Jano bifronte

180px_janus_vatican.jpg

El Milan es como el Dios romano de las dos caras, el Jano bifronte que le da el título al post. Su mejor cara es la que mostró ante Sevilla (3-1), Benfica (2-1), Shaktar (4-1), Genoa (3-0), Lazio (5-1). Su peor cara es la que hemos estado viendo más a menudo esta temporada, en una suerte de 3 × 1 que a 3 partidos horripilantes intercala 1 excelente. Como para recordarnos que el Milan es Campeón de Europa y sigue siendo capaz de desplegar gran fútbol y adornarlo con goles.

La política de fichajes de la dirigencia rossonera ha sido un desastre y, en correspondencia, un desastre está resultando la temporada. El Milan compró a Pato por 22 millones y that’s it! No es que 22 millones sean una bagatela pero en las arcas quedaba algo de dinerito como para no encontrarnos ante la situación de tener que reemplazar a Janku (lesionado) por Favalli (35 años), confiar la solución de todos nuestros males defensivos al gran Paolo (todo una campeón, no lo discuto, pero con 39 años a cuestas) o esperar que Serginho (36 años) nos resuelva in extremis un partido que vamos perdiendo con indolencia.

No creo que Gourcuff, Bonera, Kaladze o Gilardino estén a la altura de representar al Milan como otrora lo hicieran Savicevic, Baresi, Costacurta o Van Basten, pero prefiero darles minutos y confianza a ellos, los más jóvenes, y echar mano de la cantera, antes que esperar que Ronaldo deje de ser una frágil bailarina de porcelana, salga a la cancha y aporte goles que nos remienden la temporada. Me cuento entre quienes despotrican de Gilardino y su falta de puntería, admito que Gourcuff me ha decepcionado y he de reconocer que ayer fue el venerable Cafú quien más le puso ímpetu y ganas al miserable partido que jugó el equipo. Sin embargo, del pozo profundo en el que hemos caído, antes que con la experiencia de quienes han ganado todo y tienen poco o nada que demostrar, prefiero intentar salir con el entusiasmo de los más jóvenes que aún tienen mucho que aportar. Mientras tanto, a la vez que espero por el estreno de Pato, conjuro a todos los dioses del fútbol para que mantengan bueno y sano a Kaká y no permitan que su rodilla izquierda lo deje sin poder jugar.

Explore posts in the same categories: AC Milan

6 comentarios en “Jano bifronte”

  1. Eduardo Says:

    Algo que se discute mucho en el Foro de Milanadictos…. la mala gestion de Carletto en cuanto a los elementos con los que cuenta en el banco de suplentes y la poca capacidad que se tuvo en el mercado…. con aquella calma cedimos a Leandro Grimi para quedarnos con Favalli no se porque….

    No puedo hablar de que Gourcuff me haya decepcionado porque lo ponen a jugar 1 de cada 4-5 partidos…. y en general es suplente asi que lo lanzan al ruedo como si fuese una suerte de salvador… al tipo hay que incluirlo en el equipo y darle mas minutos (Como por ejemplo hace Rijkaard con Bojan Krkic o Giovani Dos Santos)

    Cafu es cierto que le puso un mundo, pero no aporto nada… en ataque no le vi incisividad y en defensa hasta Oddo hubiese sufrido con Cassetti y Tonetto constatemente al ataque…

    Y bueno no hay mejor frase que esa para definir a Luiz Nazario de Lima….

  2. Stef Says:

    Eduardo,

    Gourcuff tuvo sus malos momentos en el partido de CL en Edimburgo ante el Celtic y eso me decepcionó. Y grande fue mi decepción, porque, cuando llegó al Milan, recibí entusiasmadísima la adquisición. Resulta que viví un tiempo en Inglaterra y allí tuve la oportunidad de ver Le Championnat y a Gourcuff cuando jugaba para el Rennes. Fue “amor a primera vista”. Sigo pensando que tiene mucho que dar. Y estoy de acuerdo contigo que si Carletto lo pone a jugar cada siglo, entonces, por un lado, le falta ritmo y experiencia para encarar momentos difíciles las pocas veces que juega (véase Celtic) y, por otro lado, como juega poco, no adquiere ritmo ni experiencia.

    Del partido del domingo, mejor ni hablar. Digo que Cafú le puso ganas. Pero hasta allí. Otros ni ganas parecían ponerle. Pirlo, para sólo citar uno de mis jugadores adorados, estuvo entre terrible y muy terrible.

    Luiz Nazario de Lima me tiene molesta. Me parece encomiable su actividad social en la lucha contra la pobreza pero que piense en jugar en La Rosaleda, el 19 de Noviembre, en el partido de la UNDP, mientras sigue posponiendo su regreso a la cancha con el Milan (y nos pide paciencia) me parece … la cagada macha.

    Saludos “rossoneri”. FORZA MILAN!

  3. josheva Says:

    stef y eduardo, la vdd no me gustaria que el milan se desprenda de ancelotti porque creo que el le da esa escencia milanista a nuestro juego y no me imagino a mi adorado amor en manos de algun ingles y menos un español o frances.

    Gourcuff es un chico excelente y no em ha decepcionado porque aun no ha jugado como dios manda, es un jugador que tiene fantasia en su mente lo que sucede es que no le veo muy compatible a las ideas del entrenador., ancelotti prefiere un juego mas discreto y q se tenga menos el balon en un solo jugador ejemplo de ello es que cuando ve que no se circula con mucha facilidad se le da el balon al crack de pirlo quien en un seg encuentra un pasillo y por alli filtra el pase que va a los laterales o algun jugador en posiscion ofensiva

    Gilardino para mi es historia, me duele que se le compare con jugadores como shevchenko que quizas se fue pero le dio sus mejores años al milan y eso se lo agradecere aternamente, gilardino no tiene mente para un equipo tan grande porque el chico tiene potencial pero aqui se tapa psicologicamente, todos los dias de mi vida le deseo lo mejor pero de vdd deja mucho que desear

    Me encanta la formacion 4 3 2 1 porque tenemos a los mejores lUchadores del mundo gatusso y ambrosini, pero creo que el mal del equipo son los delanteros, sustituto de seedorf tenemos y quizas los laterales es lo que mas daño nos hace xq no tenemos buenos reemplazantes de oddo y marek

    Saludos, me llamo jose, soy rossonero desde venezuela y espero que sigan posteando, em gusta mucho la mentalidad de eduardo stef saludosss bye

  4. Vanbasten! Says:

    Muy bueno tu Blog Stefania, te felicito.

    Comentando un poco lo que han escrito, para mi hace falta este año un poco de entrega de parte de algunos jugadores claves en este equipo como por ejemplo Gatuso, yo honestamente lo sentaria un tiempo para nada es el jugador del año pasado lider en la Cancha, pero que esta temporada no ha sido el mismo.

    Gourcuff a mi también me ha desepcionado porque es un jugador que al parecer no le importa este equipo entra a la cancha y no genera un aporte que lo haga destacar, no demuestra las ganas de ser titular, podra tener ideas en su cabeza pero eso no basta el dee adaptarse a lo que el entrenador le indica y hacerlo de la mejor manera, con una actitud asi dificilmente triunfe, igual yo tambien le deseo lo mejor cada vez que entra en el rectangulo.

    Tod,mros los Rosoneros queremos recambios de alto nivel y dejar de ver a FAVALLI, EMRESON, SERGHINO, BROCHI y CAFU ser las cartas bajo la manga de Ancelotti, aqui la renovacion debe ser inmediata, ojala cuando se abra el mercado demos SALIDA a alguno de estos antes de dar entradas a otros para que los coloquen detras de esta vieja lista.

    Ronaldo? para mi seria el primero en Salir a menos que juegue YA y demuestre que puede mantenerse sano

  5. elhacha Says:

    Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007. Un saludo.

  6. CaRo Says:

    HOLA A TODOS LOS FELICITO TODOS SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS SE VE QUE NO SE PIERDEN LOS PARTIDOS DEL ROSSONERO . YO TRATO DE VER TODOS LOS PARTIDOS DEL MILAN Y NO SE MUCHO DE FUTBOL PERO HA HABIDO PARTIDOS EN LOS CUALES JUEGAN SUPER BIEN Y NO METEN GOL Y OTROS DONDE NO OFRECEN TODO EL TALENTO Y GANAN . HE SACADO CONCLUSIONES Y ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES QUE MILAN NECESITA UNA RENOVACION DE JUGADORES YA QUE SU PLANTILLA LA GRAN MAYORIA SON VETERANOS Y A LOS JOVENES NO LES DAN EL CHANCE QUE SE REQUIERE PARA PODER EXPLOTAR EN LA CANCHA EL TALENTO . EL CASO DE RONALDO PUES YO NO SE CUANTOS KILOS TIENE QUE BAJAR A CASO 30 O ALGO ASI TIENE UN MONTON DE TIEMPO QUE NOMAS NADA Y QUE SUPUESTAMENTE ENTRANDO EL AÑO PROXIMO YA ESTA LISTO PUES ESO ESTA POR VERSE .
    LA VERDAD ME DELEITO VIENDO JUGAR AL MILAN SOBRETODO POR KAKA ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO . PIRLO MIS RESPETOS ES UNO DE LOS MEJORES PASADORES Y DA MUY BUENAS ASISTENCIAS PARA GOL, GATUSSO ME SORPRENDE COMO LUCHA Y COMO RECUPERA BALONES Y NESTA LO CONSIDERO EL MEJOR DEFENSA DEL MUNDO . PERO NO SE QUE PASE YO CREO QUE LES ACOMPAÑA LA MALA SUERTE PORQ NO JUEGAN TAN PEOR.


Responder

