente ejecutados por sus jugadores.

No me extraña que el Real Madrid haya echado a Vicente del Bosque y vaya a echar a Fabio Capello. Ambos, cada quien a su manera, tenían una idea de equipo. En el Madrid tener ideas, así ganen títulos, no es la tradición. Choca con su ADN. ¿Chocará Schuster?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Capello, Real Madrid

2 comentarios en “No me extraña”

  1. jordi Says:

    Qué le vamos a hacer… a Del Bosque lo echó un presidente que nos ha hecho mucho daño, pero todos sabíamos a lo que jugábamos con él. Con Capello no lo hemos sabido en todo el año. No me parece justo compararlos. Capello no ha sabido tratar al vestuario, y Del Bosque lo supo hacer siempre.

  2. Stef Says:

    Jordi, la campaña contra Capello me parece injusta y prejuiciosa. Y en cuanto al vestuario, creo que está mejor ahora que cuando Capello llegó. No quiero defender a Capello (ni falta que le hace) y tampoco pretendo establecer comparaciones que no tienen asidero, sólo apunto que el Madrid es por tradición más un equipo de jugadores que de proyectos. Espero que Schuster consiga lo que no consiguieron otros antes de él: darle su plan y su propio sello al equipo … y que no lo echen en el intento!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: