¡Es una vergüenza!

La lista de 30 candidatos al FIFA World Player es una vergüenza. Todos militan en el fútbol europeo, ninguno en el suramericano. ¿Se puede saber qué hacen en la lista Thuram y Cannavaro? Thuram jugó poquísimo en el Barcelona y cuando jugó no deslumbró con su actuación y Cannavaro está volviendo a su mejor nivel esta temporada pero ciertamente no estuvo bien en la pasada. Es verdad que el Real Madrid, club en el que milita el central italiano, ganó La Liga, pero el Boca ganó la Libertadores y no metió en la lista ni a Palacio ni a Banega. Por Boca (pero de vuelta al Villareal) sólo está Riquelme (de gran actuación) pero por el Brasil Campeón de la Copa América no está Robinho (de gran actuación también). ¡Totti no está pero está Henry! ¿Me perdí algún partido del Arsenal en el que Henry haya jugado y haya levantado a las gradas con su juego? ¿Soñé que Totti jugó una temporada espléndida en la Roma? El Botín de Oro, ¿lo ganó Totti o fue que lo ganó Ronaldinho? Torres consigue su lugar en la lista pero no así Fabregas. Tampoco Villa. Tampoco Iniesta. Siete jugadores del Barça pero ninguno del Sevilla. Lahm pero no Ibra. Cech pero no Casillas.

¡Es una vergüenza! ¡Una vergüenza!

Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

6 comentarios en “¡Es una vergüenza!”

  1. jordi Says:

    Estos premios siempre me han parecido una vergüenza. Pura política y mucha basura. Creo que no valen para nada.

  2. kikex Says:

    Seh esos premios para mi son una mierda desde que se lo dieron a Cannavaro, son pura coba, deberían entregarlo y ya, y no dar una lista ridicula como esta.

    salutos .😉

  3. Eduardo Says:

    Lo mejor seria dar la lista final de 3 y ya….

    Y si vas a hacer una lista de 30, no metas nombres como Henry, Thuram, Marquez y dejes fuera nombres como Ibrahimovic, Totti o Kanoute

  4. Stef Says:

    Uno puede no estar de acuerdo con que el premio se lo hayan dado a Van Basten en 1992 o a Rivaldo en 1999 o a Cannavaro el año pasado, pero probablemente no encontrará descabellado que esos futbolistas hayan estado incluídos en la lista de nominados. Pienso que este año el premio se lo dan a Kaká y no faltan quienes prefieren que se lo lleve Messi o Cristiano Ronaldo pero nadie discute que tanto Kaká como Messi como Cristiano Ronaldo merecen estar en la lista de nominados. También lo merecen algunos que no están.Y otros que están no deberían.

    La lista la confecciona la FIFA porque sobre la lista es que votan los entrenadores y capitanes de las distintas selecciones asociadas al organismo. Por ejemplo, Samoa y Argentina, por sólo citar dos ejemplos. No sé, por eso no me animo a hacer un juicio, si en Samoa las votaciones del entrenador y el capitán tienen tintes políticos. En Argentina no pueden votar por Messi ni por ningún otro jugador argentino, porque esa es la regla.

    No digo que Kanouté sea quien debe ganar el premio. Lo que digo es que debe estar en la lista de nominados. Y eso es muy distinto a estar o no de acuerdo con el jugador que al final resulte más votado. Este, espero yo, será Kaká.

  5. david Says:

    es una verguenza..pero q le vamos a hacer…

    yo creo q Rivo en el 99 si lo merecia

  6. xyz Says:

    estos premios solo sirven para promocionar productos de marketing, y logicamente el poder economico del futbol esta en europa. la lista nunca satisface a todos, pero cada año parece mas politica que realidad. servira para que kaka, que supongo que sera el ganador, obtenga una ampliacion de contrato… con nike, el milan o cualquier cosa que se lo ponga a tiro.

    por otro lado es logico que no salga ningun jugador que juegue en latinoamerica sea nominado, porque cuando un jugador destaca solo un poquito, ya le ponen el lacito para europa con el apodo de “el nuevo pele” “el nuevo maradona” o lo que corresponda para venderlo.

    otro tema de discusion es si estos jugadores, muchas veces sobrevalorados por su traspaso, merecen jugar en europa, tapando puerta a jugadores de las canteras de los grandes de europa (cesc fàbregas se tuvo que ir del barça, por solo poner un ejemplo).

    y ya para matar el comentario, hay algun hilo abierto para los detractores de riquelme?🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: