La Vieja Dama

San Siro recibe el sábado el partido que enfrenta a los de casa con la Juventus. Del Piero empavó a Ronaldo deseándole en días pasados que le marcara un gol a Buffon para celebrar el reencuentro de los dos equipos. Espero que la bufanda rojinegra de Buffon sea de mejor augurio.

0js9v69g__346x212.jpg

Los dos equipos suelen dar espectáculo cuando se enfrentan por lo que confío que el del sábado sea un gran partido. Espero, demás está decirlo, que gane mi Milan. Pero la pasión y la razón no son lo mismo, aunque riman, y la razón me rima que la Juve está para ganarle al Milan. He aquí algunos factores a favor de Del Piero & cia.:

  1. Juegan en San Siro, un santo que de bendito no tiene nada, al menos para los de casa, que allí, en lo que va de la temporada de Serie A, no han ganado un solo partido.
  2. Dida vs Buffon es un duelo desigual. Al menos para el Dida de hoy en día y el Buffon de siempre.
  3. El ataque juventino, que se perfila será de a tres, es mejor que el ataque del Milan, en el que sólo figurará uno entre Inzaghi y Gilardino. Inzaghi viene de tener fiebre y amigdalitis. Gilardino sufre en los partidos grandes. Siempre se queda chico.
  4. La actuación de Kaká ha sido mediocre en los últimos partidos. Desde que se le dá como seguro ganador del Ballon d’Or parece que tiene la mente puesta más en la Torre Eiffel que en el terreno de juego.
  5. Nesta es un coloso pero no tiene el don de la ubicuidad. Está donde debe estar y quienes suelen acompañarlo en el reparto defensivo parece a veces que no están donde deben estar sino en París acompañando a Kaká. Muchos han sido los goles que ha encajado el Milan por distracción de quienes deben evitarlos. Muchos.

El Milan cuenta a su favor con:

  1. Pirlo. Él, una vez más él, siempre él.
  2. Los goles imposibles de Pirlo. Él, una vez más él, siempre él.
  3. Que enfrentar a la Juve y ganarle es algo que, estadísticas a la mano, sabe hacer muy bien.

Para terminar algunos números y datos curiosos:

  • Es el partido con más historia de la Serie A: se ha jugado 142 veces (72 en Milán, 70 en Turín), la primera el 28 de abril de 1901 (ganó el Milan 2-3).
  • Enfrenta a los dos equipos con más scudetti: 17 el Milan, 27 el rival.
  • Enfrenta a los dos equipos que cuentan con el mayor número de Balones de Oro. El Milan tiene 7 (serán 8 el 2 de diciembre): 1969 Rivera, 1987 Gullit, 1988, 1989, 1992 Van Basten, 1995 Weah, 2004 Shevchenko. La Juve tiene 8: 1961 Sivori, 1982 P.Rossi, 1983, 1984, 1985 Platini, 1993 Baggio, 1998 Zidane, 2003 Nedved.
  • Filippo Inzaghi ha marcado 6 goles en los partidos que han enfrentado a los dos equipos: 5 al Milan, cuando vestía los colores juventinos, 1 a Buffon de rojinegro.
  • Paolo Maldini ha jugado el partido 20 veces. Serán 21 si Ancelotti lo alinea mañana.

FORZA MILAN!

[Foto tomada de gazzetta.it, datos y estadísticas de acmilan.com]

Explore posts in the same categories: AC Milan, Juventus, Serie A

4 comentarios en “La Vieja Dama”

  1. Le0x_! Says:

    FORZAAAAAA MILANNN

  2. Eduardo Says:

    Bueno quien sabe que pasara…. buen momento para dejar de ser el unico de Europa que no ha ganado un solo partido en casa….

  3. Stef Says:

    Eduardo, ¡te extrañaba! Seguimos sin ganar en San Siro. El segundo tiempo fue más Milan que Juventus y quizás merecimos alguito más. Dida y Buffon, Nesta y Chiellini fueron determinnates. ¿Qué me dices?

  4. Eduardo Says:

    Jeje que exagerada… pero un abrazo para ti…

    Bueno no se si me creas o no… pero tengo un amigo juventino que por trabajo no podia ver el partido… cuando me dice que le cuente, solo supe decirle: Nesta tiene mucha clase y Chiellini esta jugando el partido de su vida porque no lo pasa ni Kaka, ni Seedorf ni Gila… asi que estamos mas que claros que las figuras fueron ambos defensores

    Sobre los porteros, Dida estuvo a la altura de la situacion y Gigi pues es Gigi (solo corrio con suerte en aquella que Inzaghi decidio lanzarsela a las manos…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: