Ahora la copa es de todos

Mañana arranca la Copa América. La Copa América de fútbol. Fútbol. Fútbol del más alto nivel. Con Brasil y Argentina los más ilustres. También con Uruguay, México, Ecuador y el flamante campeón “de oro” en representación diabólica del “imperio” (léase Estados Unidos). Y Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Colombia y el anfitrión Venezuela.

copamerica.jpg

Mañana arranca la Copa América, pero, la verdad, no me encuentra entusiasmada. En parte, porque mi corazoncito está con la selección vinotinto y sé bien que esta y aquel van a romperse en pedazos en alguna fase del torneo. En parte, porque “ahora la copa es de todos” y, lo siento, la siento menos mía y más de los milicos que nos gobiernan. Y no es que no quiera compartir, nada de eso. Que las competencias deportivas son para compartir y repartir y es por ello que son sabrosas y divertidas, de lo contrario, ¿qué competencias son? No, nada de eso. Es que la copa, al igual que los boletos, las banderas, las gradas, las canchas, el país entero, no tiene más que un dueño: Chávez. El militarismo, esa llaga abierta por donde América Latina ha sangrado y supurado, es una herida en nuestra sociedad, y que el gobierno militarista que padecemos en Venezuela se defina de izquierdas, y haya ganado elecciones, no hace que la herida sea menos enconada. La pasión por el fútbol sigue siendo de todos pero no así la copa. Tampoco las entradas, las banderas, las gradas, las canchas, el país entero. Dicho lo cual queda clarísimo que la Copa América no me encuentra muy entusiasmada.

0jk7kubf__300x400.jpg★★

Dicho lo cual queda clarísimo que, de hecho, estoy de lo más funérea. Y que si pasaban por aquí para ver fotos de Ana Paula Oliveira o para descubrir los jardines botánicos que tienen algunos entrenadores en esa parte del cuerpo que algunos confunden con las pestañas o para encontrar alguna wag entre las más populares o para compartir pronósticos de la copa, esta o algun otra, o para contar los títulos que ha ganado Schuster en los 10 años que lleva de entrenador, pues nada, les he quedado muy mal. Gracias por la visita y que se repita. La próxima trataré de no quedarles mal.

★ ¿Es comission una palabra del idioma del “imperio”?

★★ La mascota de la Copa América no es el retratado. Es una guacamaya, igual de obesa, que se llama “Guaky”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Copa América 2007

One Comment en “Ahora la copa es de todos”

  1. Luis Says:

    Hola Stef,
    Hoy conversando con unos amigos, sentimos lo mismo que tu, hoy comienza la copa america pero no siento que sea parte nuestra, solo la horrible experiencia de tratar de conseguir entradas y sin exito, la falta de informacion y transparencia, toda esta copa parece mas un montaje mediatico que una gran fiesta de todo el pais. Esperemos por lo menos poder verla en TV y que brille la calidad de los equipos.
    Saludos
    Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: