Escocia 1-2 Italia

Sufrí el encuentro porque fue muy disputado. Si en vez de mi Azzurra hubiese estado jugando cualquier otro equipo, creo que habría disfrutado del espectáculo. No hubo el tiki-taka que tanto gusta en estos tiempos y que a muchos ha inducido a pensar que si no lo hay no hay fútbol. Y no hubo tiki-taka porque el terreno de juego no daba para eso y porque el encuentro estuvo marcado por el despliegue físico y el pressing asfixiante. Allí mis tres rossoneri en campo, Ambrosini, Pirlo y Gattuso, interpretaron magníficamente el guión, cerrando espacios para la maniobra del contrario y creándolos para el juego de los suyos. Pero no es a ellos sino a Di Natale a quien le corresponde el título de más destacado. El pequeño gigante estuvo en todas partes: interceptando pelotas, creando zozobra entre las filas escocesas, defendiendo al lado de sus compañeros, atacando, en el gol de Toni, en el gol injustamente anulado, en la hermosa jugada de volea que el impacto fortuito con un defensa evitó terminara en un gran gol. Estuvo en todo y en todo puso técnica y corazón. En el pantanal que fue el terreno de juego del Hampden Park hasta se inventó jugadas de refinado virtuosismo. El corazón lo puso también y lo pusieron todos. Porque Italia demostró hoy que sigue siendo el gran grupo que ganó el Mundial: un grupo unido y que unido lucha para alcanzar los grandes objetivos. Y corazón le puso Escocia: un equipo de gran personalidad y que juega bien al fútbol. Habría merecido jugar la Euro 2008. Tuvo la mala suerte de eliminarse con el Campeón y el Subcampeón Mundial. En cualquier otra eliminatoria no dudo que habría conseguido clasificar.

Lo que menos me gustó: La terna arbitral dirigida por el español Mejuto González me pareció escasita. Anuló un gol regular (el de Di Natale) y convalidó un gol en evidente fuera de juego (el del momentáneo empate de Ferguson). Fue lo que menos me gustó del partido.

Lo que más me gustó: El espíritu de grupo que demostraron los jugadores italianos. Fue lo que más me gustó de esta Italia que jugó ante Escocia.

La jugada: El cabezazo de Pirlo que evitó el empate de Escocia justo antes del descanso.

La controversia: La falta pitada por el árbitro español a favor del recién entrado Chiellini y que llevó al segundo gol azzurro. No le encuentro explicación.

Lo que no deja de sorprenderme: La increíble afición escocesa.

Lo que me sorprendió más: La humildad de Roberto Donadoni que les dió a sus “ragazzi meravigliosi” todo el mérito de la victoria.

Los goles: Toni (minuto 1), Ferguson (minuto 64), Panucci (minuto 90).

grupo.jpg

Explore posts in the same categories: Escocia, Euro 2008, Italia

6 comentarios en “Escocia 1-2 Italia”

  1. Le0x_! Says:

    FORZAAAAA ITALIA =)

  2. Eduardo Says:

    Vi el partido con un amigo y antes de empezar le digo: “Pareciera que lo mas adecuado es que seamos la tipica Italia y que aguantemos los primeros 15 minutos la presion de los escoceces y de ahi en adelante plantear nuestro juego”, a lo que el me respondia que normalmente asi es que juega Italia….

    Llego el 1:10 de partido y cualquier conocimiento y expectativa que uno podia tener se fueron por la borda… Italia decidio cambiar el enfoque y se monto en el area local y aprovecho la primera que tuvo condicionando los siguientes 89 minutos

    Gran victoria… donde Escocia tenia 5 victorias en 5 encuentros… el linier un desquiciado que estoy seguro que queria ver a Italia perder, mientras un Rossetti desprovisto de esas pasiones pitaba el 3-0 de España sobre Suecia…

  3. Stef Says:

    Eduardo, creo que el Escocia-Italia fue un buen partido. Distinto a lo que la gente suele admirar pero un buen partido. Muy disputado, muy físico, muy complicado. Espero no ser mal interpretada si digo que pocos equipos hubiesen podido ganar en esas condiciones (terreno, público, arbitraje). Hace falta suerte y que a la suerte la acompañen buenas dósis de humildad, espíritu de grupo, personalidad, fútbol. Sólo Italia consiguió expugnar el Hampden Park. Te digo que lamenté que Escocia quedara fuera de la Eurocopa. Es un equipo muy bueno en el que destacan unos cuantos jugadores jóvenes de buen nivel (no pierdas de vista a Hutton) y con una propuesta futbolística muy interesante. Espero que consiga clasificarse para el Mundial 2010. Tiene con qué.

    En cuanto al árbitro, no creo que existiese la intención de perjudicar a Italia. España no tiene árbitros a la altura de su campeonato. Mejuto González es de lo mejorcito que tienen. Coincido contigo que el peor de todos fue el juez de línea (¿Gallardo?). Pero, te repito, creo que lo del linier es sólo incompetencia pura y simple.

  4. Eduardo Says:

    Ojala sea solo incompetencia… lo que pasa es que arrastramos fantasmas de arbitraje desde la final de la EURO 2000 cuando ibamos ganando 1-0, llegaba el minuto 90 y el arbitro nadie sabe de donde se saco 4 minutos de descuento… en el ultimo de los mismos nos empatan… despues ni hablar de COREA 2002….

  5. Garrincha Says:

    No dudéis que fue incompetencia, los árbitros de acá son muuuuy malos.
    Por otro lado, no hay mala leche con los italianos por parte de los árbitros españoles, sino recuerden quién y de donde es el árbitro que pitó el penal contra Australia en octavos del pasado Mundial y quién expulsó a Zidane en la final del mismo campeonato (bueno, no lo echó él pero se lo dijo al árbitro para que lo hiciera): Medina Cantalejo, ESPAÑOL.

    Un saludo Stef!!

  6. Pedro Miguel Says:

    FORZA ITALIA & FORZA JUVE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: